Diferencias S4/Z2

  • 1
zz22
#1 por zz22 el 04/11/2012
Hola!

Esta es la pregunta:
Dejando de lado los jog wheel, y el loop recorder... Que diferencias hay entre la S4 y la Z2? Quero decir, si me comprara una Z2 habria algo que no pudiera hacer y que ahora hago con el S4? Lo digo porque yo no soy de scratchear ni de loop recorder... Pero si utilizo por ejemplo el boton que hace que los loops vayan para adelante o para atras, no que sean mas cortos o largos, sino que se muevan en el tema... Que cosas puedo hacer en una S4 que luego no podria hacer con la Z2, en principio sin F1...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 04/11/2012
Una de las cosas principales no tener 4 canales,que eso bueno de la s4,la z2 diría que es más para directo y usar mucho los remix de traktor 2.
Subir
minovinilo
#3 por minovinilo el 04/11/2012
antes de z2 prefiero la pioneer djm t 1 de cabeza
Subir
zz22
#4 por zz22 el 04/11/2012
Hola a los dos... Si es cierto que uno es 4 canales, y el otro un 2+2 como dicen ellos, pero es cierto tambien que yo los decks C y D los utilizo como remix decks... Y Pioneer djt 1... Pero para eso, ya tengo la S4 no? No quiero decir que sean lo mismo, pero si de unas caracteristicas similares no?
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 05/11/2012
son cosas diferentes a mi modo de ver
la S4 es no tiene mixer independiente, y la Z2 te va a limitar en fuciones de transporte de los decks..
Subir
zz22
#6 por zz22 el 05/11/2012
Hola Digitalfactor...
A que te refieres cuando dices "limitar en funciones de transporte"?
Subir
Inge
#7 por Inge el 05/11/2012
Que la z2 no tiene por si sola suficientes botones para poder controlar de manera normal los decks del traktor, tendria que estar acompañada de los controladores x1 o f1 (o ambos........u otros, da igua). Con la s4 tienes practicamente todas las funciones sin añadir nada.
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 05/11/2012
Comprar la Z2 si no le vas a dar al turntablism, lo veo un poco tontería, por algo los faders y el cross son innofader. Y la distribución de los controles es de un mixer de batalla, algo parecido a las nuevas rane, la s4 es otra historia diferente.

Busca lo que mejor se adapté a lo que necesitas, que uso le quieres dar??
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 05/11/2012
viendo el ultimo video parece una buena opcion para trabajar con timecode sin necesitdad de ningun aparato adicional, podria cambiarla por mi Xone 42+2x Kontrol X1 + Audio 8

ahorraria un monton de espacio en la cabina y lios de cables ... y me sobraria dinero...
Subir
Kp
#10 por Kp el 06/11/2012
#9
si prescindes de los 2 x1, te van a faltar un montón de controles
Subir
zz22
#11 por zz22 el 06/11/2012
Por mi parte... Entendido!
Se necesita la F1 o la X1 o ambas o lo que sea, para poder hacer, mas o menos lo que ahora hago con la S4...
Bien es cierto que ya tengo una X1, que ahora no utilizo, pero...
Y la tarjeta de sonido que trae, es una tarjeta mejorada por lo que he podido leer, no?
Subir
caminero
#12 por caminero el 21/11/2012
Querría saber si con Kontrol S4 no se puede mezclar vinilos y temas con el traktor a la vez, lo que llamáis mixer independiente me imagino.

¿Con la Z2 podría hacerlo?

Voy a comprar la Kontrol S4 con la ilusión de mezclar vinilos y temas digitales a la vez y creo que me voy a confundir y ahora al ver que habláis de la Z2 me da la impresión de que si se podría hacer.

Yo mezclo en casa desde hace mucho sólo vinilos y me he pasado hace 6 meses a mezclar cosillas en digital con la VCI400 de Vestax, pero no he conseguido mezclar a la vez vinilos y digital.

Agradezco la ayuda recibida de antemano.

Saludos cordiales a todos.
Subir
caminero
#13 por caminero el 22/11/2012
Hola de nuevo:

¿De verdad no hay nadie en todo el foro, de buena fe, que pueda o sepa contestar a esta pregunta?

Estoy a la espera de que alguien me ayude para poder tirarme a la piscina....
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 22/11/2012
con la S4 si que puedes simepre que te compres el add on del scratch pro. (99€) si quieres usar time code.
si lo que quieres es poner vinilos normales solo tambien puedes sin comprar nada mas, utilizando la entrada de traktor en modo live input, sin ordenador ni traktor no podrias.
Subir
shoot
#15 por shoot el 22/11/2012
En modo truh si sé puede,con todo conectado portátil,s4,platos,luego lo pones en truh y desconectas el portátil y ya está,pero el sonido es muy malo, los ria internos no dan calidad como cualquier mesa,me decían que si pero cuando la probé delante del vendedor sé quedó a cuadros del mal sonido que daba,sé la devolví y la cambie por la xone 42, solo la aconsejó para platos pero con traktor scratch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo