Diferencias modelos Kurzweil K2600

  • 2
Donethur
#16 por Donethur el 03/08/2009
C00P3R escribió:
Paso a certificar que Jordan Rudess usaba su Kurzweil como controlador del resto de sus equipos


Efectivamente. Sin embargo ademas en sus proyectos esta repleto de sonidos Kurzweil, ya que el sonido es reconocible (al menos lo que he oido), por lo que ademas de usarlo para controlar otras cosas, tambien utilizaba patches hechos en Kurzweil (Liquid T Lead, JR Lead, Monster Lead, sonidos del tipo Marimbas que si mi oido no me engaña vienen de teclados Kurz, etc).

Sobre el Oasys (el cual es otro tema), no cabe duda que es una gran maquina y me gustaria muchisimo tener uno si me sobrara el dinero, pero no creo que suene mejor que un PC3, por ejemplo, ambas maquinas deben tener sus puntos fuertes y debiles.

Solo un comentario :D

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Adrian
#17 por Adrian el 11/08/2009
En los dvd's de Keyboard Wizardry o como se escriba, y el otro que no me acuerdo el nombre, muestra como hace sus sonidos y el Kurzweil aparentemente le permite infinitos layers y splits... de ahi donde hace unos sonidos loquisimos el tipo, una dedicación que dudo alguna vez tenga yo.. es algo que no he visto en muchos synthes que estuve viendo y es muy interesante... Aparte viene con la bandita esa arriba, haces lo q queres la verdad... No se que onda el Oasys, mucha maquina y es Korg, malo no debe ser, pero antes de que estuviera en el mercado este otro ya estaba.. o al menos el que el tenia en ese DVD..
Si tuvieramos plata cuantas cosas hariamos no? :lol:

Al final, neubauer, que hiciste? o que vas a hacer?
Me regalas uno? =P
Subir
vanhalen
genesisrock
#19 por genesisrock el 22/08/2009
yo si puediera,
tb tendria las maquinas de J. Rudess
no por q las tenga el en particular
si no por que son todas tremendas maquinas

Jordan Rudess es un tipo (obviando por ahora el tema musical)
muy acertado en sus desiciones
cuando ya los tecladistas no se podian distinguir rodeados de tanto teclados en el escenario
aparece EL tocando su unico"Master Controler" (como dice el)
y obviamente realzando todas sus posibilidades de control al maximo

(ademas que le hizo el tonto favor a la Kurzweil) ya que ese unico teclado controlador relucia como ningun otro.

Otros muy acertivos con sus desiciones, fueron los de KORG, que viendo esta situacion, hicieron que Rudess cambiara ese teclado unico en el escenario por un OASYS, situacion que fue me imagino un acierto de difusion y publicidad.

(solo un agregado al tema)
slaudos
Subir
Tecladista
#20 por Tecladista el 21/05/2010
Hola, yo tengo un Kurzweil K2600XS, lo compré en el 2006 mas o menos, me lo venía recomendando un amigo de hace mucho... pero cuando vi el concierto de Budokan!! me enamoré del bendito Kurzweil y lo compré en cuanto pude :mrgreen: yo entiendo que el asunto de las Xs y las Ss es así.

K2600
k2600X ( que trae el expansor orquestal y el Contemporary ó uno de los dos)
K2600XS (que trae el ó los expansores y el Sampler)
K2600S (que trae solo el sampler)
en el caso del K2600 siempre la tecla es pesada, hay una versión de 76 teclas que son teclas semipesadas.
A direfencia de otros modelos de Kurzweil en los cuales la X representa el teclado pesado me parece que en el 2600 no es así, podría estar equivocado.

Hay una entrevista que le hacen a Rudess en ese concierto de Budokan donde habla sobre el equipo que usaba en ese momento, el K2600XS como controlador y a la vez usaba los sonidos, samplers etc.. y desde donde controlaba otros 2 ó3 K2600R (racks) y un Korg Karma que por cierto, en ese momento tenía otro korg Karma solo como respaldo por si fallaba todo, y tenía otro K2600R igual de respaldo.

Encontré el video ese :mrgreen:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Actualmente estoy usando el K2600XS como teclado principal en mi banda pero es un sacrificio enorme estarlo llevando dos veces por semana a ensayos y luego a los conciertos #-o me muero por conseguir un K2600R pero a estas alturas es bastante difícil no solo de conseguir si no de pagar $$$ :roll: bueno.. yo soy un fanático de Kurzweil y sigo este hilo... hay tantas cosas mas que quiciera decir jajajaja

Saludos

Edito: Por cierto cuando compré mi teclado Kurzweil era 2600X , pronto le puse el Sampler y lo hice XS :mrgreen:
Subir
danielortizdecaracas
#21 por danielortizdecaracas el 09/03/2011
saludos a todos no es xs si SX kurzweil k2600sx yo lo tengo y aun lo uso a diario, estoy dispuesto a venderlo, si hay algun interesado pues esta a la ordem
Subir
jd800 forever Baneado
#22 por jd800 forever el 17/12/2015
alguien me podría decir cúal es la diferencia entre los k2600 y los kurzweil más nuevos como el 2661? mil gracias
Subir
Kurzleader
#23 por Kurzleader el 17/12/2015
#22 el K2661 es basicamente un K2600 de 61 teclas y con las expansiones orchestral y contemporary instaladas de serie. También trae salida digitales óptica ADAT, en el K2600 es opcional y viene en la tarjeta I\O Digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo