Diferencias entre Rode Ntg-1 y Ntg-2

  • 1
Biofix
#1 por Biofix el 21/10/2009
¿Qué diferencias hay entre el Rode Ntg-1 y Ntg-2?
Sé que el NTG-2 se "alimenta" con phantom o con una pila AA, y el NTG-1 solo con phantom (y por eso es más corto el micro).
Pero todo lo demás es idéntico, de hecho incluso en la web oficial de rode comparten la misma gráfica (no es que sean parecidas, es que la imagen es la misma para ambos micros y el nombre del archivo es "ntg1&2_polar").
Aún así el NTG-1 tiene un poco más de SPL (139dB frente a 131dB) :?:

¿Hay algo que se me escapa o el NTG-1 es un NTG-2 sin el compartimento de la pila?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 27/10/2009
Si, si, probando..... :mrgreen:
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 04/11/2009
¿Nadie? :roll:
Subir
wastedwords2007
#4 por wastedwords2007 el 15/11/2009
Buenas,
la diferencia es la pila y el precio.
yo he probado los dos y son identicos
un saludo
Subir
efksound
#5 por efksound el 15/11/2009
Si vas a montar el micro en una pertiga el NTG2 es mas pesado que el NTG1
160grs vs 110 grs sin contar la pila. Esa diferencia se agradece :-)
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 15/11/2009
Alguien escribió:
la diferencia es la pila y el precio.
yo he probado los dos y son identicos

Alguien escribió:
Si vas a montar el micro en una pertiga el NTG2 es mas pesado que el NTG1
160grs vs 110 grs sin contar la pila. Esa diferencia se agradece :-)


Ok, pues teniendo en cuenta que la grabadora que tengo (Edirol R-44) suministra phamton, creo que me decantaré por el NTG-1 (más pequeño y ligero).
Subir
zsantiz
#7 por zsantiz el 15/12/2009
¿como para qué tipo de trabajos va ese mic? digo, comparando con los Sennheisser, Neuman, etc... Es que hay tanta diferencia de precio... ¿de que gama estamos hablando?
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 15/12/2009
zsantiz escribió:
¿como para qué tipo de trabajos va ese mic? digo, comparando con los Sennheisser, Neuman, etc... Es que hay tanta diferencia de precio... ¿de que gama estamos hablando?


Gama "normalita" :mrgreen: . Yo solo lo quiero para captar sonidos en exteriores e interiores, con los que hacer luego "perrerías" con ellos y usarlos como samples por ejemplo, o para usar de efectos de sonido en alguna animación en 3d que haga (si es que encuentro tiempo algún día).
Pero nada a nivel profesional, por lo que tampoco quiero gastarme una fortuna en un micro gama alta (antes compraría un par de AKG 414 que a esos si que les iba a dar uso).
Subir
vandid
#9 por vandid el 23/02/2016
He querido revivir este hilo porque, justo hablando hoy sobre el tema de las impedancias de los micrófonos con un compañero, me he dado cuenta de que hay una gran diferencia entre ambos micros, que casi todo el mundo pasa por alto.

Sí, ambos suenan igual (misma sensibilidad y misma respuesta en frecuencia), y uno tiene la posibilidad de funcionar con baterías y otro no, pero... El Rode NT1G1 tiene una impedancia mucho menor 50 Omh, que el Rode NTG2 250 Ohm con phantom y 350 Ohm con pilas. Esto significa que aunque tengan las mismas especificaciones de sensibilidad y misma respuesta en frecuencia, el Rode NTG2 necesitará de previos de mayor impedancia para sonar correctamente, mientras que el Rode NTG1 funcionará mejor con cualquier tipo de previo que el NTG2, lo cual puede ser de gran ayuda si los previos que tenemos no son de una gran calidad y soplan al subir mucho la ganancia. Normalmente los grabadores pequeños no soportan las mismas altas impedancias que los equipos PRO.

Se ha hablado mucho del mal maridaje que hacen el Rode NTG2 y la Zoom H4, y eso es debido a que el Zoom H4 funciona a impedancias de 1.000 Ohm (ideal para micros con salida de menos de 100 Ohm); pero para el NTG2, que trabaja a 250 Ohm (para lo cual sería ideal un previo de unos 2.000 Ohm como el de la TASCAM DR100) necesita mucha ganancia y en cuanto subes mucho la de la H4 esta añade ruido y soplido. En ese caso el Rode NTG1 funcionaría mucho mejor en cualquier tipo de previo, sonaría a más volumen con menos ganancia, además de permitir longitudes de cable mucho mayores entre el grabador y el previo.

El Rode NTG3 tiene una impedancia (25 Ohm) aún más baja que el NTG1, haciéndolo óptimo para cualquier tipo de condiciones.


Si escuchais esta muestra de los micros Rode notaréis como el NTG2 añade más hiss que el NTG1 sobre los mismos previos que ha usado el interlocutor:

https://www.youtube.com/watch?v=cTIcAYCFp9s


Si leeis la parte final de esta comparativa, en la sección Recomendación, lo explican muy bien:

http://microphonevs.com/rode-ntg1-vs-ntg2-vs-ntg3-review/


Otra diferencia menor es que el NTG1 permite señales de mayor intensidad (más SPL) que el NTG2.

Por otro lado, yo personalmente no veo ninguna ventaja en que el micrófono (NTG2) permita el uso interno de baterías (que encima en ese caso aumentaría aún más su impedancia), pero entiendo que a lo mejor hay gente que lo conecta directamente a cámaras que no poseen phantom, y en ese caso tendría su sentido.

Así que sí hay diferencia entre ambos micros, y mucha. Aunque luego con las configuraciones óptimas, y el equipo ideal, obtengas los mismos resultados sonoros.
Subir
3
Biofix
#10 por Biofix el 23/02/2016
Se agradece la aclaración, pese a que ha llovido mucho desde que hice la pregunta y que ahora ya me muevo mejor en aspectos técnicos y ya descubrí hace tiempo la importancia de la impedancia (esa gran olvidada a veces cuando miramos especificaciones de micros y demás).
Pero lo dicho, se agradece de todas formas porque lo has explicado muy bien, y nunca está de mas repasar conceptos ;)
Subir
1
vandid
#11 por vandid el 23/02/2016
Gracias a tí Biofix! Sólo espero que sirva de aclaración o ayuda a aquellos que quieran comprar su primer micro de cañón y duden entre estos modelos. Desde hace mucho no soy de escribir en foros, sobre todo por cuestiones de tiempo, pero como últimamente ando de compras por Mercasonic y entro todos los días, me pica el gusanillo de compartir cositas...
Subir
1
Manu Rocha
#12 por Manu Rocha el 24/11/2016
vandid escribió:
el NTG2, que trabaja a 250 Ohm (para lo cual sería ideal un previo de unos 2.000 Ohm como el de la TASCAM DR100) necesita mucha ganancia y en cuanto subes mucho la de la H4 esta añade ruido y soplido.


¿Tendría este mismo problema si usara una Zoom H5?
Subir
vandid
#13 por vandid el 24/11/2016
Manu Rocha escribió:
¿Tendría este mismo problema si usara una Zoom H5?


En las especificaciones del Zoom H5 pone:

Input impedance: 2 k Ω or more ( 2.000 Ohm)

Con lo cual no debería haber problema.
Subir
1
Manu Rocha
#14 por Manu Rocha el 24/11/2016
vandid escribió:
En las especificaciones del Zoom H5 pone:

Input impedance: 2 k Ω or more ( 2.000 Ohm)

Con lo cual no debería haber problema.



Si pero en la salida de mini jack, en el referido a salida de XLR 1/2 señala
Input impedance: 1.8 k Ω or more
Subir
vandid
#15 por vandid el 24/11/2016
Manu Rocha escribió:
Si pero en la salida de mini jack, en el referido a salida de XLR 1/2 señala
Input impedance: 1.8 k Ω or more


En la entrada XLR querrás decir. Sí, es 1.8 k Ω, había leído mal.
Pues para el NTG2 vas a tener que apretar la ganancia, no tanto como en el Zoom H4, pero algo más que en otros grabadores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo