Diferencias Finalizer the Wizard Series Vs Finalizer 96k

Dammau
#1 por Dammau el 28/07/2009
Buenas !!
A ver quien me echa un cable....me gustaría saber las diferencias entre el finalizer the wizard series y el finalizer 96k....se que uno trabaja a 20 bits y el otro a 24 bits....pero en el resultado final del mastering se nota bastante la diferencia??
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ultra
#2 por ultra el 10/07/2011
Hola, lo primero que debes saber es cuales son las diferencias con el paso que le sigue, el 48k, y luego las diferencias entre el 48 k (plus o no) y el 96k.

Las diferencia mas importante, es que el wizzard tiene conversores d/a de 20 bits, y trabaja internamente en 24, por lo cual, al salir analogico, aplica automaticamente dither. No suena mal, para nada, pero ahi ya no me agrada, otra diferencia es que no permite insercion externa y el 48 k si, el 96 k tambien, obvio.
Otra mas, es que el wizzard tiene un control de balance espectral, pero el 48 y 96 k, tienen codificador y decodificador ms,
el 48 k convierte sampleo, es decir , si entras digital 48 , convierte a 44 con aplicacion de filtro antialiasing, el wizard no, el generador de radiancia en el 48 k, muestra su trabajo, en el wizard no, solo lo escuchas, y no sabes si aplicarlo en fase - o +. Retardo de 10 ms en el proceso para mejor anticipacion, que CREO que el wizard no tiene, el wizzard tiene un tipo fijo de dither, el 48 y 96 k tiene dither seleccionable entre mono, stereo o desfasado (muy importante). Estas son a groso modo las diferencias mas importantes.

Un abrazo desde Argentina
Subir
ultra
#3 por ultra el 10/07/2011
Ya se que ha pasado muchisimo tiempo, pero , quizas a alguien le sirva la info.
Subir
1
moya l
#4 por moya l el 10/07/2015
A mi me sirvió
... Gracias
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 22/08/2016
+1. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo