Diferencias entre Roland Juno DS y Roland XPS30

#1 por Juan Cruz Estévez el 17/04/2016
Buenas! Tengo ganas de comprarme uno de estos sintes, ya que me permitirían importar sonidos propios y disparar pistas con las almohadillas sin necesidad de una pc ¿o me equivoco?. Actualmente uso un controlador Novation que va a una pc con Ableton y varios vst. Pero llevar la pc de un lugar a otro ya me esta cansando.

Me parecieron prácticos estos Roland, vi muchos videos (en ingles, ruso, portugues, nada en español) ambos tienen sonidos interesantes, pero los veo iguales y salen casi lo mismo ¿Alguien los conoce? ¿Sabe sus diferencias? Que otro teclado me permitiría disparar mis propios sonidos sin necesidad de una pc (en un rango de precio similar al de los Roland)
Subir
mod
#2 por Soundprogramer el 17/04/2016
#1 ¡Hola! Pues básicamente es un Juno DS con mas memorias dedicadas a sonidos regionales.

1200 tiene el DS VS 1400 del XPS. Algunos kits de batería de memoria añadidos al XPS-30 también.
Prestaciones casi clavadas. Si no necesitas sonidos regionales pues ve a por el DS. El que te salga
mas económico y ya está.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
1
#3 por Juan Cruz Estévez el 18/04/2016
Qué raro que el Juno DS salga más caro entonces.
Ya voy despejando dudas. Muchas gracias!
Subir
#4 por Lucas el 20/04/2016
Hola amigos soy nuevo en esto..queria saber si en el Roland XPS-30 puedo cargar mis propios samples wav o mp3 y guardarlos en el teclado como un sonido mas y cuanta capacidad de memoria interna tiene para guardar los samples... desde ya muchas gracias!
Subir
#5 por bla_bla509 el 21/06/2016
Hola, yo también estoy entre el XPS-30 Y el JUNO DS61. A simple vista son casi idénticos, estas son las únicas diferencias que encontré:

XPS-30: JUNO DS61

Patches: Over 1400 Patches: Over 1200
Drums Kits: Over 35 Drums Kits: Over 30
Performances: 28 Performances: 64

Respecto al precio aca en Argentina el XPS-30 esta $19.800 y el JUNO DS61 $21.900

Alguien podría explicar que son las performances? y si saben si los sonidos de pianos son los mismos en ambos modelos? Gracias. Saludos.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo