Diferencias entre sampler y rompler?

  • 1
Sayden
#1 por Sayden el 12/04/2007
Oye, lo he oido un millón de veces pero no me termina de quedar claro cual es la diferencia:

Al parecer un rompler trae sus sonidos propios que te permite modularlos un poco sin llegar a editarlos y un sampler no trae sus sonidos (sino que se los cargas tú) pero, si te deja editarlos (tipo WaveLab?, hombre no tan potente, pero del estilo?)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 12/04/2007
Wenas!!
Un Rompler es un Sampler para un determinado instrumento (por ejemplo Battery es para hacer baterias y percusiones) y con un Sampler puedes cargar casi cuaquier cosa (de audio, p'a los suspicaces) :mrgreen:

Salu2
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 12/04/2007
Uhmmm vale a ver entonces.

Tenemos Battery que es un rompler ya que se usa mas para percusiones y demas.

Y tendríamos Kontakt que sería un sampler en el cual cargar, además de percusiones, strings grabados, pads y demas para usarlos en una octava (o varias) que tú elijas no?

Pero ambos pueden modificar el sonido un poco (modularlo)? Yo es que solo uso Battery, cuando alguna vez he mirado Kontakt no he sabido hacerlo funcionar muy bien...
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 12/04/2007
No creo que sea eso, supongo que un ROMpler será alguna máquina con la que puedas jugar con sus sonidos internos que ya vienen grabados. ROM seguro que viene de Read Only Memory.

Lo que si que sería un rompler sería una caja de ritmos que viniera con sonidos ya grabados, no dejara grabar más, me refiero a que no los sacara por síntesis.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 12/04/2007
battery no es un rompler, es un disparador de pads.


un rompler es un disparador de samples sin posibilidad de muestrear tus propios samples, con un interface bonito y tal, pero vaya, sólo (por lo general) dispara sus propios bancos, con modulación y eso, pero aplicable sólo a sus muestras, ahora que Stylus RMX es un rompler y permite cargar rex, pero eso es otra historia...

un sampler esta hecho para disparar todo tipo de muestras, cuantas mas mejor.

o eso es lo que yo creo.
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 12/04/2007
los romplers no dejan de ser un invento de los creadores de cds de samples para no arruinarse con el pirateo y meter sus cds en "pieles"
Subir
Sayden
#7 por Sayden el 12/04/2007
Genial, lo entiendo ya. Atmosphere sería otro rompler al igual que Trilogy y, por así decirlo, una groovebox normalita...
Subir
Furthur
#8 por Furthur el 12/04/2007
lunatic @ 12 Abr 2007 - 07:45 PM escribió:
los romplers no dejan de ser un invento de los creadores de cds de samples para no arruinarse con el pirateo y meter sus cds en "pieles"


Totalmente de acuerdo con dicho comentario... :wink:

No creo que Battery sirva como ejemplo de rompler, ya que ademas no se limita a baterias/percusiones, puesto que tambien se pueden cargar muestras largas.

Saludos!
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 13/04/2007
Vale, me ha quedado totalmente claro. Me ha extrañado que no hubiera ningún hilo anterior al mío con esta pregunta... debe ser super básica, pero como yo no he estudiado en mi vida! :D

Gracias amigos!
Subir
DanielDC
#10 por DanielDC el 13/04/2007
Sampler es un programa/máquina donde se cargan samples (muestras de sonidos) de cualquier duración, de cualquier contenido, se puedan editar o no o solo sirvan para dispararlos...

Rompler es un programa donde los sonidos vienen predefinidos y NO SE PUEDEN modificar más allá de las opciones del programa/maquina en si...

Battery, kontakt, Vsampler son SAMPLERs

todas las librerias que vienen con kompakt o intakt, EZDrumemr y demas así por el esilo como trilogy, atmosphere, stylus RMX, los de chris hein son ROMPLERs... las orquestas sinfonicas como EWQLSO tambien...
Subir
MusicaKarlos
#11 por MusicaKarlos el 05/02/2010
y donde crean esos sonidos del rompler?¿ :roll:
Subir
Rap711
#12 por Rap711 el 17/10/2011
:comer: Muy buena la opinion de cada uno que aporta mucho, ¿tengo unas dudas o quisiera verificar algo?

Supongo que BooBass y FL Keys de Fl Studio son ROMplers
A los ROMplers uno mismo les puede crear sus "ROMs" ¿? (Sus intrumentos, bibliotecas, etc)
Cual creen que es mejor un ROMpler o un Sampler, mejor dicho cual es mas versatil a la hora de modificar
Yo suupongo que de manera simple seria el ROMpler mediante perillas y botones
En Sampler supongo que no es que sea mas complicada sino mas meticuloso el asunto, se modifica mediante el audio?

Hace tiempo me llama la atencion Komplete creo que de este mes no pasa que me descarge su version gratuita :juas:
Subir
Iernesto
#13 por Iernesto el 17/10/2011
Mas versatil sera siempre un sampler, por una cuestion elemental: estan diseñados para hacer sampling:)Los Romplers son bancos de presets y como han dicho anteriormente solo puedes modificar algunos parametros, corte de filtro, envolventes..etc...aunque la defincion exacta a veces puede parecer confusa...ya que por ejemplo Arturia tiene productos similares pero estan diseñados con un motor de sintesis y no se puede decir que sean exactamente Romplers.
Subir
Rap711
#14 por Rap711 el 17/10/2011
Tal cual como lo dicen

Iernesto escribió:
Mas versatil sera siempre un sampler, por una cuestion elemental: estan diseñados para hacer sampling:)Los Romplers son bancos de presets y como han dicho anteriormente solo puedes modificar algunos parametros, corte de filtro, envolventes..etc...
Furthur escribió:
lunatic @ 12 Abr 2007 - 07:45 PM escribió:
los romplers no dejan de ser un invento de los creadores de cds de samples para no arruinarse con el pirateo y meter sus cds en "pieles"

Mas claro que el agua implosible... A samplerompear!!! :teclado:
Subir
IMEK
#15 por IMEK el 28/06/2012
Te doy un ejemplo claro de un rompler = ReFX Nexus y un sampler = NI Kontakt, el rompler ya trae sonidos diseñado y ecualizados los cuales puedes modular casi a tu antojo basándote en la aplicación de filtros, envolventes etc esta hecho para su uso instantáneo, en cambio el sampler le introduces formatos de sonidos dependiendo de su capacidad, normalmente trabajan con wavs y te da la capacidad de alterarlos, trocearlos y filtrarlos en muchos casos la ecualización y compresión queda de tu parte :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo