Diferencias entre teclas GH3 GH y GHS yamaha

juanmago25
#1 por juanmago25 el 17/11/2008
Hola a todos estoy mirando pianos de escenario y tengo la duda de si los sistemas de las teclas
GH3 (lo he visto en clavinovas) el
GH (como en teclados como el p120 o cp33) y el
GHS (visto en pianos más económicos como el p85 o mm8)

A mi me da la impresión de que el GHS es peor sistema no? pero no estoy seguro en que se diferencian uno de otro y si se nota mucho en la pulsación de la tecla, si todos son iguales de duros..., quizá se diferencien en si tienen artertouhc o algo así no sé, espero que alguien sepa sobre el tema porque es importante que todos conozcamos como es el teclado que vamos a comprar para luego no llevarnos sorpresas desagradables, el caso es que yamaha nunca aclara este punto, me imagino que porque no le interesa y vende todos como igual de buenos, cuando creo que no lo son.

Gracias, espero sus respuestas impaciente

Saludos de Juanmago
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FatboySlimUK
#2 por FatboySlimUK el 17/11/2008
Según me han explicado, el GHS es el mismo sitema que el GH pero con un 20% menos de peso en el conjunto del teclado (no en el contrapeso). Al ser más ligero, Yamaha lo instala en los teclados o pianos portátiles. Pero al tener menos piezas en el mecanismo, es menos preciso que el GH que se instala en los de mueble.
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 20/11/2008
Hola juanmago25:

GH3: lo desconozco
GHS ( graded hammer standard): efecto de martillo graduado mas compacto, mas liviano.
GHE ( graded hammer efect): Este es el que trae el CP33, CP300, P80, P140.. es la accion de martillo prograsivo mas completa, pesada y mejor lograda que he provado en yamaha, auqi si tienes que aplicar muy bien la tecnica de pianista, por que si no vas a necesitar una terapia para el antebrazo, no te recomiendo esta pulsacion si vas a tocar organos.

Saludos!!
Subir
juanmago25
#4 por juanmago25 el 20/11/2008
Gracias por la info malboronegro, ya me he aclarado.

Saludos¡¡¡
Subir
eescoto
#5 por eescoto el 20/11/2008
Sobre el GH3, dice Yamaha:
Sistema que permiite utilizar técnicas solamente posibles en pianos de cola, gracias a la incorporación de un tercer sensor (sensor de apagador) que permite que una nota sea tocada sucesivamente sin que la tecla deba volver por completo a su posicion original.
Subir
juanmago25
#6 por juanmago25 el 21/11/2008
muy bien, parece que vamos aportando más datos, es muy importante saber que tipo de tecla nos vamos a encontrar en el teclado o sinte que compremos, sobretodo si la compra es por internet y no se ha podido probar el producto, como suele pasar ultimamente.

=D>
Subir
josuren
#7 por josuren el 21/11/2008
Si os sirve lo ya comentado:

Alguien escribió:
Hemos hablado mucho de la mecánica, las prestaciones, la pulsación, e incluso de los sonidos de muchos modelos, pero es cierto que nos hemos centrado fundamentalmente en los pianos de escenario, quizás por ser, de alguna manera, los más "profesionales" y por lo tanto representativos de cada marca. Existen multitud de modelos en cada marca y es realmente difícil, llegar a conocer todos. Pero aunque cada modelo tenga prestaciones distintas, especificadas en las páginas del fabricante y de los distribuidores, afortunadamente la mayoría están construidos sobre unas pocas mecánicas que comparten, tanto pianos digitales con mueble, como pianos de escenario. La mecánica es lo que determina la calidad de la pulsación, y así podemos hacer una breve guía basándonos en los modelos más comentados aquí:

YAMAHA:
-Graded Hammer Standard (GHS), de los modelos P-70, P-85, YDP-131, etc.
-Graded Hammer Effect (GHE), modelos P-80, P-90, P-120, P-140, P-200, CP-33, CP-300, etc.

KAWAI:
- Advanced Hammer Action 4 (AHA4); modelos MP4, MP5, ES4, CL30, etc.
- AWA Grand Pro Action (I y II); de los MP9000, MP9500, MP8, MP8II, etc.

CASIO:
- Mecánica compensada de martillos CPK; como el Privia PX110.
- Mecánica de martillos a escala CPZ Mk2; como el nuevo Privia PX120.

Espero que esta información sirva para comprender mejor el hilo.

Para resumir más, y ser más claro en la explicación, mi orden de preferencias en cuanto a mecánicas es, de mejor a peor:
Kawai AWA Grand Pro, Yamaha GHE, Kawai AHA4, Yamaha GHS, Casio CPK (la CPZ Mk2 no la conozco).

Yo siempre lo he dicho, kawai mientras sea el sistema AWA Pro. Si es uno con AHA-IV me inclinaría por el yamaha el de kawai AHA es muy, muy blando. El CP33 de tacto es muy buen o para mi, supongo que el P-140 será similar, aunque creo que es algo mas antiguo.
Subir
1
ChoPraTs
#8 por ChoPraTs el 21/07/2014
Bueno, retomando este tema, informo de los cambios que ha habido en los últimos años (2014) en cuanto a la tecnología empleada para la fabricación de teclas y teclados tanto de YAMAHA como de KAWAI. Que ha avanzado un poco respecto al último mensaje.

Ahora los nombres usados en sus productos más recientes y especificaciones (según lo que yo entiendo) son:



YAMAHA

GHS (Graded Hammer Standard) - El más básico de la gama. Teclado contrapesado pero realizado con materiales ligeros, pensado principalmente para teclados portátiles donde importa más su peso y principiantes.

GH/GHE (Graded Hammer y Graded Hammer Effect) - Término medio. Realizado con materiales mejores que el GHS, pero algo más pesados. Respuesta graduada en función de la tecla (teclas graves más pesadas, teclas agudas más livianas). Pensado para pianistas avanzados que buscan una sensación más realista.

GH3 (Graded Hammer 3) - Teclado de gama alta. Con las mismas características y gradación que el GH pero a la vez incluye un novedoso triple sensor que facilita la rápida repetición de una misma tecla, algo hasta ese momento sólo disponible en pianos de cola.

NW (Natural Wood) - El tope de gama. Con la misma estructura que el GH3, pero con las teclas blancas de madera (las negras siguen siendo de plástico) que busca la similitud máxima al verdadero tacto de un piano de cola.


Sacado de aquí -> http://faq.yamaha.com/us/en/article/index/id/6575/?search_query=gh3&current_page_id=1

De aquí -> http://faq.yamaha.com/us/en/article/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/43/3279/What_is_the_difference_between_the_natural_wood_NW_graded_hammer_GH_3_graded_hammer_GH_and_graded_hammer_standard_GHS_keyboards/?search_query=gh3

Y de aquí -> http://www.digitalmusicinstruments.com/what-is-the-difference-between-gh-ghs-gh3-and-nw-key-action/



KAWAI

RH (Responsive Hammer): El sistema básico de Kawai. Con graduación de peso según la tecla (graves más pesadas, agudas más livianas) y superficie con sensación a marfil para evitar que los dedos resbalen.

RHII (Responsive Hammer II): Una evolución del sistema anterior que añade al teclado RH un triple sensor que permite la repetición rápida de una misma tecla.

RM3 (Realistic Materials Motion and Mechanism 3): Para usuarios más avanzados. Utiliza teclas de madera, materiales realistas y un mecanismo sobre un pivote muy parecido al funcionamiento real de un piano de cola. Con superficie de marfil para un tacto realista y que los dedos no se resbalen al tocar.

GF (Grand Feel): El tope de gama de Kawai. Construído a partir de los principios del RM3, incluye el triple sensor y todas sus mejoras pero con teclas más largas que permiten mejorar aún más su pulsación, tener más control y permite una interpretación perfecta en cualquier parte de la tecla (no sólo en sus extremos, también en su parte central próxima a las teclas negras). Muchos lo consideran el mejor teclado existente hoy en día para pianos digitales.


Sacado de aquí -> http://www.kawaius.com/main_links/digital/Features/new_actions2010.html
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo