Diferencias entre sampler y rompler?

  • 2
pacuco Baneado
#16 por pacuco el 01/01/2014
Yo estuve mirando en la wikipedia porque no lo tenía muy claro , ahora lo tengo más claro .

Un rompler tiene samples (ojo , no samplers , sino samples , sampler es el aparato que permite registrar samples ), pero en el rompler tú no puedes meter tus samples (esto si lo puedes hacer en el sampler) sino que puedes editar los samples que ya te vienen por defecto o predefinidos en el rompler. El término de rompler viene originalmente de las memorias "rom" . Un rompler es un instrumento que tiene sus propios samples en una memoria "ROM" (esto es cuando hablamos de un rompler hardware ) , pero por lo visto también se puede llamar rompler a un "rompler" software valga la redundancia (reFX NEXUS por ejemplo) . En un sampler tienes libertad de introducir tus propios sonidos , ya sean grabados con un micrófono y con sintetizador. En un rompler no puedes hacer eso. Los registras y los guardas en una memoria. Tanto en el sampler como el rompler, los sonidos puedes modificarlo hasta cierto punto (más limitado en el rompler que en el sampler) . Ya está , creo que está más aclarado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo