¿Diferencias notables?

thx
#1 por thx el 28/03/2011
Estoy a punto de adquirir una Focusrite Saffire 6 para acompañar a mis Yamaha HS50M pero debido a mi condición de novato me asaltan algunas dudas.

¿Que diferencia práctica (no solo en el papel) hay o puedo notar de pasar de una Creative XFI a esta Focusrite? El equipo lo voy a usar para componer musica electrónica (Reaper + Ableton + Teclado MIDI + Intrumentos Virtuales) y mi intención escuchar lo que voy haciendo de la manera mas fidedigna posible.

¿El Salto en calidad no debería de producirse al cambiar los monitores más que en la tarjeta?

Si alguien me puede explicar las diferencias entre una creative/asus/etc... "buena" en ordenadores con un uso estándar (juegos/musica/vídeo) y una orientada a la producción musical, dejando al lado las entradas/salidas que ahí si es obvio que no son iguales, se lo agradecería muchísimo

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
thx
#2 por thx el 29/03/2011
Vamos chicos!!! No me creo que nadie sepa nada
Subir
ups!
#3 por ups! el 29/03/2011
De creative no lo se, pero yo venía de una lexicon que no es mala calidad ni mucho menos (previos dbx, conversores buenos) supongo que será equivalente a creative y después de hacerlo considero que "di el salto" a la focusrite saffire 6.

Los monitores son unos Adam y los auriculares de monitorización unos Sony. Con esto quiero decir que tengo cierta confianza que no me engañan el sonido ni el juicio que estoy haciendo.

Reproducción: Si utilizo los monitores y los auriculares, si que noto diferencia y apreciable. Mucho más limpio y cristalino, no se como describir mejor ese dato subjetivo. La respuesta más plana en la focus. Si utilizo unos auriculares de consumo, no noto ninguna diferencia. Lo mismo con monitores, si le enchufo para probar unos altavoces PC, tampoco noto ninga diferencia a mejor. Pese a su precio se nota que es un equipo PRO, no muy lejos de sus hermanas mayores.

Grabación: La calidad de los previos de la lexicon son buenos, pero en mi caso ruidosos a la que apreto eran todo zumbidos. En la focusrite tengo que pasarla de 3/4 con los mismos micros para que eso suceda. Calidad AD/DA de focus: alta y ahí encadeno con el siguiente párrafo porque va relacionado.

Software: lexicon tenía problemas de latencia que pude resolver bastante bien aunque se me produce de vez en cuando. Focus, ni uno, a pesar que la interface es la misma (USB) La focusrite viene un poco más completita con unos plugins y algo más de control en su panel (niveles, conmutación de salidas, etc)

Luego el resto son detalles que tu puedes observar por como está el producto diseñado respecto a otras soluciones: conexiones frontales, multitipo, niveles de auriculares y monitor independientes, etc.

Es muy buena tarjeta, quedé muy muy contendo con ella y solo la cambio porque ahora únicamente no necesito sus previos ni tantos canales y la estoy infrautilizando y me viene grande.
Subir
thx
#4 por thx el 29/03/2011
#3 Entendido, Muchas gracias ups!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo