Diferencias en la tecnica para tocar Teclado y Piano ¿?

MikeHammett
#1 por MikeHammett el 03/02/2007
Hola, yo toco guitarra y ultimamente me dieron ganas de aprender a tocar teclado, principalmente porque con este agarro mas habilidad con las manos, y un mejor conocimiento teorico musical, el problema es que donde fui a preguntar por clases, hay clase tanto de teclado como de piano, y me dijeron que el metodo de enseñanza es diferente, por que en el teclado te enseñan tambien las funciones extra que ya todos los teclados tienen hoy en dia, y el piano no (obviamente), además de que quien me atendio me dijo que el teclado es mas facil ya que puedes programarlo y el mismo te da los acompañaminetos, etc, etc...

Pero yo realmente no me interesa eso, a mi me gustan mucho las melodias clasicas de piano, y ya estoy muy decidido por piano, solo que yo no tengo y no se si lo que aprende lo pueda llevar a la practica en un teclado, yo digo que si, pero yo no se muchas cosas sobre esto, es por eso que pido su ayuda. les agrdezco de antemano. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BenRu
#2 por BenRu el 04/02/2007
Hola

Es realmente igual. Yo en mi casa tengo un piano tipo teclado, parecido a un sinte...y donde voy a "aprender" toco un piano normal...y practicamente no hay diferencia...

Luego radica si las teclas estan contrapesadas, el sonido, el tacto,etc..

Lo bueno que tiene el teclado es que podras sacar otros sonidos, acompañamientos, dividir el teclado en dos, percusion,etc...

Normalmente, el piano te costara mas caro.

Un saludo
Subir
solar31
#3 por solar31 el 04/02/2007
Mira, hay una enorme diferencia entre el piano y un teclado, y cuando hablo de teclado me refiero a un sinte o un teclado electronico, ya que no es lo mismo si tu cuentas con un piano electrico.
El metodo de enseñanza para uno y para otro es distinto, pero si a ti te tira mas lo clasico es mas recomendable que sigas un metodo para piano, dado que te da mas posibilidades musicales, porque con el tiempo podras pasar de un piano a un teclado sin tanto problema, en cambio te costara pasar de tocar un teclado a un piano por el tacto y peso de las teclas de este ultimo.

Tu sabras

un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo