Diferencias entre Velocidad de muestreo y Respuesta de frecu

DAVID
#1 por DAVID el 03/08/2013
¿que diferencias entre Velocidad de muestreo y Respuesta de frecuencia?
en Respuesta de frecuencia pone: 10 - 48000 Hz

y en Velocidad de muestreo: 44.1 kHz (minutos) - 96 kHz (máx.) y esto lo pone en la misma targeta

¿en que tengo que fijarme para tener calidad de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
drhertz
#2 por drhertz el 03/08/2013
Hola, La respuesta de frecuencia es un valor que generalmente se indica en productos de reproduccion de sonido, como auriculares, parlantes, y se refieren a la frecuencia minima y maxima que dicho sistema es capaz de reproducir (en teoria)
La velocidad de muestreo se refiere al proceso de conversión analogo/digital, o sea la grabacion en digital.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/08/2013
De todas formas no sirven este tipo de preguntas al aire sin un contexto. Dinos que equipo es del que hablas exactamente y donde leíste cada cosa exactamente. Por que saber la diferencia entre frecuencia de muestreo y respuesta en frecuencia en este caso no te saca de dudas. Obviamente ambos valores se refieren a algo diferente dentro de la tarjeta, por lo que es importante que entiendas en que contexto se habla de frecuencia de muestreo y en que contexto de respuesta en frecuencia. Una entrada que puede digitalizar hasta 96 khz, es absurdo que tenga una respuesta en frecuencia hasta 48 Khz, eso es absurdo, y una estafa derechamente, por eso es importante aclarar de donde salen esos 2 valores.
Subir
1
DAVID
DAVID
#5 por DAVID el 03/08/2013
gracias por la ayuda a los dos
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/08/2013
Sinceramente yo considero esto hacerme perder el tiempo, no me voy a poner a hacer un análisis de esa tarjeta.

Esa es una tarjeta para jugar, importa un rábano la frecuencia de muestreo. Si la quieres usar para producción musical, estas mirando el producto equivocado, no es el tipo de tarjetas indicadas para producción musical. Si la quieres para jugar o ver películas y escuchar música en casa, la verdad es que a mi con la integrada del PC me basta y me sobra, así que te diría que no te preocupes mayor mente por esos parámetros, el consumidor de estos productos no entiende de estos parámetros, así que están ahí mas que nada para impresionar.
Subir
DEA
#7 por DEA el 05/08/2013
harpocrates escribió:
Sinceramente yo considero esto hacerme perder el tiempo, no me voy a poner a hacer un análisis de esa tarjeta
no respondas y punto,si pierdes el tiempo es por que quieres....encima eres tu el que quiere profundizar mas para "pillar el concepto" y no tirar la pregunta al aire....
harpocrates escribió:
De todas formas no sirven este tipo de preguntas al aire sin un contexto. Dinos que equipo es del que hablas exactamente y donde leíste cada cosa exactamente
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 05/08/2013
DEA escribió:
no respondas y punto,si pierdes el tiempo es por que quieres....encima eres tu el que quiere profundizar mas para "pillar el concepto" y no tirar la pregunta al aire....


Por favor DEA, ya estamos peludos y hediondos para esto. Quieres ayudar, pues aporta al tema, cualquier observación a mi proceder por favor por privado ya que no tiene relación con el tema.

Este es un foro orientado a la producción musical. Yo no he dicho ninguna salvajada, ni la interfaz es apropiada para producción musical, ni para las aplicaciones que se utiliza es realmente importante que tenga dichos parámetros (recuerden que cuando aparece el tema si grabar a 44 o 96 siempre hay opiniones encontradas, hay quienes a pesar de toda la teoría al respecto de todas formas recomiendan grabar a 44, entonces imagina que irrelevante puede ser que una tarjeta reproduzca a 96 khz, ahí si que no existe ninguna ganancia, mas que la que tiene el fabricante al vender el producto).

Por otro lado no se me arruga nada al decir que me hacen perder el tiempo, que es lo que hizo el muchacho? ponerme un link, es decir ni siquiera elaboro una pregunta, me dijo "toma acá tienes el link, analiza lo y me lo explicas" eso es ser poco comprometido con quien responde, me respondió lo del contexto? no, yo no se si lo que quieres es grabar, producir, no me deja nada claro y pretende que acá se lo aclaren todo, me parece bastante mal que mas aun se fomente su poca dedicación en elaborar una pregunta como corresponde.

Basta con poner el mínimo de dedicación en la pregunta, es una muestra de respeto hacia quien se acerca a responder y a quien beneficia a fin de cuentas es a quien pregunta, no a mi, mientras mas claro sea, mejor se le puede ayudar. Pero si yo pido mas contexto, y me dejan solo un link, y mas aun de un producto que no va de producción musical, pues yo siento que no se me está respondiendo lo del contexto, le sirve que le explique algo si no deja claro para que la va a utilizar? yo considero que nada, por lo tanto se me hacer perder el tiempo, no se lo voy a cobrar, pero si me interesa que sepa que me lo hizo perder, eso también tiene una intención, que es que en el futuro sea mas claro y diga concretamente que es lo que necesita hacer, por que le surge la duda y que espera de nosotros ya que como digo, eso no beneficia a nadie mas que a el mismo.
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 05/08/2013
Yo solo aporto que me ha encantado lo de

44.1 kHz (minutos) y nadie lo ha comentado

Es más, este tipo de preguntas se solucionan rápidamente de la siguiente forma wikipedia y google son tus amigos compañero, de hecho el buscador de Hispasonic también es tu amigo

http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_muestreo

http://es.wikipedia.org/wiki/Respuesta_en_frecuencia

"Frecuencia de muestreo definición"
Aproximadamente 771.000 resultados (0,20 segundos)

"Respuesta en frecuencia definición"
Aproximadamente 7.060.000 resultados (0,22 segundos)

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=frecuencia+de+muestreo

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=respuesta+en+frecuencia&order=relevance&period=0&user_id_autocomplete=&user_id=0


PD: Totalmente de acuerdo con harpocrates,
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 05/08/2013
PD2: Primero se lee y se extrae el contenido y luego se preguntan las cosas concretas que no te han quedado claras, no me gusta nada cuando lo quereis todo mascado (personalmente)
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 05/08/2013
SergioGonzalez escribió:
PD2: Primero se lee y se extrae el contenido y luego se preguntan las cosas concretas que no te han quedado claras, no me gusta nada cuando lo quereis todo mascado (personalmente)


Es eso, lo que pasa es que yo soy mas bruto para decir las cosas :desdentado:

De todas formas eso lo responde la primera persona que respondió, pero saber que es cada cosa no creo termine por ser una respuesta completa, ya que como digo, no sabíamos de que interfaz estaba hablando ni como la iba a utilizar, pero si hay que sacarle la información con tirabuzón pues no me culpen por ponerme agrio.
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 05/08/2013
yo al menos te entiendo... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas