Diferencias sinte hardware/software

marky2004
#1 por marky2004 el 18/02/2008
Tengo claro cuales son las diferencias entre un instrumento y un sampler. El sampler suena evidentemente más desnaturalizado. ¿Pero y el sinte? Si el sinte de por sí ya es un sonido desnaturalizado, ¿existiría alguna diferencia entre el sonido que sale de un sinte virtual tocado con un teclado midi, y el sonido que sale de un sinte hardware? Lo pregunto por qué no tengo experiencia con sintes hardware, debe ser más cómodo tocar un sinte hardware que no un teclado midi, pero me gustaría saber si existe aparte alguna diferencia técnica en el sonido de ambos (más brillo, más presencia, más reverb, etc... )

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 18/02/2008
la diferencia esta en los cirquitos del sinte hardware que pueden dar caracteristicas propias...pero el sinte soft presisamente porque genera el sonido de otra forma tambien tendra otras caracteristicas

de todas formas las compañias soft se encargan de recrear buena parte de estas caracteristicas, asi que puede que no se diferenien tanto, sobre todo en el contexto de una mezcla, donde los sintes suenan en conjunto con otros sonidos

en cuato al teclado no te creas, hay teclados maestros con buen tacto, ademas los teclados de los sintes tampoco es que sean gran cosa.
Subir
1
MrScrambled
#3 por MrScrambled el 18/02/2008
Marky
si a lo que te refieres es a un sinte hardware actual, tipo nordlead, supernova, acces virus, etc.. en lo único que se diferencian respecto de un sinte virtual es los conversores de audio D/A. utilizan su propio hardware y como cualquier tarjeta del mercado, el sonido es distinto en cada una.
Un sinte VIRUS hardware, sonara igual que otro VIRUS hardware.