Diferencias al hacer un Bounce

  • 1
opm_bcn
#1 por opm_bcn el 10/09/2008
Buenas, hay una pregunta que me hago desde hace algun tiempo.
Hay diferencia de calidad al hacer un bounce entre, por ejemplo Live o en Sam, de una pista midi con un vsti?
Es decir, tengo un tema secuenciado en Live, hago todos los bounce pista por pista y lo mezclo en Sam.
Ganaria calidad si secuenciara todo en Sam e hiciera los bounce directamente desde Sam?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
buchon
#2 por buchon el 10/09/2008
que es hacer un bounce? (perdón la ignorancia)

Gracias de antemano.
Subir
opm_bcn
#3 por opm_bcn el 10/09/2008
Un bounce es el audio que extraes de lo que te está sonando en un secuenciador, puede ser de una pista en concreto o de toda la mezcla que es lo que sale por el master. Es decir, imagina que tienes sonando un instrumento virtual y quieres que lo que esta sonando se plasme en un fichero de audio ,por ejemlo un wav, para poderlo escucharlo en un ipod, cd, o lo que sea.
No se si me explico...

un saludo
Subir
buchon
#4 por buchon el 10/09/2008
Gracias opm, siento no poder ayudarte con el tema que preguntas.

Un abrazo.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 10/09/2008
opm_bcn escribió:
Ganaria calidad si secuenciara todo en Sam e hiciera los bounce directamente desde Sam?


¡Seguro! El bounce de Samplitude es uno de los bounces de mayor calidad y mas transparentes que vas a encontrar en muchos DAW.

Hay gente que cuando se acostumbra al método de trabajo de un DAW determinado, le resulta prácticamente imposible cambiarlo, si ese no es tu caso, te animo a que pruebes a hacer esa tarea tal y como tu has sugerido, el MIDI en Samplitude, (si ser la joya de la corona), es muy capaz para tareas de composición y secuenciación.

Un consejo que no me cansare de repetir, en Samplitude/Sequoia, cuando trabajes en un proyecto que incluya VSTs y/o VSTi, captura todos los procesos internos siempre a 32bit en coma flotante, de esta manera te aseguraras la máxima calidad en el resultado. :wink:

Un saludo.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 10/09/2008
O si queres usa los 64 bits del Sonar..... :mrgreen: :mrgreen:

Te estoy cargando DW...defendes tanto el Samplitude que debes haber convertido muchas almas!
SAludos
Subir
buchon
#7 por buchon el 10/09/2008
lo de 32 bits coma fltante no lo entiendo muy bien, si mi tarjeta solo graba a 24 bits.. luego puedo trabajar a 32 bits coma flotante? donde lo configuro?
salu2
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 10/09/2008
"O si queres usa los 64 bits del Sonar..... :mrgreen: :mrgreen:

Te estoy cargando DW...defendes tanto el Samplitude que debes haber convertido muchas almas!
SAludos"



No digo nada que no sea absolutamente cierto...es más, tu aun no lo sabes, pero algún día también acabaras viendo la luz :mrgreen:

Saludos vdbecke.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 10/09/2008
Si lograste que me baje la demo...pero fue demasiado de golpe!
Sonar sigue como n1 en mi pc con sus 64 bits! :wink: :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 10/09/2008
buchon escribió:
lo de 32 bits coma fltante no lo entiendo muy bien, si mi tarjeta solo graba a 24 bits.. luego puedo trabajar a 32 bits coma flotante? donde lo configuro?
salu2


Exacto, Samplitude procesa internamente a 32bit en coma flotante, por eso, si haces un Bounce, un "Glue" (pegar objetos/regiones), congelas una pista o aplicas un efecto "Offline"...en definitiva, cualquier operación que obligue al programa a crear un nuevo archivo de audio, (sobre todo cuando en estos procesos hay implicados VST), es altamente recomendable realizarlo a 32bit en coma flotante, de esta manera se asegura la máxima fidelidad en el resultado.

Para configurar esto tienes que hacer un par de cosas, primero ir al System Options (acceso directo pulsando la tecla Y), ahora en la columna de la izquierda, ve al menu Resampling/Bouncing y pon 32 Bit en la pestaña Format del Freeze Options.

Ahora dirígete al menú Destructive effect calculation y marca la casilla Save effect file in highest resolution (32 Bit Float).

Con estas dos opciones marcadas te aseguras que todos los procesos serán capturados a esa resolución, no así el Bounce, (Track Bouncing en Samplitude), aquí tendrás que marcar la opción (si fuera conveniente, lógicamente no siempre lo es), en el menú Track Bouncing.

Un saludo.
Subir
opm_bcn
#11 por opm_bcn el 10/09/2008
Ok D.W. suponia que dirias eso...
El tema es que secuenciar con live es muy rapido y facil.

En cuanto a la coma flotante, que tipo de dither se adecua mas para pasar de 32 flotante a 16 bits?
Habeis hecho pruebas?
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 10/09/2008
opm_bcn escribió:
El tema es que secuenciar con live es muy rapido y facil.


Tendrás que decidir entonces entre dos opciones, mejorar un poco la calidad de sonido en esa primera fase de la producción...a cambio quizás de sacrificar la rapidez y facilidad de manejo a la hora de secuenciar en el Live que ya posees, no es una decisión fácil, si no notas una degradación en el sonido lo suficientemente importante para ti cuando renderizas el MIDI en Live, tal vez no te convenga cambiar de método...
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 10/09/2008
opm_bcn escribió:
.En cuanto a la coma flotante, que tipo de dither se adecua mas para pasar de 32 flotante a 16 bits?
Habeis hecho pruebas?


Yo las hice en su momento y me quede definitivamente con el algoritmo Pow-R#1, el Pow-R#2 también funciono bien, el Pow-R#3 creo que esta mas pensado para estilos musicales en los que predomine un amplio rango dinámico, como la música clásica y demás, pero como siempre, el oído manda en estas cosas, a ver si algún compañero nos cuenta alguna experiencia personal respecto a esto.

Un saludo.
Subir
opm_bcn
#14 por opm_bcn el 10/09/2008
Es una decisión dificil, lo se. Hasta hace relativamente poco usaba el Logic para secuenciar lo que pasa es que el sonido es patético y para mezclar ya ni te cuento. La manera de ver el arrange no dista tanto entre logic y sam lo que pasa es que me cuesta moverme con el sam, me es un poco incomodo aun. Pero para mezclar estoy como pez en el agua... la verdad es que el sam me encanta pero me pierdo entre tantas opciones y me reulta un poco incomodo, es una enciclopedia.
hay alguien mas que haya hecho pruebas con diferentes ditherings?

Un saludo.

P.D: me parece que entre todos tendriamos que hacer una pequeña donacion a D.W. Lo tuyo no tiene nombre.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 11/09/2008
opm_bcn escribió:
la verdad es que el sam me encanta pero me pierdo entre tantas opciones y me reulta un poco incomodo, es una enciclopedia.


Entonces puede que se trate solo de una cuestión de tiempo, de que poco a poco vayas sintiéndote tan cómodo con la parte MIDI del programa como con la parte del audio, aunque bien es cierto que Sam siempre destaco más en sus facilidades de cara al audio, es en ese campo donde muestra su verdadero poder, se sigue avanzando en el terreno MIDI, pero las preferencias en la linea de desarrollo siguen orientadas a hacer del programa un gigante del audio, más aun de lo que ya lo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo