Diferencias entre Teclado y Sintetizador

Karyo
#1 por Karyo el 01/04/2007
Antes de nada presentarme, Hola XD.
-¿Queria saber que diferencias hay entre un Teclado Digital y un Sintetizador?
-¿Y que me recomendarias para tocar Hard Rock y Power Metal, para un principiante claro, por menos de 800€?

Muchas Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 01/04/2007
Un sintetizador es cualquier aparato que te sirva para crear sonidos. Hay diferentes tipos de sintetizadores, porque hay diferentes tipos de síntesis, y un sintetizador no tiene por qué tener teclado. Hay sintetizadores en rack, modulares, con teclado.... y además pueden ser digitales o analógicos, y además pueden ser de síntesis sustractiva, FM, .... hay un montón de tipos.

Supongo que por teclado digital entiendes uno de esos teclados de arreglos que traen sus propios sonidos, o un teclado midi que puedas conectar a una fuente de sonido externa. Eso no es un sinte.

Ya sobre recomendarte algo para los estilos que dices no te puedo ayudar, porque no son estilos de los que sepa mucho. A ver si alguien sabe algo y te dice.

Suerte,y bienvenido!
Subir
Endre
#3 por Endre el 01/04/2007
Mira que esta chica es lista. Tómate en serio sus comentarios.

Por otro lado, si quieres hacer música rocanrolera, supongo que perseguirás sonidos rollo hammond, pianos, etc. Si buscas en el mercado de segunda mano, puedes conseguir ofertas interesantes en sintetizadores por PCM.
Subir
arnydivision
#4 por arnydivision el 01/04/2007
la diferencia la ha dejado clara psgirl


Pillate un teclado.
Subir
Karyo
#5 por Karyo el 01/04/2007
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como se puede comprobar el teclado no es para mi es pa mi hermano, para regalo de cumpleaños. Por eso no tengo ni idea del tema XD.
Seria para un grupo estilo Dark Moor, Edguy, Nigthwish, sonata Arctica, la mayoria tienen un Korg Triton, pero no me da la pasta para comprarlo, ademas que mi hermano es principiante ahora tiene un CTK-700.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Xes
#6 por Xes el 01/04/2007
si no te da la pasta puedes probar a comprar un teclado controlador midi (hay algunos muy baratos), y disparar los sonidos desde el ordenador. hay un monton de sintes virtuales q puedes probar en tu ordenata, seguro q entre ellos encontraras aquellos q mejor respondan a tus necesidades.
Subir
Karyo
#7 por Karyo el 02/04/2007
¿Que os parece el Yamaha DGX-505? ¿Creeis que podria servir o uno superior?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo