Diferencias de Idioma quizas? Mezcla, Produccion?

freestylex
#1 por freestylex el 31/05/2012
Buenas, pues eso, que estoy algo confundido, yo soy de mexico, y leyendo algunos post del foro, tengo una confusion tremenda entre lo que se entiende,, en este foro por Mezcla y produccion.

Vamos a ver, Los Djs = Mezclan, Mezclar para un Dj, es vamos tomar temas ya hechos y hacerles ciertos remix o entrecombinarlos para que suenen mejor, etc.

Yo tomo el FL studio un par de Sintetizadores, mi controlador MIDI, y me hago unos temas, eso es Mezclar? O producir?. Debo añadir que si es necesario al tema en cuestion le hago de paso una ecualizacion en el propio FL studio, o en algun otro programa si lo creo conveniente y tambien le añado algunos efectos ahi mismo con Fl studio como el balance del el stereo, etc. Pero tengo la misma duda.

Por ultimo, esta duda surge para mi a partir de que veo que todos buscan monitores para mezclar...

Pero que clase de mezclas?---- Los mismos monitores que necesitan estos Djs que mezclan son los mismos que necesito yo que hago el proceso antes mencionado?

=S
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
freestylex
#2 por freestylex el 31/05/2012
La masterizacion la tengo clara.

Pero el tema es, cuando agarras FL studio para ir sacando un tema de Vst en el daw. Eso como se denomina? Produccion o Mezcla?

Y que monitores ocupo para ese tipo de forma de hacer musica.

Soy tan lento que capaz terminaria comprando una tornamesa si no me ayudan :desdentado:
Subir
Ortega
#3 por Ortega el 31/05/2012
Pues yo también soy de México, pero no es tan difícil diferenciar, en México le llamamos mezclar al trabajo de un Dj, en España le dicen pinchar. El termino al estar trabajando en el Fl Studio sería producir, pero dentro de la producción musical también existe un proceso llamado mezcla, que seria algo así como nivelar el volumen de todos los instrumentos o sonidos, respecto a tu duda pondría de ejemplo unos monitores que estén muy fuertes en bajos, producir con esos monitores te dará la sensación de que tu producción tendrá buen volumen de bajos pero al exportar tu proyecto y reproducirlo en algún otro dispositivo, el proyecto saldra con falta de volumen en bajos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/06/2012
Producir es emprender el proceso de llevar a termino un proyecto creativo, por lo tanto el termino engloba muchas etapas y muchos tipos de proyectos distintos.

Dependiendo del contexto, la etapa puede comprender desde la composición hasta la distribución del material.

Desde que tomas un instrumento en tu mano, y luego tienes un tema sonando en la radio pasan muchas cosas. La primera cosa que ocurres es componer, el componer es echar a volar la imaginación y convertir fenómenos físicos como lo es el sonido, en aquello tan difícil de definir pero que todos conocemos como música.

Luego de que terminas una composición, pues hay que ponerla a sonar, la tocas, pero para no tener que tocarla cada vez que quieres mostrar tu composición, pues la grabas.

La naturaleza de la música es que muy rara vez la conforma un solo elemento, no solo es una guitarra, si no que también es una voz, es una percusión, en fin, cada uno de esos elementos debe sonar al unisono. Pero, esos elementos no llegan a ti cada uno por un medio diferente, comparten el medio por el cual el sonido viaja a tus oídos, por tanto todos los elementos están compitiendo unos con otros por espacio para hacerse notar.

Cada sonido, cada timbre es un conjunto de ondas mecánicas que estimulan tu órgano auditivo, cada onda se suma con otras para conformar un sonido en particular. Las ondas no son mas que estados vibratorios de la materia, y su carácter vibratorio define la tonalidad de cada onda.

Una onda que vibra rápidamente tiene un tono agudo, una que vibra lentamente suena grave. y espectro se denomina a la totalidad de velocidades de vibración posibles.

La vibración se mide en hercios y es define como frecuencia. Frecuencia es que tantas veces completa un ciclo vibratorio dentro de un segundo dicha onda.

Todos los instrumentos producen frecuencias dentro de los mismos rangos, por lo tanto al poner a sonar varios instrumentos juntos, lo mas probable es que se escuche mal, ya que algunos instrumentos tapen a otros, por compartir gran parte de su contenido armónico (frecuencialmente hablando) dentro del mismo rango.

Mezclar, es darle el espacio tanto frecuencialmente como panoramicamente a cada elemento para que se logre identificar cada elemento claramente. Para eso ecualizas, es decir atenúas o amplificas ciertas frecuencias de manera de destacar las que identifican a cada elemento y atenuar las que podrían quitarle espacio a otro.

El proceso de mezcla se realiza sobre un tema único, el cual se compone de diferentes pistas que ya hayas grabado.

Una vez terminada la mezcla, pues viene el proceso de masterizacion, en el cual trabajas el tema no como un conjunto de pistas si no como una sola pista individual, y le aplicas procesos para tratar de adecuar dicha mezcla a un contexto, ya sea un álbum, una radio difusión, etc.

Los DJ por su parte, son los que colocan temas en las disco, y en cierto punto de la historia de la humanidad comenzaron a hacerlo de manera creativa, pero trabajan con temas ya terminados, que se encuentra ya mezclados y masterizados, pero tratan de jugar con el paso de un tema a otro de manera que sea una creación artística también, para eso, pues mezclan las señales de los temas en cuestión, la palabra mezclar aplica también en este caso, pero si te das cuenta es un contexto distinto y se hacen distintas cosas en estos 2 tipos de mezcla.

Esto que comenzaron a hacer los DJ hace décadas atrás, pues dio paso a una corriente de composición que se valía, en lugar de pistas originales de instrumentos grabadas individualmente, de trozos de temas ya terminados, o incluso trozos creados para ser utilizados con este fin. En este punto no se trata tan solo de una mezcla en el contexto de hacer sonar lo ya compuesto, si no mas bien es todo un proceso de composición en base a la mezcla en toda su expresión.

Espero haber sido claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo