¿Qué diferencias hay entre un Nord Modular y un Nord Lead?

Lektroluv
#1 por Lektroluv el 17/09/2003
Hola a todos

Me gustaría saber que diferencias hay entre los dos.Como por ejemplo si son conceptos distintos de creación de sonidos,si el Nord Modular es mas para trabajar con el ordenador...o cualquier diferencia en general q pueda haber.


Gracias


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 17/09/2003
Salud!

Son conceptos bastante distintos.

El Lead es un sinte "hardwired", es decir, cuya estructura está fija: los osciladores están conectados así, la cadena de sonido es ésta, esto es lo que lleva el sinte y ya está.

El Modular es eso, modular: ¿que necesitas otro oscilador? Se lo metes. ¿Que para esta fuente de ruido quieres un filtro equis? Pues le metes un filtro adicional solo en la salida del generador.

El Modular es infinitamente más poderoso que el Lead, pero tiene varios defectos:
* El Lead tiene un interface dedicado por completo a su estructura particular, y son especialmente divertidos y fáciles de programar. El Modular tiene controles genéricos que puedes asignar a cada patch particular, pero ni de lejos es lo mismo.
* Para crear patches tienes que tirar del editor en ordenador.
* Crear patches es BASTANTE más complicado que en el Lead.
* El Modular tiene menos polifonía.

Ya lo he dicho aquí alguna vez, pero existe un patch del Nord Lead 2 escrito en el Modular. Sin embargo, al parecer el Nord Lead 3 es demasiado complicado de implementar.

El G2 inclina la balanza bastante más a favor del Modular, porque incluye muchos más controles, hasta 10 "presets" por cada patch, 4 partes, 3 octavas, el Engine sale bastante barato, blablabla.

Si no te interesa la síntesis modular en la que tienes que construir cada elemento de un sinte a mano, vete al Lead. A cambio, en la red hay infinidad de sonidos para el Modular ya hechos, pero si no quieres un Modular para construir tus trastos... ¿para qué lo quieres?

Ah, y el Lead tiene 4 octavas.
Subir
Lektroluv
#3 por Lektroluv el 18/09/2003
Hola


Me gustaría crear mis propios sonidos y no sabía con cual de los dos se le puede sacar más partido.

Veo q el G2 en concreto está actualizado y tiene más posibilidades en cuanto a creación q el Lead,pero no se si será demasiado complicado para mi de principio.

Me imagino q el trabajar con un modular,supone trabajar con el ordenador a la vez casi siempre.Por lo tanto creo q se necesitaría un ordenador potente.

Sinceramente,cual de los dos me recomendarías,Kraken1?.Ya se que son diferentes conceptos,pero me da la impresión de q un Nord Modular G2 sería una buena compra para el precio q tiene,y un Nord Lead 3 quizás sea una buena compra pero con un precio más desmedido para lo q ofrece en comparación con el otro.

Leí q estabas interesado en un Modular y q has terminado vendiendo un Nord Lead 3.
Además por lo q he visto en la pagina de Clavia el G2 tiene efectos.

Lo dicho,igual es un sintetizador muy complicado para empezar o quizás merece la pena a la larga por las posibilidades q tiene.

Dame tu opinión por favor
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 18/09/2003
Salud!

>Me gustaría crear mis propios sonidos y no sabía con cual de los dos se >le puede sacar más partido.

Más partido, sin duda al G2 y al Modular normal, porque tiene más posibilidades. Pero puede que no sea lo que buscas.

>Veo q el G2 en concreto está actualizado

Y tanto, aún no ha salido. :)
Sale en noviembre, y ya tienen antes de que aparezca una lista bastante larga de mejoras software programadas.

>y tiene más posibilidades en >cuanto a creación q el Lead,pero no se si >será demasiado complicado >para mi de principio.

Eso no lo sé. Depende de cómo tengas amueblada y organizada la cabeza. Piensa que en el Modular, a no ser que tires de presets, tienes que construir un trasto desde cero. Es decir, meterle cada oscilador, meterle cada filtro, meterle cada envolvente, meterle el secuenciador, meterle las posibles modulaciones que necesites, conectarlo con el mundo exterior...

Por supuesto, puedes tirar de macros y demás y tirar por ahí.

Con el Nord Lead te puedes concentrar simplemente en crear estupendos sonidos.

>Me imagino q el trabajar con un modular,supone trabajar con el >ordenador a la vez casi siempre.Por lo tanto creo q se necesitaría un >ordenador potente.

No creo que haga falta un ordenador ni medianamente bueno. Ten en cuenta que el Modular ya contiene todo el hardware necesario para crear sus sonidos, y en ningún caso usa el procesador del ordenador para generar audio, solo para procesar un programa editor que sustituye la falta de controles del sinte. Vamos, que mires la página de Clavia, pero probablemente te valga un ordenador realmente cutre.

Respecto a lo de trabajar con ordenador, el Modular 1 usa patches, que son a la vez estructuras de sinte y sonido. Es decir, cargas un patch y aparece un nuevo sinte con un sonido. Puedes modificar ese sonido retorciendo controles, claro. El G2 permite tener hasta 10 sonidos por patch (vamos, que el patch se aleja un poquito del concepto de estructura-sonido todo en uno). En el Lead tienes una sola estructura, pero con cientos de sonidos. Como ves, son conceptos totalmente distintos.

>Sinceramente,cual de los dos me recomendarías,Kraken1?.

Y yo qué sé. :)

>Ya se que son diferentes conceptos,pero me da la impresión de q un >Nord Modular G2 sería una buena compra para el precio q tiene,y un >Nord Lead 3 quizás sea una buena compra pero con un precio más >desmedido para lo q ofrece en comparación con el otro.

Tienes razón. En mi opinión, lo mejor sin duda alguna es pillar el G2 Engine. Por 1000 euros te llevas un pedazo sinte MONSTRUOSO, eso sí, sin un solo control. Es cierto que el precio del Lead es desmedido comparado con el que se espera que tenga el G2.
El Modular antiguo ya no va a recibir soporte de Clavia, pero es un sinte estupendo tal como está.

>Leí q estabas interesado en un Modular y q has terminado vendiendo un >Nord Lead 3. Además por lo q he visto en la pagina de Clavia el G2 tiene >efectos.

Yep. Como con todo, se lo tienes que meter a mano a cada sinte, no es que tenga unidades de efectos como los sintes de siempre, sino módulos dedicados.

>Lo dicho,igual es un sintetizador muy complicado para empezar o quizás >merece la pena a la larga por las posibilidades q tiene.

A la larga, sin duda merece la pena. El problema es que al principio la cabeza te dé vueltas (como a mí con el Reaktor). En ese caso, lo mejor es tirar de presets e ir investigando estructuras.

Y, como decía uno de los encargados del G2, la curva de aprendizaje siempre será mucho más corta que la del violín.

¡No me considero responsable de lo que elijas! :D
Subir
villiphone
#5 por villiphone el 17/05/2004
Editado
Subir
villiphone
#6 por villiphone el 18/05/2004
Editado, pasa a otro post :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo