Diferencias entre Rodec mx 180 mk3 y limited edition

TheOscarmm
#1 por TheOscarmm el 08/01/2013
Se que es un tema ya trillado pero mirando por el foro me queda la duda de que si la diferencia esta, en que la desaparecida limited y actual original se diferencian de la mk3 en que esta (la mk3) no trae knob en la preecucha pfl-mix (trae palanca) y trae palanca en cada cue en vez de boton. ¿esta es la diferencia?¿no trae mas canales phono o mas entradas y salidas de efx? o algo....

Estoy planteandome comprarme un mx original y tengo estas dudas aunque leotronic ya me dijo que la limited y la original son completamente iguales y le creo pero tengo esta duda y me explico. Tengo un catalogo de recordcase (por cierto muy completo) del año 2006 y otro del 2009 (en el de 2009 no aparecen mesas rodec), y en el 2006 aparecen la mx240 mk3 por 1449 leuros; la mx 180 mk3 por 1349 y la limited por 1749 euros. entonces mi duda es esta, si solo por un knob solo cuatro botones a cambio de cuatro palancas merecian que fuese mas cara que la mx 240 (ojo no quiero decir que lo de los botones no sea un acierto, solo que no creo que en su momento esas pocas piezas merecieran una diferencia de 400 euros. gracias a todo@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TheOscarmm
#2 por TheOscarmm el 08/01/2013
La diferencia de precio de 400 es con la mk3 OJO.
Subir
TheOscarmm
#3 por TheOscarmm el 08/01/2013
up
Subir
klubberboy
#4 por klubberboy el 09/01/2013
yo si tuviera esa pasta ahora para gastar no compraria rodec, iria a por hi level o formula sound (hablando de analogicas), tuve 2 rodec y en cuanto compre las hi level o las formula sound me di cuenta de la gran diferencia que hay, rodec está bien, pero estas son otro nivel, si vas a pinchar con vinilos todavía mas.

Busca un post que hay de hi level y verás pq lo digo...

saludos
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 09/01/2013
Me parece recordar que en la MK3 los conmutadores de CUE eran de palanca, mientras que en la LTD (y en la Original, que es igual) es de botón.

Además, en la LTD/Original creo que traía los potenciómetros Penny & Giles de serie.

Ojo, que lo digo así de memoria, sin mirarlo... Si eso le echo un ojo...
Subir
klubberboy
#6 por klubberboy el 09/01/2013
#5
lo de los conmutadores es verdad, y las palancas son una putada! yo la primera que tuve se fastidiaron y son 15 euros cada uno, aparte visualmente es incomodo saber cuando estan accionados (ver una lucecita es comodisimo) y ergonomicamente un rollo pq a veces bajas el fader al mover la palanca... poco espacio para dedos grandes? jaja

lo de los potes penny giles tb lo he oido yo...
Subir
TheOscarmm
#7 por TheOscarmm el 09/01/2013
Gracias a ambos :grin:

A eso me referia, que si es solo por las preescuchas me parece una diferencia de dinero muy grande, si ademas trae potenciometros mejorados (Penny & Giles supongo que seran de los mejores, si es que no lo son)pues bueno mejor, pero aun me parece muy grande , aunque ahora esta muy asequible. En cuanto a lo que dices klubberboy ya me he leido ese post y alguno que otro mas, pero son mesas mas dificiles de encontrar y si me compro una formula sound (por poner un ejemplo) me compraria la que tiene leotronic, no la fms 400 o 600, yo soy asi, de todas formas se agradece la ayuda, ademas solo tengo unos 50 vinilos y voy a pillarme el traktor scratch pro a10 para ahorrarme dinero en vinilos asi que necesito mas dinero.

Gracias a los 2.

PD:como se le conectaria un kontrol x1 a la rodec original?? no domino este aspecto de la salida de efectos ya que nunca lo he utilizado
Subir
klubberboy
#8 por klubberboy el 09/01/2013
la x1 es una controladora de software, no de hardware, manejas los efectos de los temas que pinches en traktor ... enchufas por su puerto usb al ordenador y necesitas la tarjeta de sonido... la x1 y vinilos originales (no timecode) no te vale para nada si no tienes la tarjeta de sonido y el traktor...
Subir
klubberboy
#9 por klubberboy el 09/01/2013
danyix vende una fsm 400 por y esta tirada de precio.... es nueva... 600 euros mas 400 del traktor nuevo y ya lo tienes.... aunque yo compraba serato clarisimamente
Subir
TheOscarmm
#10 por TheOscarmm el 09/01/2013
ya. solo que no sabia si iba directamente a la mesa, a la tarjeta de sonido o al pc. pero ya me lo as solucionado tu. gracias. De todas formas tenia pensado comprarme el traktor antes ya que el x1 solo la utilizare para controlar el traktor y no estar tol rato con el raton. de todas formas no uso mucho los efectos.

osea que el envio/retorno de la mesa son solo para modulos de efectos aparte, OK
Subir
klubberboy
#11 por klubberboy el 09/01/2013
sacto
Subir
TheOscarmm
#12 por TheOscarmm el 09/01/2013
Por que serato? tanta diferencia ves con respecto a la estabilidad de un programa a otro?? Yo no he probao el serato y si el traktor y no me disgusta y en princio seria para usar solo en casa. En cuanto a la mesa de danyix tiene buena pinta pero es que no me gustan las cosas de segunda mano, no me fio mucho y en 3 meses que la valore en 350 euros menos, no se, como que me tira para atras
Subir
klubberboy
#13 por klubberboy el 09/01/2013
yo he hecho tratos con el y es mas que fiable, lo que pasa que prefiere la hi level pq suena mejor... si yo fuera tu ni me lo pensaba (no llevo comision ) jajja

mira por el buscador serato vs traktor pero para time code hay mucha diferencia...
Subir
TheOscarmm
#14 por TheOscarmm el 09/01/2013
esque ya estamos macho :oops: Rane Serato ScratchLive SL3 688 Rane SL4 Serato Scratch Live 749 Traktor Scratch A10 479

Es que como no venga urdangarin a pagarmelos :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo