Diferencias entre Roland Juno DS y Roland XPS30

  • 1
Juan Cruz Estévez
#1 por Juan Cruz Estévez el 17/04/2016
Buenas! Tengo ganas de comprarme uno de estos sintes, ya que me permitirían importar sonidos propios y disparar pistas con las almohadillas sin necesidad de una pc ¿o me equivoco?. Actualmente uso un controlador Novation que va a una pc con Ableton y varios vst. Pero llevar la pc de un lugar a otro ya me esta cansando.

Me parecieron prácticos estos Roland, vi muchos videos (en ingles, ruso, portugues, nada en español) ambos tienen sonidos interesantes, pero los veo iguales y salen casi lo mismo ¿Alguien los conoce? ¿Sabe sus diferencias? Que otro teclado me permitiría disparar mis propios sonidos sin necesidad de una pc (en un rango de precio similar al de los Roland)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 17/04/2016
#1 ¡Hola! Pues básicamente es un Juno DS con mas memorias dedicadas a sonidos regionales.

1200 tiene el DS VS 1400 del XPS. Algunos kits de batería de memoria añadidos al XPS-30 también.
Prestaciones casi clavadas. Si no necesitas sonidos regionales pues ve a por el DS. El que te salga
mas económico y ya está.
Subir
1
Juan Cruz Estévez
#3 por Juan Cruz Estévez el 18/04/2016
Qué raro que el Juno DS salga más caro entonces.
Ya voy despejando dudas. Muchas gracias!
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 20/04/2016
Hola amigos soy nuevo en esto..queria saber si en el Roland XPS-30 puedo cargar mis propios samples wav o mp3 y guardarlos en el teclado como un sonido mas y cuanta capacidad de memoria interna tiene para guardar los samples... desde ya muchas gracias!
Subir
bla_bla509
#5 por bla_bla509 el 21/06/2016
Hola, yo también estoy entre el XPS-30 Y el JUNO DS61. A simple vista son casi idénticos, estas son las únicas diferencias que encontré:

XPS-30: JUNO DS61

Patches: Over 1400 Patches: Over 1200
Drums Kits: Over 35 Drums Kits: Over 30
Performances: 28 Performances: 64

Respecto al precio aca en Argentina el XPS-30 esta $19.800 y el JUNO DS61 $21.900

Alguien podría explicar que son las performances? y si saben si los sonidos de pianos son los mismos en ambos modelos? Gracias. Saludos.
Subir
Gabriel Mejia
#6 por Gabriel Mejia el 20/12/2016
Segun tengo entendido, la principal diferencia es que el XPS30 tiene mas sonidos de uso asiatico.
Subir
Nicolas Nabetse
#7 por Nicolas Nabetse el 21/06/2017
Hola me paso exactamente lo mismo que tu, tengo un controlador novation impulse 49, pero ocuparlo siempre con programas como ableton o kontack me aburrió, sobre todo para tocar en vivo se me hace más complicado, mientras que con un sintetizador todo se facilita más y estos 2 son los más al alcance que tengo luego de buscar varías opciones estoy entre ellos, también nose mucho cuales sean sus diferencias, ya que estéticamente son casi iguales y con prácticamente los mismos botones y el mismo orden, pero por lo que he visto en vídeos las teclas del DS son pesadas que las del XPS-30, quizás por eso solamente el DS es un poco más caro, aquí en Chile en tiendas el DS esta a $720.000 y el XPS-30 bajo de $700.000 a $550.000, pero de segunda mano lo conseguí a $420.000, espero no arrepentirme de esta adquisición, por lo menos por los vídeos que vi en youtube del XPS-30 me gusto bastante.
Subir
1
Lord Yelmo
#8 por Lord Yelmo el 25/08/2017
Depende de que estilo de música toques y lo que buscas realmente.

Yo estuve en el mismo dilema, en mi opinión, el Roland XPS-30 en una maquina de posibilidades infinitas, obviamente como todas las marcas tiene sus pros y sus contras.
Yo había usado siempre un Trinity Korg desde 1996 y ya buscaba un teclado que tuviera las mismas características o parecidas pero ningún teclado me convenció ni de la misma marca. Así que tuve que arriesgar a comprar el XPS-30 ya que de primera impresión algo me atrajo, el problema fue a la hora de estudiarlo, me desesperé tanto que hasta lo quise vender de inmediato, pero al analizarlo con mucha paciencia me di cuenta de que fue una buena adquisición, ya que puedo importar los sonidos que más uso de mi querido Trinity al XPS-30 y estoy más que convencido, en unos días subiré un video a YouTube para mostrar de lo que es capaz de hacer este teclado. ¡Ojo! No pertenezco a la empresa Roland y ni siquiera soy tecladista pero soy el productor y encargado de la edición de los instrumentos en mi grupo. A continuación daré una rápida lista de pros y contras que encontré:

Pro– Es bastante ligero y esa es una ventaja a la hora de viajar, pesa ¡nada! creo que algo como 4 kilos mientras el Trinity pesa 14.25 kg
Contra– Las teclas no tienen "aftertouch"
Pro– Puede usar baterías "AA" lo que lo hace aún más portátil.
Contra– El manual viene en ingles y muy básico
Pro– Buena capacidad de sampleo y lo que es una gran ventaja es que NO hay que estar cargando los samplers cada vez que se encienda el teclado, ¡se quedan grabados en su memoria interna!
Pro– Efectivamente, puedes reproducir audios en formato WAVE, AIFF, MP3 desde cualquiera de los 8 pads sin limite de tiempo, esos audios se reproducen desde la memoria USB, así que tienes 4, 8, 16, etc…Gb de capacidad…!
Pro– Puedes importar los sonidos de tu viejo teclado al XPS-30
Contra– El eliminador de tomacorriente se me hace muy frágil, creo que debería tener conexión con cable INTERLOCK, yo recomiendo ampliamente utilizar un regulador de voltaje extra, más vale.
Respondiendo a una pregunta que vi, los PERFORM son los modos de combinar varios instrumentos, ejemplo, puedes combinar un piano con unos strings encimados o separados, puedes combinar hasta 16 instrumentos simultáneamente por partes, ejemplo, un piano, un órgano, unos brass, un acordeón, etc, todo en un mismo PERFORM.

Seguiré estudiando el teclado y compartiré los nuevos descubrimientos, saludos a todos!
Subir
Lord Yelmo
#9 por Lord Yelmo el 25/08/2017
Lucas escribió:
Hola amigos soy nuevo en esto..queria saber si en el Roland XPS-30 puedo cargar mis propios samples wav o mp3 y guardarlos en el teclado como un sonido mas y cuanta capacidad de memoria interna tiene para guardar los samples... desde ya muchas gracias!


Hola Lucas, así es puedes cargar tus samples pero solo te los reconoce en formato Wave a 16 bits y también es posible guardarlos en la memoria interna del teclado, cuenta con 64 Mb de memoria para samplear. Saludos
Subir
Tomás Pastoriza
#10 por Tomás Pastoriza el 28/11/2017
Hola alguno que tenga el juno ds o el xps 30 que sepa si hay alguna manera de que la bateria o una secuencia se dispare recien cuando uno toca una tecla? Por ejemplo, en el krome la opcion se llama Wait keyboard trigger, uno pone play en el secuenser o en la bateria y no empieza hasta que no toques una tecla del teclado. Lo intente pero no supe como lograrlo. Gracias.
Subir
jers
#11 por jers el 06/12/2017
#8
Lord Yelmo, buen dia! Hace poco tengo el xps30 y tengo que decir que estoy en la etapa que mencionaste, la de la desesperacion! jaja . No logro encontrar algun post dedicado a este teclado. Ves la posibilidad de crear uno y compartir tus conocimientos!?

La verdad me convencen la mayoria de los sonidos, pero necesito generar algun hammond decente y aun no lo logro.

Estamos en contacto!
Subir
Juan Perez
#12 por Juan Perez el 31/01/2018
Busquen ediciones para el XPS-10 y encontraran las mismas funciones que en el XPS-30 cambia los menús por que utilizan interfaces diferentes pero esta la información de como subir Samples... ahora acaba de salir la noticia de que el DS61 aceptara multisamples con un nuevo update... habrá que averiguar como realizar este proceso por que actualmente el XPS-30 y XPS-10 debe leer WAV por WAV y hacer una performance (de hasta 16 sonidos) donde se debe configurar una especie de multisample... y hay que hacer el LOOP a mano ... a diferencia de los Korg (triton tr) que aceptan mutisamples y solo hay que editarlos en PC y llevarlos al formato que lee korg ...
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 10/04/2018
La nueva actualizacion del XPS 30 esta barbara y la del DS dice que le duplica la memoria
Subir
luciano alfonso
#14 por luciano alfonso el 28/06/2018
Que me recomiendan. Korg krome o roland xps30? Que teclado es mas fierro?
Subir
Dario Turchi
#15 por Dario Turchi el 11/07/2018
#14 Luciano Alfonso tuve el mismo dilema , y me termine decidiendo por el Roland Xps 30.
Me parecio más versátil , liviano y sencillo de usar .
Busqué algo práctico para tocar en Vivo .
Toco Rock , R&B , Funk , Reggae , Soul.
Espero haber decidido bien.
Comenta que te compraste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo