Diferencias tarjeta steinberg ur22 y line 6 toneport kb37

Chema
#1 por Chema el 14/05/2014
buenas compañeros :), estoy a punto de hacer un pedido a las alemanias, altavoces (por los que pregunto en otro post) y tarjeta de audio.

El caso es que hasta ahora he usado para mis grabaciones el toneport kb37 de line 6 que ,aparte de ser un simulador de amplis de guitarra y un teclado, trabaja como tarjeta de audio por usb. Estuve mirando aquí información sobre tarjetas de audio económicas y con buenas críticas y vi la steinberg ur22 que sale por unos 120 €

Yo uso vst-i y plugins para todo menos la guitarra que si la grabo real a través de un procesador axe fx. Creo que la calidad de la tarjeta influye a la hora de pasar los datos de audio a digital y viceversa ¿no?. ¿sería mejor para mis grabaciones usar la ur22 que el toneport?¿alguna sugerencia de otra tarjeta por precio similar o un poquillo mas?

Venga, cuando tengáis un rato me decis algo. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dlobo
#2 por dlobo el 14/05/2014
Buenas. Yo hasta ahora he trabajado siempre con la UX2 de line 6 que viene a ser lo mismo que lo tuyo pero sin el teclado, y me he comprado la UR44 para ganar un poquito de calidad. Aún no he podido probar la steinberg pero por lo mucho que he investigado por foros y tiendas de audio las steinberg tienen buenos previos de micro. Los D-Pre de Yamaha. En mi opinión la line 6 cojeaba un poco por ahí, por las entradas de micro.
En cuanto a los conversores creo que mucha diferencia no va a haber. Al menos no creo que sea algo muy perceptible.

Saludos!
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 14/05/2014
Steinberg: mejores drivers y mejor soporte.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 14/05/2014
rod_zero escribió:
Steinberg: mejores drivers y mejor soporte.


Te falto decir, mejor construcción, mejores previos.
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 14/05/2014
#3 yo tengo que decir que line 6 jamás me dio ningún fallo de drivers no estabilidad.
Subir
Chema
#6 por Chema el 15/05/2014
A mí tampoco me ha dado nunca problemas el toneport, pero si tiene mejores previos la ur22, ¿esto ya si influye en la reproducción y grabación del audio, no??
Subir
dlobo
#7 por dlobo el 15/05/2014
En la grabación si. Yo aun tengo pendiente probar la UR44. Cuando la pruebe haré comparativa. Ya colgaré muestras.

Saludos!
Subir
Chema
#8 por Chema el 15/05/2014
estuve mirando las características de las 2 (la ur22 y la 44) y me parece, si no se me escapa nada, que solo se diferenciaban en el nº de conexiones de una u otra; aunque la 44 vale el doble, así que si que se me debe escapar algo :)
Subir
dlobo
#9 por dlobo el 15/05/2014
Mirate esta tabla:
http://www.steinberg.net/fileadmin/files/PRODUCTS/Audio_interfaces/UR_Series/Familiy/Downloads/UR_series_interface_comparison_.pdf

También se diferencian en el sample rate (que para mi 96 kHz es sobrao), num entradas y salidas, num salidas de cascos, DSP(esto me parece importante), filtro paso altos y algo de software.

Saludos!
Subir
Chema
#10 por Chema el 15/05/2014
eyyy muchas gracias dlobo, si que tiene más prestaciones la ur44, pero claro, cuesta el doble... tiraré a por la más humilde ur22
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 15/05/2014
dlobo escribió:
yo tengo que decir que line 6 jamás me dio ningún fallo de drivers no estabilidad.


No necesariamente el tema de drivers queda en no dar fallos, un buen driver como los de steinberg generan menor carga y logran latencias mas bajas (a mismo tamaño de buffer) hay un hilo en gearslutz donde se ponen a prueba los drivers de varias interfaces de gama similar (lamentablemente las de line 6 no aparecen) y los resultados dejan muy bien paradas a las serie UR de steinberg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo