Diferente calidad de audio entre lo que oigo y que queda gra

pamima73
#1 por pamima73 el 01/01/2015
Hola, me estoy volviendo loco con este tema y ya no se lo que hacer:
Cuando grabo una guitarra, ya sea a través de Eleven Rack directo a una pista, o a través de algún interface (me pasa con mi Motu Ultralite mk3 y con la Apogee One), una vez que he conseguido un sonido que me gusta, al grabarlo, cuando escucho la grabación el sonido es de una calidad inferior a lo que monitoreo mientras grabo, es más oscuro, apagado, menos limpio y menos nítido. Tengo todos los driver/firmwares de mi hardware actualizados, y no se donde puede estar el problema. Solo me pasa con sonido experno de guitarra, cuando grabo y hago bounce de sonidos internos o instrumentos virtuales no tengo ese problema y la calidad del audio grabado es exactamente la misma que la que monitoreo mientras grabo.
Lo curioso es que si uso software del tipo Hijack, la grabación no se vee afectada, solo me pasa con ProTools y Logic.

Agradezco vuestra ayuda en este tema.

Tengo un MacBook Pro late 2011 2.2 GHz Intel Core i7 con 8Gb de RAM.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pamima73
#2 por pamima73 el 17/01/2015
Alguna ayudita, por favor!!!!
Subir
Fernando Cubillos
#3 por Fernando Cubillos el 18/01/2015
Creo que esto te puede ayudar, a mi me sucedía lo mismo.
Espero te sirva :D

Subir
Jack
#4 por Jack el 18/01/2015
Por lo menos asegúrate de estar grabando a 24bit, 44.1KHz mínimo y a buen volumen, sin saturar la entrada y sin picar en el rojo en Protools.
Eleven Rack debe sonar bien y grabarse bien. Debe haber algún parámetro incorrecto por ahí.
No entiendo el término "Software Hijack".
:birras:
Subir
pamima73
#5 por pamima73 el 18/01/2015
Fernando Cubillos escribió:
Creo que esto te puede ayudar, a mi me sucedía lo mismo.
Espero te sirva :D


Muy buen tutorial, lo de grabar las cuerdas....¿me vale cualquier micro?¿puedo usar mi shure sm57 a la entrada de micro del eleven rack? En ese caso entiendo que debo mutear los monitores o podría tener feedback ¿no?. Muchísimas gracias por la respuesta.
Subir
pamima73
#6 por pamima73 el 18/01/2015
Jack escribió:
Por lo menos asegúrate de estar grabando a 24bit, 44.1KHz mínimo y a buen volumen, sin saturar la entrada y sin picar en el rojo en Protools.
Eleven Rack debe sonar bien y grabarse bien. Debe haber algún parámetro incorrecto por ahí.
No entiendo el término "Software Hijack".


Hola Jack, Hijack pro es un software que graba todo lo que suena, o de una aplicación, o en el sistema, se usa para extraer audio de youtube, spotify y demás, en este caso, queda grabado exactamente lo que suena.Eso es lo que me pierde, que un software de 30$ que no está pensado para producción capture con nitidez al 100% ese sonido, un DAW (ni Pro Tools ni Logic Pro) no lo recoja....
Grabo a 44.1KHz y 24bit, he probado ha 96KHz y lo mismo, ya no se que parámetros revisar, es una sensación un poco frustrante. Gracias por la respuesta y un saludo. :guitarra: :guitarra: :guitarra:
Subir
Fernando Cubillos
#7 por Fernando Cubillos el 19/01/2015
pamima73 escribió:
¿me vale cualquier micro?¿puedo usar mi shure sm57 a la entrada de micro del eleven rack? En ese caso entiendo que debo mutear los monitores o podría tener feedback ¿no?


Sí, cualquier micrófono. En el caso del video lo hice con un Shure, dinámico.
Grabas al mismo tiempo la guitarra por línea y el micrófono frente a las cuerdas. Luego combinas a gusto en la mezcla.
Debes tener los monitores sin nivel para que no se produzca feedback y quede limpia la toma.

Suerte con eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo