Diferencias T2050 y T5050 (core duo o core 2 duo)

Bartos
#1 por Bartos el 04/12/2006
hola que diferencias hay aparte del bus frontal y tal entre los procesadores T2050 y los T5500 o algo así que van los dos a 1.6?

uno es un core duo y el otro es un core 2 duo , pero realmente se nota diferencia en el proceso?

estoy pensando si comprarme un portatil con uno de esos dos procesadores. por supuesto el t2050 es mas barato..pero .. merece la pena la diferencia de meterme en un core 2 duo?

por cierto. comparado con un centrino core solo? se nota mucho la diferencia el T2050 a 1.6?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 04/12/2006
hay mucha diferencia de precios entre el core duo y core 2 duo de los que hablas? Yo iria a por el core 2 duo a no ser que cueste mucho más.
Los core 2 duo son un poco más rápidos, aunque los dos vayan a 1.6, no solo por el fsb, si puedes permitirte un core 2 duo tipo T7200 mucho mejor, porque los T5500 aun llevan 2MB de cache, y los T7xxx llevan 4.
De un core a dos, vas a notar la diferencia seguro, pero tampoco va a ir el doble de rápido.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 04/12/2006
Futhark @ 04 Dic 2006 - 01:09 PM escribió:
hay mucha diferencia de precios entre el core duo y core 2 duo de los que hablas? Yo iria a por el core 2 duo a no ser que cueste mucho más.
Los core 2 duo son un poco más rápidos, aunque los dos vayan a 1.6, no solo por el fsb, si puedes permitirte un core 2 duo tipo T7200 mucho mejor, porque los T5500 aun llevan 2MB de cache, y los T7xxx llevan 4.
De un core a dos, vas a notar la diferencia seguro, pero tampoco va a ir el doble de rápido.
El core duo que vi cuesta 700 el core 2 duo 990. y hablamos de los dos a 1.6. si es ya el T7200 los 1200 euros y de ahi para arriba no los quita nadie
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 04/12/2006
Futhark @ 04 Dic 2006 - 01:09 PM escribió:
hay mucha diferencia de precios entre el core duo y core 2 duo de los que hablas? Yo iria a por el core 2 duo a no ser que cueste mucho más.
Los core 2 duo son un poco más rápidos, aunque los dos vayan a 1.6, no solo por el fsb, si puedes permitirte un core 2 duo tipo T7200 mucho mejor, porque los T5500 aun llevan 2MB de cache, y los T7xxx llevan 4.
De un core a dos, vas a notar la diferencia seguro, pero tampoco va a ir el doble de rápido.
El core duo que vi cuesta 700 el core 2 duo 990. y hablamos de los dos a 1.6. si es ya el T7200 los 1200 euros y de ahi para arriba no los quita nadie
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 04/12/2006
Futhark @ 04 Dic 2006 - 01:09 PM escribió:
hay mucha diferencia de precios entre el core duo y core 2 duo de los que hablas? Yo iria a por el core 2 duo a no ser que cueste mucho más.
Los core 2 duo son un poco más rápidos, aunque los dos vayan a 1.6, no solo por el fsb, si puedes permitirte un core 2 duo tipo T7200 mucho mejor, porque los T5500 aun llevan 2MB de cache, y los T7xxx llevan 4.
De un core a dos, vas a notar la diferencia seguro, pero tampoco va a ir el doble de rápido.
El core duo que vi cuesta 700 el core 2 duo 990. y hablamos de los dos a 1.6. si es ya el T7200 los 1200 euros y de ahi para arriba no los quita nadie
Subir
Futhark
#6 por Futhark el 04/12/2006
ya lo habia entendido a la primera :lol:

pues si que canvia considerablemente el precio... aqui tienes un par de gráficas comparando core duo con core 2 duo, verás que en mobile mark no hay mucha diferencia.

http://www.gadgetblog.it/post/2369/inte ... omparative
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 04/12/2006
Futhark @ 04 Dic 2006 - 01:26 PM escribió:
ya lo habia entendido a la primera :lol:

pues si que canvia considerablemente el precio... aqui tienes un par de gráficas comparando core duo con core 2 duo, verás que en mobile mark no hay mucha diferencia.

http://www.gadgetblog.it/post/2369/inte ... omparative
pero... una cosi. luego será como cuando compramos el pentium D y luego resulta que era una mierda o algo así?.. y encima pagamos el pato?

es decir. ahora nos sorprenderán con otra mierda que luego digan que es que lo que hay no es bueno?. lo digo porque entonces a lo mejor tirar con un core duo normal, no?

pregunto.
Subir
Futhark
#8 por Futhark el 04/12/2006
por los precios que me has dicho creo que me quedaria con el core duo normal, core 2 duo no creo que digan que es una mierda, almenos yo tengo la intencion de comprarme uno, pero en tu caso como mucho me compraría el T5500 si es que sigues con la idea de core 2 duo, ya has visto que no cambian tanto en rendimiento y si ves que con un core duo te apañas, pues mejor.
A parte core 2 duo consumen un poco más de potencia, y eso se reduce a menos batería, más calor, etc.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 04/12/2006
Futhark @ 04 Dic 2006 - 01:41 PM escribió:
por los precios que me has dicho creo que me quedaria con el core duo normal, core 2 duo no creo que digan que es una mierda, almenos yo tengo la intencion de comprarme uno, pero en tu caso como mucho me compraría el T5500 si es que sigues con la idea de core 2 duo, ya has visto que no cambian tanto en rendimiento y si ves que con un core duo te apañas, pues mejor.
A parte core 2 duo consumen un poco más de potencia, y eso se reduce a menos batería, más calor, etc.
no, si el portatil seria para usarlo junto con el pc de sobremesa y fx teleport para tener mas procesador y usar sintes vsti .. vamos que la bateria me da igual, ahora tengo un celeron 1.6 no se si habrá mucha diferencia para gargar sintes.

pero ahora que lo dices. Una pregunta, no decian que el core 2 duo es que lo habian hecho para que todavia gastara menos?
Subir
micol
#10 por micol el 04/12/2006
Tengo entendido que si, que consume menos recursos...
Subir
micol
#11 por micol el 04/12/2006
Es decuir, todo el mundo dice que el core 2 duo es mas silencioso, calienta menos, etcetc, que el dual core.
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 04/12/2006
micol @ 04 Dic 2006 - 02:29 PM escribió:
Es decuir, todo el mundo dice que el core 2 duo es mas silencioso, calienta menos, etcetc, que el dual core.
coñe. como decian que ya los centrinos no calentaban ni nada.....?
Subir
micol
#13 por micol el 04/12/2006
En fin, decir se dice de todo :wink:
Yo estoy hipertenso. Em 1 hora salgo de compras :) :babear: :babear: :babear:
Espero no hacer cagadas... [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
Futhark
#14 por Futhark el 04/12/2006
he leido tantas opiniones sobre core 2 duo que ya no se si se calientan más o menos que los core duo xD, pero juraría que vi una tabla con la potencia que consume cada procesador y era un poco superior la de los core 2 duo. Los centrino que he visto hasta ahora no se calientan, en la oficina tenemos montado un portatil como servidor y sin apagarlo durante días aun esta frio.
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 04/12/2006
Futhark @ 04 Dic 2006 - 02:59 PM escribió:
he leido tantas opiniones sobre core 2 duo que ya no se si se calientan más o menos que los core duo xD, pero juraría que vi una tabla con la potencia que consume cada procesador y era un poco superior la de los core 2 duo. Los centrino que he visto hasta ahora no se calientan, en la oficina tenemos montado un portatil como servidor y sin apagarlo durante días aun esta frio.
Juer. un portatil como servidor?... pero los servidores no llevan componentes especificos para ello?

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo