Diferencias hardware entre imac y mac mini

mac_mad
#1 por mac_mad el 15/03/2009
realmente viendo el hardware que viene en un mac mini de los nuevos y que ya tengo una pantalla de 24 pulgadas (mejor que la de los imac) es una mala opcion comprar un mac mini??? tiene la potencia suficiente para producir musica electronica contando con que casi todo lo hago con mi virus pero uso mil plugins para mezclar??? esk no se, parece k la opcion para usuario medio es mejor un imac y a mi sinceramente no me hace falta la pantalla.

k diferencias de hardware hay?? la grafica solo? y posibilidades de ampliacion??? se le puede cambiar algo??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 16/03/2009
nadie :roll:
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 19/03/2009
mac_mad escribió:
realmente viendo el hardware que viene en un mac mini de los nuevos y que ya tengo una pantalla de 24 pulgadas (mejor que la de los imac) es una mala opcion comprar un mac mini??? tiene la potencia suficiente para producir musica electronica contando con que casi todo lo hago con mi virus pero uso mil plugins para mezclar??? esk no se, parece k la opcion para usuario medio es mejor un imac y a mi sinceramente no me hace falta la pantalla.

k diferencias de hardware hay?? la grafica solo? y posibilidades de ampliacion??? se le puede cambiar algo??



Yo tb disponia de una pantalla y decidi pillarme el minimac, no es el modelo nuevo que han sacado, sino el anterior y es el mas caro de los dos, rondo el asunto por eso de los 700€.

Minimac: OS X 10.5.6

Procesador: 2 GHz Intel Core 2 Duo

Memoria: 1GB 667MB DDR SDRAM

Cache nivel bus 2: 4MB

Disco duro 110GB


Yo tenia la duda de si me iba a quedar corto de potencia con el minimac y parece que hice una buena compra porque puedo montar temas completos utilizando solo instrumentos software (nativos y audio units) junto con los efectos de cada canal, minimo siempre abro una channel eq, bitcrusher, overdrive, compresor por canal, aparte los sonidos que les incluyo delays, flangers, envelopers, etc, ademas de que lo proceso todo por sidechain y finalmente con algun adlimiter en el master y el Logic 8 me tira bastante bien. Supongo que ampliado a 2 o 3 GB de memoria ram ya rendiria mucho mas pero por ahora no puedo permitirmelo, cuando pueda no dudare en hacerlo. Tengo entendido q el Minimac lo maximo ampliable de ram es 3GB (en realidad segun dicen en apple el maximo permitido es 2gb pero investigando un poco por foros se ve que llega a soportar 3Gb, hay algunos sitios que dicen que hasta 4 pero no es cierto segun la informacion que he contrastado).

El imac esta muy xulo realmente la pantalla esta muy guapa, la definicion de la misma asi como el color y toda la mandanga esta muy bien, tengo una amiga con el imac de pantalla grande y realmente es un gustazo trabajar en el, solo de verlo ya impresiona. El imac es ampliable a 4 gb de ram si no voy equivocado. Ademas incluye raton y teclado cosa que el minimac no incluye.

No se que caracteristicas tecnicas tiene el nuevo minimac, pero seguro que bastante mas potente que el mio, segun tengo entendido una de las cosas importantes es el cache del bus 2, el mio tiene 4 pero tal vez los nuevos minimacs tengan mas, yo estube contrastando porque estaba barajando la opcion de comprarme un macbook y resulto que tenian menos memoria de cache bus asi que decidi pillarme el minimac.

Ademas si comentas que usas todo hardware externo le ahorras mogollon de memoria al secuenciador a la hora de cargar instrumentos virtuales, tipo kontakt,reaktor,predator, esx24, q te voy a contar...

Yo creo que no seria una mala compra si ya tienes pantalla.

:)
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 19/03/2009
muxas gracias por tus comentarios. esk no kiero k se me kede corto en 1 mes...

alguien mas que tenga el minimac???
Subir
ElGarajeHermetico
#5 por ElGarajeHermetico el 25/03/2009
Usuario feliz de un mini-mac de 1,8 Ghz ampliado a 2 gb la ram.

Uso Pro Tools y hasta ahora va como la seda. También es verdad que no lo exprimido al máximo ya que no uso casi plug-ins. Utilizo Pro Tools más bien para secuenciar u automatizar todo.

Antés tenia un G4 de los de torre. PPC y 2x1Ghz y tengo que decir que no hay color: El Intel del mac-mini barré a los PPC. Este va muuucho más rapido. Teniendo 6 o 7 aplicaiones a la vez sigue respondiendo bastante bien. Es muuy raro que se cuelgue.

Si con un HD externo de 500gb y a 7200rpm puede vivir con el disco duro enano que traen de serie.

Para mi es ha sido una compra fantástica. Compratelo. Además tienes los 4 usb que no traen otros mac. Hasta donde yo lo he probado es un Pc muy válido para hacer música.

Saludos.
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 26/03/2009
esk lo k me preocupa esk yo hago musica electronica y seria darle bastante cera a logic. es decir que utilizare bastantes sintes (aunk actualmente con mi virus ti tengo mas que de sobra) y sobretodo tendre muxas pistas con muxisimos efectos, y con su eq y compresor. actualmente produzco con un pc core 2 duo a 2,13 ghz y 2 gb de ram y se me keda algo corto, y las especificaciones maximas del minimac no son muy distintas aunk se k por ser mac mejor que xp va, pero no se hasta que punto me merece la pena gastarme el dinero y que se me kede corto, aunk siempre se puede devolver....
Subir
ElGarajeHermetico
#7 por ElGarajeHermetico el 26/03/2009
Si ya tienes un pc con core duo a 2,13 y se te queda corto el mac-mini se te va quedar corto casi seguro también. No tienes otra que gastarte más dinero para consegiur algo más potente. Nadie da duros a dos pesetas. Y si quieres un mac ya sabes qué significa más potencia: imac o macpro.

Es lo que tiene usar tantos plu-ins....

Pero yo que tú no desistía de comprame un mac. Aunque te toque ahorrar. Yo no me paso a pc ni loco. Es una diferencia abismal sobre todo encuanto a facilidad de uso y estabilidad.

Saludos.
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 26/03/2009
bueno eso ya esta mas que tratao y discutido jejeje. la unica razon de pasarme a mac es logic. la estabilidad y facilidad de uso ya la tengo
Subir
ElGarajeHermetico
#9 por ElGarajeHermetico el 26/03/2009
Pués bendito sea tu pc. El mio cuando lo tenia era un quebradero de cabeza constante.

Saludos
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 27/03/2009
Pues mira, haciendo una configuracion en apple store de ambos ordenadores con mismas prestaciones mas o menos, tienes esto:

MAC mini 2.26ghz +4g RAM+ 320g HD+ teclado y raton inhalambrico = 1143€
iMAC 2.66ghz +4g RAM + 320g HD + teclado y raton inhalambrico = 1219€ (1428€ con 24" y 640g HD)

El aprovechar un monitor que tengas en casa y tal... ya vemos q no merece la pena, por que no piyas un imac y le metes el segundo monitor?

Aun con 24" la diferencia es poca solo por el monitor, pero tienes mas HD y mas velocidad...Asi tiens dos de 24", vas a ver las pelis como en el cine :D

El mac mini en comparacion es CARO!!! Ese precio deberia de ser para una version intermedia entre el mini y el imac, ya podrian sacar un mac mini con caracteristicas del imac, aunque fuera de mayor tamaño, seria bienvenido!
Subir
axel
#11 por axel el 30/03/2009
como bien dice rhoos,el mini sale muy caro....yo en tu caso lo tengo clarisimo....imac,si puedes el 24" y le montas doble monitor(para mi es fundamental en audio) ....yo tengo un imac 24" y otro monitor de 24" encima....trabajar asi es un delicia.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo