Diferencias de sonido entre Scarlett 2i2 y Forte

luco
#1 por luco el 12/06/2016
Hola, estoy queriendo cambiar mi interfaz de audio, que ya esta bastante usada y esta metiendo ruido, tengo una lexicon alpha de hace muchos años.
La cosa es que tengo ganas de comprar algo bueno, pero tengo un dilema y es que le pregunté alguien que sabe de sonido, qué me podría comprar, si mi intención es grabar mas que nada pianos y sintes (voz y guitarra también) con buena calidad de sonido, y me recomendó la Focusrite Forte.
El tema es que le pregunto a otra gente y me dicen que no vale la pena gastar tanta plata en eso, que no hay mucha diferencia, que mejor vaya por una Scarlett 2i2 o una M-audio Fast track ultra.
Soy de Argentina y acá lo que conviene es pedirle a alguien que te lo traiga de afuera, sino me saldría el doble. También cabe destacar que estoy aprendiendo a mezclar, y no es que solo quiero grabar, sino estoy buscando cierta calidad, tengo un piano eléctrico Roland nx-300, y a futuro me gustaría equiparme con algún sintetizador analógico bueno (actualmente me manejo con VST's y un korg x50)

Bueno esa sería mi pregunta, estuve averiguando por muchos foros y cuanto mas me meto mas dudo. Vale la pena en cuanto al sonido? (convertidores/preamp) y lo demás influye mucho?

Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/06/2016
Son gamas de productos distintas, es cierto que en esto del audio las diferencias en costo muchas veces no son equivalentes a las diferencias en calidad, es decir un poco mas de calidad te puede costar varias veces mas, pero, así es este mundo, no hay mucho que hacer, por mas calidad toca pagar un alto costo siempre, aunque hay algunos productos que ofrecen bastante por precios convenientes.

En tu caso lo que te dicen que quizás no valga la pena, no es porque la Forte no tenga diferencias con la scarlett, que las tiene, mas bien lo que te han querido decir es que tus proyectos no requieren mas de lo que ofrece la scarlett.

Yo en lo personal no me iría por una forte, por el precio creo que hay opciones mas atractivas, como por ejemplo una audient id22, pero, dentro de esos rangos de precios créeme que obtendrás un buen producto, eso es algo que tú debes evaluar, tú eres quien se gastará el dinero, con la scarlett te basta y sobra, si te gastas mas, podrás obtener aun mejores productos, pero solo si tienes el dinero y estas dispuesto a pagar lo que cuesta una mayor calidad. Yo

Lo que nunca debes hacer es comprarte una M-Audio.
Subir
robinette
#3 por robinette el 13/06/2016
luco escribió:
Vale la pena en cuanto al sonido?

El si vale la pena o no es algo muy relativo. Para algunos es vital la mejora (que la hay) y para otros es irrelevante. Preguntando a la gente te encontrarás siempre con las dos posturas.
Todo depende del uso que se le vaya al dar y, sobre todo, de lo balanceado que tengas el resto de la cadena.
En un entorno poco cuidado con una cadena de monitoraje "de andar por casa" no se van a apreciar las diferencias, por lo que lo suyo es invertir lo justo. Ahora bien, si el resto de la cadena está "mimado", también lo tendría en cuenta a la hora de elegir cualquier otro equipo (interfaz en este caso).

Si decides invertir lo justo y decantarte por la 2i2, decirte que te recomendaría ir ya al por la 2i4 solo por el hecho de tener 'pad', control de mezcla para la monitorización directa y poderla poner en mono (para no escucharla solo por un lado). O bien a por la UR242 de Steinberg, la cual tiene un driver muy bueno y una mesa con efectos DSP por un precio muy contenido.
Ambas salen un poco más caras que la 2i2, pero son más funcionales en mi opinión. Pero como opiniones hay tantas como culos seguro que alguno te dirá que no te compliques y a por la 2i2, o bien que te tires al por la Forte. :D
Subir
robinette
#4 por robinette el 13/06/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Yo en lo personal no me iría por una forte,

Ni yo. No se ha vendido gran cosa y... producto que no se vende, producto que no tarda en descontinuarse (soporte incluido).


Tio Harpo Molon escribió:
Lo que nunca debes hacer es comprarte una M-Audio.

:D
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Lo que nunca debes hacer es comprarte una M-Audio.

Y yo feliz con las mías y latencia de 6 milisegundos arrastrando mas de 120 pistas.

:ook:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/06/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Y yo feliz con las mías y latencia de 6 milisegundos arrastrando mas de 120 pistas.


PCi es otra cosa Kami, esas PCI de M-Audio eran verdaderas rocas, aunque con las actualizaciones de drivers fueron empeorando progresivamente, ya no son lo mismo que eran en sus buenos años.

Por cierto, como has estado, tiempo que no te veía por acá.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2016
#6
He estado bien Harpo, resolviendo algunos negocios y algún que otro problema, reuniones con abogados y otras yerbas.
Poco tiempo es el que me queda.

Un abrazo y un saludote.
Tienes Facebook? Por ahí he estado mas en contacto con los Hispasonicos.
Subir
luco
#8 por luco el 14/06/2016
Gracias por los comentarios!
kamikase ♕ ♫ escribió:
Tio Harpo Molon escribió:
Lo que nunca debes hacer es comprarte una M-Audio.

ya 2 que no la recomiendan

Después de consultar con amigos/conocidos, en foros y por acá saque una conclusión y seguramente vaya por la Scarlett 2i4. Lo que me ahorro lo puedo invertir en mics o en el sinte. :)

Básicamente no hay que matarse con esto, se hace mas diferencia de sonido en la mezcla o con los mics/instrumentos. Lo digo por si alguien como yo, cae en este tema, asi le ahorro tiempo jeje.

Saludos!
Subir
SonidoPro247
#9 por SonidoPro247 el 14/06/2016
Vete a por la 2i4 pero la 2nd gen y nos cuentas que tal, que están mejoradas.
Subir
luco
#10 por luco el 14/06/2016
SonidoPro247 escribió:
Vete a por la 2i4 pero la 2nd gen y nos cuentas que tal, que están mejoradas

Dale, estoy viendo si las puedo conseguir, si la compro les cuento como me fue
Subir
SonidoPro247
#11 por SonidoPro247 el 15/06/2016
#10 No dudes en contarnos!
Subir
luco
#12 por luco el 30/07/2016
Al final consegui la 6i6 1era generación importada de afuera ( acá en Argentina salen mucho mas caras ). La 2nda generación no estaba en stock.
La verdad que esas entradas de mas sirven mucho por si quiero hacer un ensayo con 1 o 2 personas mas. Poder grabar por pistas para después poder componer y armar los temas es un gran punto a favor. Ya lo hice, y es muy útil.

Físicamente parece bastante solida por el precio.

El sonido lo noto mejor en los bajos, nosé si me estoy autosugestionando pero es asi jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo