Diferencias entre Roland JV-1080 y XV5080 (o XV5050)

Atreyu
#1 por Atreyu el 12/11/2005
Hola....Veréis,me han ofrecido la posibilidad de pillarme estos módulos,pero se muy poco o nada de ellos (lo malo de ser muy nuevo en esto).El 1080 me sale por unos 300€ y el XV me sale por unos 500€.Yo quiero uno que tenga buenos sonidos de pianos y cuerdas, y que no sea muy difícil de aprender a trastearlo.Puedo comprarme cualquiera de los dos,pero los dos juntos no,asi que tengo que elegir.Necesito consejo,gente...Podeis ayudarme? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
torrentealex
#2 por torrentealex el 12/11/2005
Por esos precios me tiraba de cabeza a por el XV, aunque me extraña que sea el 5080. Asegurate porque es demasiado barato para ese peazo de maquinón. Si estas empezando seguramente te sobre con el JV, pero repito que por esos precios, yo me pillaba el XV sin dudarlo.

Un saludo.
Subir
Atreyu
#3 por Atreyu el 12/11/2005
El XV es el 5050,por 500€
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 13/11/2005
Olvida el JV. Estamos hablando de Roland, así que son sonidos clásicos que siempre utilizarás en cualquier producción que hagas, pero los del JV son muy antiguos, ya tiene años. La gama XV son más modernos, de mejor caldiad y más "bonitos".

Buscas sonidos de piano, y seguro que los del XV te gustarán ... pero sonidos de cuerda ... si te refieres a guitarras pues dan el pego si no eres un fanático y si quieres una eléctrica distorsionada olvidate de encontrar buenos sonidos.
Los sonidos de guitarra y de viento no son lo mejor que puedes sacar de ellos ... pero bueno ... lo dicho ... dan el pego !!!
Además los puedes ampliar con mejores sonidos de piano y demás. Igual en la página de Roland puedes encontrar demos.

Yo creo que por 500 euros está bien.
Subir
clansman
#5 por clansman el 13/11/2005
Yo compré mi 5050 por 500€, y es uno de ésos módulos de los que no me desprenderé nunca.
Los sonidos de piano necesitan algo de edición, pero las cuerdas, a mí me encantan. Como dice Wacom, tengo entendido que las expansiones XV son geniales, algo caras, eso sí.
Subir
Atreyu
#6 por Atreyu el 13/11/2005
Creo que no me expliqué bien.Cuando decía sonidos de cuerdas me refería a los que siempre vienen en los sintes con los nombrecillos típicos de Strings o cuerdas orquestales,aparte de sonidos tipo violín,cello,o algo asi.De todas formas,me llama mucho el 5050...Creo que se lo voy a reservar al dueño.
Subir
Alberto McClane
#7 por Alberto McClane el 13/11/2005
Ah! pues sí que son buenos!
Subir
Atreyu
#8 por Atreyu el 13/11/2005
Vaya tela!!! Justo cuando estaba medio decidido a pillar el XV5050,me surge la oportunidad de elegir entre éste o el Kurzweil PC2R,al mismo precio.Para volverse loco ](*,) :fiesta: Necesito ayuda de nuevo...Con cual,con cuaaaaaaaaaal? :machaca:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo