Diferencias en usar PT Hard Disc y PT "Casero" u otro Daw

modelt
#1 por modelt el 23/07/2012
Hola!
Ultimamente mande a mezclar unos temas a Londres a un estudio que tenia ProTools Hard Disc y anteriormente mezcle otros temas en otro estudio de aca que tambien tenian este sistema. El resultado no me sorprendio casi nada.
Mi pregunta es, que tanta diferencia hay en la calidad final del sonido al usar este tan mencionado Pt Hd?
La verdad es que he hecho algunas mezclas en mi casa con Logic y para serles sincero SUENA CASI IGUAL y aveces MEJOR.
De verdad la calidad de el sonido de verdad CAMBIA al ser mezclados en este sistema PtHd? O solamente cambia cuando la GRABACION se hace en el?

Espero sus respuestas y/o comentarios.

Saludos/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/07/2012
modelt escribió:
ProTools Hard Disc
??

Jamas se me paso que el HD fuera de Hard Disc, yo creo que lo mas lógico tratándose de Audio es que ese HD sea de High Definition.

La gracia de PT HD es que se trata de una plataforma que integra tanto sofware como hardware, lo que se mezcle en Protools, o en cubase o en reaper o Logic, no tiene absolutamente ninguna razón para sonar mejor o peor, algunos te dirán que los motores de audio y la cacha de la espada, pues no se, el motor de audio lo que hace es sumar pistas, y en digital la suma de 1 + 1 en digital siempre será 10, no hay forma de que un motor de audio cambie la manera en que suena una mezcla, por lo tanto lo que se mezcla en un sistema u otro no estará condicionado a su sonido por el secuenciador.

Lo que podría determinar el sonido es que plugins utilices, pero a día de hoy casi la totalidad de plugins son compatibles con todos los secuenciadores, así que por ese lado tampoco debería haber diferencias.

El gran aporte de PT HD es que primero es un sistema basado en DSP, por lo que los plugins pueden cargarse en los propios DSP del sistema y no consumirán CPU, y ademas el sistema integra conversores de alta calidad, por lo tanto en grabación si podríamos hablar que pueden existir diferencias, pero esas diferencias dependen en realidad del equipo hardware que se utilice, ya que puedes grabar en cubase con conversores de gran calidad y previos de gama alta y los resultados será tan buenos como en TP.

Ahora bien, si grabas con Logic por ejemplo, utilizando la tarjeta integrada del PC, y lo vas a comprar con una grabación con PT HD pues si que sentirás las diferencias.
Subir
1
modelt
#3 por modelt el 24/07/2012
harpocrates, gracias por tu comentaria y disculpa la ignorancia. :oops:
Siempre pense que HD significaba Hard Disc, que estupidez, jajaja. :babear:

Bueno, yo grabo con una tarjeta firewire 410, por lo que el audio deberia ser bueno.
Por lo visto entonces la calidad no cambiara si lo mezclo en mi Mac con esa tarjeta o si lo mezclo con este sistema PTHD.

Muchas gracias, con esto estoy mas que informado y aclarado. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo