¿Diferencias entre Secuenciador y Sintetizador?

Mystikz Krush
#1 por Mystikz Krush el 05/07/2012
Pues básicamente esa era la duda, me gustaría tener claros estos conceptos porque querría meterme a producir tarde o temprano y bueno, para saber la función de cada uno. Busqué por internet información pero no llegaba a entender para que servía cada uno. En una entrevista a un productor y dj de dubstep (Goth Trad) me topé con lo siguiente: ''When I get an idea such as a melody, bassline or beat, I try to write it into a sequencer as soon as possible, even if it’s a very short phrase''
Qué quiere decir con ''write it into a sequencer''? Llevo rayao varios días y no consigo aclararme :???: Gracias de antemano! :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/07/2012
El termino "secuenciador" se origino debido a la la propia naturaleza del formato MIDI, este guarda en un archivo información de control que puede servir para disparar notas en un "sintetizador". El secuenciador es el aparato o software que permite crear una secuencia MIDI, se le llama secuencia a debido a que es una secuencia de comandos, dichos comandos pueden indicar diferentes acciones, que al ser reproducidos por el sintetizador pues generan la nota indicada en la secuencia. El sintetizador, "sintetiza" los sonidos, es un aparato o un sofware que genera sonidos, la información de que nota tocar se pude enviar al aparato mediante MIDI en una secuencia.

Secuenciador hoy en dia es un termino que se utiliza de manera mucho mas amplia para describir el software con el cual produces, ya sea cubase, reaper, live, o protools, todos ellos son secuenciadores, que a parte de permitir trabajar secuencias MIDI hoy en día permiten grabar audio, mezclar, masterizar, en fin, realizar todo el proceso de producción directamente dentro del secuenciador.
Subir
Mystikz Krush
#3 por Mystikz Krush el 06/07/2012
Muchas gracias por la respuesta harpocrates! O:) Ahora comprendo mejor ambos términos y tengo la mayoría de la duda resuelta pero, a su vez, me ha surgido otra duda xDD He visto que muchos productores (sobretodo de hip hop) usan o usaban un Roland MC-50. Lo busqué y me apareció en la categoría de ''Sequencer Controllers'', qué quiere decir esto? es decir, yo lo que entendí o leí por ahí era que con él podías ''componer'' la canción o algo parecido pero, cómo es posible desde ese aparato? en ese caso, el secuenciador como funciona? Quizá esté preguntando demasiado pero al aclararme las ideas me han surgido más interrogantes :?
Gracias ! :wink:
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 06/07/2012
Quería añadir a lo que ha dicho harpocrates tan bien explicado, que el termino de secuenciador se introdujo porque por primera vez no tenías que rebovinar o bovinar una cinta que grababa en modo LINEAL: Al poder introducir por fragmentos las melodías, las armonía y los ritmos denominados secuencias podías plantearte una composición como si de un puzle se tratara, esas piezas del puzle son las secuencias y hoy día son el alma matter de cualquier programa de grabación. grabas una secuencia y la puedes repetir sin tener que volverla a tocar. Fue un gran avance en el mundo de la grabación.
Subir
Mystikz Krush
#5 por Mystikz Krush el 06/07/2012
Muchas gracias hobreazul! Con la respuesta de antes y esta me he formado una definición más completa ^^ Entonces ahora sí comprendo más o menos lo del Roland MC-50 y lo de ''componer'' las canciones, supongo que su función será más o menos como has explicado lo del secuenciador: ''podías plantearte una composición como si de un puzle se tratara'', entonces el Roland te permite más o menos formar ese puzle a partir de las secuencias que hayas creado??
Gracias a los dos! :-D
Subir
Mystikz Krush
#6 por Mystikz Krush el 06/07/2012
Muchas gracias hombreazul! Con la respuesta de antes y esta me he formado una definición más completa ^^ Entonces ahora sí comprendo más o menos lo del Roland MC-50 y lo de ''componer'' las canciones, supongo que su función será más o menos como has explicado lo del secuenciador: ''podías plantearte una composición como si de un puzle se tratara'', entonces el Roland te permite más o menos formar ese puzle a partir de las secuencias que hayas creado??
Gracias a los dos! :-D
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 06/07/2012
El MC 50 es un secuenciador antiguo de Roland que permite grabar secuencias en 8 pistas MIDI. Es decir necesitas tener algún sintetizador conectado al MC 50 para que este registre los datos de nota del sintetizador cuando grabas. Cuando quieras reproducir los datos MIDI que se han grabado en el MC50 (Recuerda datos de notas no sonido) necesitas tener conectado un sintetizador a la toma MIDI out del MC50 para que el sintetizador pueda reproducir los mensajes de nota que reciba del MC50.
Es un aparato muy antiguo y muy justo de memoria, en su momento fue el rey junto con el MC80, pero hoy son un juguete comparado con cualquier programa que puedas conseguir incluso los gratuitos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 06/07/2012
#4

Muchas gracias hombreazul por tu complemento.
Subir
hombreazul
#9 por hombreazul el 06/07/2012
No hay por qué darlas harpocrates. es un placer complementar.
Subir
socratesru
#10 por socratesru el 11/02/2014
Yo tengo una duda desde hace mucho tiempo como hago para que la secuencia que yo haga en el secuenciador del sintetizador se sincronize con el tempo original del tema en el que la estoy introduciendo siempre me pasa que secuencio algo pero no logro montarlo desde el mismo programa me toca sacarlo en audio y despues sincronizar pero yo estoy seguro que eso debe tener su manera oficial desde el mismo sintes.


PD: sere un poco mas claro si tengo un tempo a 120 siempre la secuencia me suena mucho mas rapida no se sincroniza a 120 me suena mas rapida o mas lenta :s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo