Diferencias entre Virus TI y Nord Lead

  • 1
Sayden
#1 por Sayden el 13/03/2007
Buenas!

Igual este hilo está repetido, en tal caso lo siento, pero no he encontrado nada que me resuelva la duda.

Tengo un Virus TI y he puesto las miras ahora en un Nord Lead. El caso es que, en realidad, no se exactamente que tiene de bueno. Mis miras están fijadas en él por pura popularidad.

Que tiene de bueno frente a Virus TI? Virus me da la impresión de que está muy pensado para sonidos tranceros, ácidos, basslines y cosas así.

Nord Lead también se podría englobar en un estilo de esta forma? Que pueden decir los que lo tienen de él?

Ojo! No me vayais a decir "tiene un sonido de la ostia" que eso ya me lo imagino :mrgreen: Sino el tipo de sonidos que produce.

Salu2! (sorry por el choricillo)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 13/03/2007
[url=https://www.hispasonic.com/foros/virus-ti-nord-rack-3/139880 ... highlight=[/url]

Los tengo los 2 y te puedo decir que tiene el NL3 que no tenga el Virus TI:

-Edición más sencilla y comprensiva
-Leds de nivel en todos los botones rotatorios que te dicen el nivel en todo momento de los mismos
-Seccion morph muy sugestiva
-Todos los patches son editables y regrabables
-Sonido más directo y crudo en general (analógico) típico de NordLead

A grandes rasgos, pero claro, el virus TI como ya sabes tiene otras cosas que no tiene el NL3 como efectos, 2048 patches, Virus Control (usb), enrutamiento mas completo de modulación, sonido Virus...
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 13/03/2007
Todo lo contrario ... Los NOrd no tienen un sonido que sea de la Ostia ... sino mas bien calidos, muy muy acabaditos y con una dulzura tremenda. Tienen una terminacion con sabor analogico increible, pero no en el sentido de sonido gordo y destructivo (como el Virus), sino mas bien con respecto a esos sonidos muy a la Clarke (plan Erasure)... Suena cristalino, con unos bajos electronicos bellisimos e ideal para pads modulados.
Seria un buen compañero para tu TI, ya que te entregaria un color de sonido y unos timbres que el TI puede acercarse pero no igualar.

Eso si, no tiene efectos ... y en ocaciones se te puede antojar muy seco.
Los Nord son muy utilizados en el synth/electro-pop ... y en el darkwave (para que te des una idea), y tienen su sitio aun en la musica electronica mas minimalista y ruidista.

Aun asi, ya acostumbrado a tu TI ... te puede llegar a quedar algo aburrido o incluso algo "serio".

En fin, esa es mi precepcion de este equipo.
Hay quien lo odia, y quien lo ama ... Yo ni uno ni otro, simplemente que prefiero para estos menesteres al Waldorf!

Saludos walerianos! 8)
Subir
pop
#4 por pop el 13/03/2007
Entiendo que quieres que nos limitemos a comentar sobre el sonido, porque en especificaciones, el Virus se barre al Nord Lead simplemente con la matriz de modulación y la sección de efectos. Luego, el Virus es un sinte de 3 osc+sub, mientras que el Nord es de 2 osc nada más... eso te puede dar una idea del grosor en el sonido que se puede alcanzar con un Virus.... 2 filtros independientes, en fin, que es un sinte muchísimo más flexible. Y el Ti ya con su Integración Total, pues es otro mundo.

Pasando de las especificaciones, el sonido lo ha descrito muy bien Walerandei... al menos el del 2, que es el que yo conozco. Suena muy cálido, con mucha definición (propio de su caracter digital). A mi me gusta más su sonido que el del Virus, pero no por otra cosa que porque tiene el caracter que me gustan para mis temas. Puede sonar muy digital si quieres, de hecho, hay peña que se dedica a sacar sonidos en plan 8 bit de este sinte y suenan muy convincentes (pasándolo, evidentemente, por algún tipo de reductor de bit y de frecuencia de muestreo, si quieres rizar el rizo, para darle ese caracter áspero y sucio de esa tecnología).

Por otro lado, es un sinte muy directo con el que da gusto interactuar. En un momento te haces tus sonidos y es muy cómodo improvisar con él haciendo los cambios a manos mientras grabas. Tiene muy pocos menús escondidos y, los pocos que tiene, no son necesarios para la edición del sonido.

La función Morph está guay, pero yo no la uso. El pitch stick es muy bueno, de madera!

No sé que más decir jeje
Subir
Quimgagarin
#5 por Quimgagarin el 13/03/2007
Yo tengo el Nord Lead 1 expandido a 12 voces. Hay alguien que definió muy bien su sonido "suena como un analogico pero en alta fidelidad".
suena crudo pero a la vez con mucho color. No tiene ese toque guarro del analogico monofonico de los 70. Pero sí es lo mas parecido por ejemplo a un Prophet 5. No te servirá en cambio para Trance y sonidos salvajes. su sonido es mas elegante y Glamouroso.
Una vez estuve provando un VIRUS C y suena mas agresivo pero con menos definicion y mucho mas condimentado. Cmo si le hubieras añadido al sonido mucha sal y pimienta je je. Me parece también un sinte acojonante con muchas prestaciones, pero para sonidos retro e incluso pop-rock no me sirve.
Lo mejor, tener los 2 porque no son para nada redundantes :wink:
Saludos
Subir
pop
#6 por pop el 13/03/2007
Quimagagarin escribió:
su sonido es mas elegante y Glamouroso.


Ahí le has dado ;)

De todos modos, hace tiempo escuché, y creo que postee el link aquí incluso, a un chico de VSE que hace sonidos estilo analógico con un Virus C y era para quedarse flipado. Vamos, te dejaba con la boca abierta cómo hacía sonar el Virus... bufff, me dio hasta un poco de depresión :)

El Virus tiene demasiados trucos, hay demasiadas cosas que hacer ahí... es una locura. Yo lo tengo hace como un año o así, y siempre tengo la sensación de desconocerlo completamente. Sin embargo el Nord me lo conozco de Pe a Pa.
Subir
Sayden
#7 por Sayden el 13/03/2007
Habláis todos de sonidos analógicos. Eso está muy bien para la gente que lleva mucho tiempo en esto y han oido muchos sintes. Yo solo he oido los que tengo en mi casa y los VST.

En lo que coincidís todos es en el sonido cálido del sinte. Quizás orientado a música house?

Mis producciones son de house y hard techno. Mi duda, igual que cuando me compré el Virus, es si me va a llegar a servir para ese tipo de música.

Siendo sonidos cristalinos, como he leido, podría servir sobre todo a la hora de hacer hi hats por ejemplo??

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Subir
Sayden
#8 por Sayden el 13/03/2007
Vale, y el Nord Lead es mucho mas sencillo de usar.

La verdad es que es cierto que el Virus es todo un mundo aparte. Es extremadamente complicado.
Subir
pop
#9 por pop el 13/03/2007
Sayden @ 13 Mar 2007 - 03:45 PM escribió:
podría servir sobre todo a la hora de hacer hi hats por ejemplo??


Hombre, por diversión he hecho percusiones con el Nord y, sí se pueden sacar HH curiosos... pero tampoco te lo compres por eso socio :mrgreen:
Subir
Sayden
#10 por Sayden el 13/03/2007
Alguien escribió:

Hombre, por diversión he hecho percusiones con el Nord y, sí se pueden sacar HH curiosos... pero tampoco te lo compres por eso socio

No hombre, jejeje. Lo decía por lo de los sonidos cristalinos. Es complicado hacerte una idea de que tipo de sonido puedes conseguir a base de palabras.

Por lo que veo, por hacer percusiones no es que sea muy famoso. Mas bien por sintes y pads cálidos...

Tipo Pablo Ceballos o es un sinte mas orientado a minimal tipo lo que pincha Villalobos?
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 13/03/2007
Sayden @ 13 Mar 2007 - 03:51 PM escribió:
Vale, y el Nord Lead es mucho mas sencillo de usar.

La verdad es que es cierto que el Virus es todo un mundo aparte. Es extremadamente complicado.
yo tuve un nordlead 3 rack y... en fin. lo cambié por un virus, a mi me pareció pobre en comparacion con virus. (en cuanto a que suena bien... supongo que si. a mi me pareció muy frio, sin cuerpo)... pero va en cuestion de gustos, depende del sonido que busques...oye. no es lo mismo (ya se que no). pero para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar porque no echas un vistazo al plugin dsp discovery?.... asi verás un poco la clase de sonidos que puedes encontrarte.. Yo por ejemplo con el nordlead 3 en fin. los bajos me parecieron simplones y en fin, pero porque yo busco sonidos mas agresivos y contundentes para bajo. y me parecian sonidos chillones los del nord.

Eso si. es un sonido sin efectos. No esperes grandes presets.. hay que currartelo.

Pero pasa lo mismo como con el waldorf Q, todo el mundo decia que era la recaña (los que lo han tenido y los que les gustaria haberlo tenido... en fin). y, me compré un Q desktop.. y me duró otra semana, a mi personalmente no me gustó. no encajaba con el sonido que buscaba.

Con esto te quiero decir que lo mejor es que pruebes . porque la opinión de uno y de otro, igual no es lo que buscas.

Eso si. el virus te digo. (independientemente de si te guste o no). tiene un sonido agresivo y contundente que con nord no vas a encontrar. (tu creo que tienes un virus... digo para que te hagas una idea).

un saludo.
Subir
Sayden
#12 por Sayden el 13/03/2007
Uhmmmm comprendo.

La verdad es que cuando lo pienso, mas que como un sinte mas, lo coloco en el estudio como un apoyo en cierto tipo de sonidos. Por ejemplo no lo usaría para bajos, seguramente los del Virus tengan mucho mas TODO.

A lo mejor para pads y cosillas así... alguien me comentó una vez que lo ideal era tener un Virus TI y un Nord Lead 3 en el estudio. Que uno complementaba al otro.

De todas formas, mirare el vst ese que dices a ver.
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 13/03/2007
Pues si te interesa Sayden vendo el mío.

https:/www.hispasonic.com/foros/vendo-clavia-nord-lead-3-teclado/143226

Saludos
Subir
Sayden
#14 por Sayden el 14/03/2007
jostalmac @ 13 Mar 2007 - 11:11 PM escribió:
Pues si te interesa Sayden vendo el mío.

https:/www.hispasonic.com/foros/vendo-clavia-nord-lead-3-teclado/143226

Saludos


Ya me fijé, por eso me vino la idea de conseguir uno, jejeje.

Lo que pasa es que yo lo prefiero en rack ya que ya tengo un teclado midi y, además, el Virus también lo tengo en versión desktop, etc.

Así me saldría mas barato. De todas formas también quiero oirlo antes de comprarlo... y la compra la retrasaría hasta dentro de un par de meses o tres aún, que me acabo de comprar una moto y estoy tiritando, jejeje
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 14/03/2007
Saydem ya se que no tiene nada que ver pero yo que tu no me rallaba en comprarme mas maquinas... vamos yo de momento no me compraria ni una, con el Ti y los vst que hay voy sobrado... a no ser que sea mero capricho, pero ya te digo por necesidad no creo...

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo