Diferencias Panoramizando en Mesa y en Daw

Gon Razortapes
#1 por Gon Razortapes el 29/06/2011
¿¿¿Existe alguna diferencia entre panear un elememento de la mezcla en, por ejemplo, ProTools usando el propio programa que hacer una panoramizacion con los controles de una mesa de mezclas externa???

Soy usuario de protools Le 8 y al pasarme a la version 9 se incluye la siguiente prestacion: "panorama estéreo de profundidad variable" (emulando las consolas analogicas)
¿Qué quiere decir realmente esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 29/06/2011
Mmm, este tema va a principiantes creo yo, o lo mucho al foro de daws y protools.

Tendrás que ver el manual para ver a que refieren, pues eso de "emulando a las consolas analógicas" no lo llego a comprender. Quizás querrán decir emulando la resistencia que interactua en el panner de las mesas, o quizás solo se refieran a poner una ley de paneos como en Nuendo.
Subir
DSaudio
#3 por DSaudio el 29/06/2011
Hay mucha diferencia entre paneo en daw vs analogico, hay muchas maneras de panear en analogico desde paneos con transformadores hasta simple resistencias o llaves, cada una genera una ubicación en el panorama y una sensación de ubicuidad muy util en la mezclas.
Esto se debe a las diferencias insalvables que existen entre dos canales analogicos por más preciso que sea el diseño o la seleccion de componentes.
Una anecdota: un cliente nos encarga el enrackado varios telefunken y siemens valvulares a sumadores telefunken v72 y esos sumadores a dos V530 nos dice: "sonido tridimensional" una vez armados hicimos varias pruebas de grabaciones y mezclas sacando del daw y realizando la suma con estos bichos, la verdad tenia razon, se logra un sonido con una definicion, ubicacion, separacion de instrumentos que es increible, no es sonido tridimensional pero hay que sacarse el sombrero.
Subir
Gon Razortapes
#4 por Gon Razortapes el 29/06/2011
¡Que interesante!

Por eso he puesto la pregunta ene este foro, esperaba respuestas asi.

¿Un sumador de dos canales puede cambiar algo una mezcla o la sensacion de profundidad con sus panoramicos?
Subir
DSaudio
#5 por DSaudio el 29/06/2011
Puede cambiar tanto el color como la profundidad y sensación stereo e manera drástica.
Nosotros probamos habitualmente con lo que tenemos más a mano un sumador pasivo con resistencias que salen a : API312, Neve1272, Altec1566, Telefunken v672 y Siemens V275 (este último tiene un sonido impecable como summing y la relación señal ruido insuperable), cada uno hace su trabajo y los resultados difieren bastante, es cuestión de utilizar la herramienta que más nos guste.
Subir
C12_Studios
#6 por C12_Studios el 04/07/2011
ese es el terreno de los summing box..! mi pregunta se puede diseñar uno desde cero..! me explico se pudiera hacer un circuito a tu gusto..!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo