Diferente calidad de sonido

GuerraBelmonte
#1 por GuerraBelmonte el 27/03/2013
Saludos, os queria plantear una cosilla, porque de verdad que me esta costando la ostia.
Mi estilo de musica es el techhouse, utilizo cubase 5, para masterizar tengo el waves i el izotope 5 advanced (la verdad es que van mui bien), el caso es que cuando acabo el tema (todo equalizado, comprimido, efectos, etc...) se escucha de puta madre en los monitores (M-Audio BX8) pero cuando lo escucho en el coxe se escucha como el culo, no tiene la misma brillantez, calidad, claridad, que los temas de algunos productores de techhouse que tengo en el coxe,se escucha como mas apagado, a que se debe este problema? muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GuerraBelmonte
#2 por GuerraBelmonte el 27/03/2013
Aqui tengo varios temas a ver que opinais, gracias.

https://soundcloud.com/guerrabelmonte
Subir
mr_bluejay
#3 por mr_bluejay el 27/03/2013
pedritoguerra escribió:
se escucha de puta madre en los monitores (M-Audio BX8) pero cuando lo escucho en el coxe se escucha como el culo


Eso es porque aún te falta pulir más la mezcla, ten presente que tus monitores colorean la señal (resaltan algunas frecuencias y atenúan otras) y que los otros equipos domésticos también (Minicadenas, altavoces de coche etc), por eso se trabaja con monitores de respuesta "plana" para que los cambios que realices en la señal puedan estar presente en el mayor número de dispositivos. Desgraciadamente tus monitores no tienen respuesta plana, son buenos y no hay que negarlo, pero ni mucho menos son planos.

Podrías guardar la mezcla que tienes terminada, abrir una copia y hacer una mezcla nueva de tu proyecto, de hecho, dicen que así es como se trabaja cuando tienes que hacer una mezcla profesional, parece que siempre se pide más de una mezcla para comparar resultados.

Ese es mi consejo, vuelve a hacer una mezcla nueva de tus temas a ver que tal va esta vez, quizás la ultima vez ignoraste algunas cosas por cansancio auditivo, por acostumbrarte al sonido, o simplemente las pasaste por alto, prueba otra vez :desdentado:

e3f68627470f72dc1c35105614f58-3537435.jpg

Un Saludo!
Subir
GuerraBelmonte
#4 por GuerraBelmonte el 27/03/2013
Gracias por la info, mira que me miro las equalizaciones, las compresiones, volumenes, etc... y joder lo que cuesta que suene igual e mirado por todos lados a ver que es lo que se me escapa, no se porque los plugins que tengo van de puta madre. He pensado mil cosas que podrian causar esto la exportacion, falta de algun plugin mejor, nose las mil y unas. Pero weno gracias de todas formas y haber si ai mas opiniones para poder contrastar ;)
Subir
crazylovernb
#5 por crazylovernb el 28/03/2013
A mi me pasa exactamente igual, lo voy dominando pero es muy complicado y necesitas unos monitores planos como te han dicho, to tengo una porquería de auriculares y un 5.1 del ordenador con subwoofer con lo que hago mis temas y fijate que solo me atrevo a subir uno de los que tengo a Hispasonic porque conseguir calidad de sonido es imposible para mi, supongo que por lo mismo que tu por los auriculares y los monitores que tengo...

Espero que consigas tus propositos, un saludo.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 28/03/2013
Tal vez no sigues los pasos correctos, la mezcla y la masterizacion son dos etapas distintas de entrada, la mezcla es de los tracks del proyecto completo para salvarlo a un .wav estéreo y se relaiza en el multipistas y la masterización es sobre este archivo .wav estéreo y normalmente se hace en un editor de sonido.

Es una mala practica querer mezclar y masterizar directamente teniendo el proyecto abierto por tracks, además de las exclentes recomendaciones que te hace mr_bluejay, solo decir que si el lugar donde mezclas y masterizas no tiene un mínimo tratamiento acústico, da lo mismo que mezcles y masterices con el estéreo de tu casa, unos monitores gama baja m-audio o unos genelec de gama alta de 3000 euros, ya que en esas condiciones deberás echar mano de conocer el equipo al dedillo, hacer muchas comparaciones y usar una gran maña para que algo te quede decente.
Subir
GuerraBelmonte
#7 por GuerraBelmonte el 28/03/2013
Los monitores que tengo sòn concretamente los M-Audio BX8 D2, me los compre en la escuela de produccion a la que iba nuevos i se encargo de pedirlos el professor, me dijo que eran de respuesta plana, la verdad que suenan de putissima madre lo que en ese aspecto nose me cuesta creer que me piruleo jajaj :neutral: e estado buscando pero no me lo pone en ningun lado si son de respuesta plana o no pero weno. El ordenador que tengo es una bomba va super rapido me lo compre nuevo hace poko especialmente para produccion (ni internet ni ostias limpio 100% :)), lo uniko que me falta seria una targeta de sonido aunque sin ella puedo producir igual que no se me clava. Oi e estado liado con un nuevo tema comenzando desde el principio todo detalladamente i realizando comparaciones, lo que he hecho es cojer pista por pista en un proyecto nuevo i currarme cada sonido a tope por ejemplo e cojido el kick i lo he equalizado, comprimido, limitado, i maximizado i lo he comparado con el kick que tenia en el tema i JODER sorpresa enorme el cuerpo que tiene, suena mas fuerte (pero con calidad, no me interesa mucho volumen pero sin calidad la verdad) i sin hacer sobrecarga (click) en el stereo out :platano: vaya mierda de kick que habia hecho antes :shock: espero que con esta estrategia consiga lo que me propongo, con este mejor sonido i masterizando el tema como dios manda una vez haya realizado todo de esta forma (porque no se me ocurre que pueda ser por otro motivo, i por las opiniones que me dais tambien), gracias i perdon por el sermonazo :ook:
Subir
mr_bluejay
#8 por mr_bluejay el 29/03/2013
De perdón nada, aquí estamos todos para opinar!

Sobre lo de los monitores, lo que necesitas más que nada cuando tienes productos de gama media-baja es conocer muy muy bien tu equipo y saber que frecuencias resaltan y cuales se cargan.

Hablando de cosas buenas tendriamos que irnos a más de 1.000€ , pero eso es otra liga... y estamos en crisis hamijo :desdentado:

Además, y a lo mejor me caen piedras por decirlo... han habido artistas que han sacado autenticas joyas con un presupuesto muy reducido, no se trata de que tienes, si no de como lo usas y si sabes sacarle el máximo partido a ello ;)
Subir
GuerraBelmonte
#9 por GuerraBelmonte el 01/04/2013
bueno me estoi orientando bastante bien a la hora de hacer mis temas gracias a vuestras opiniones, i ace dos dias tube la suerte de hablar con un productor que escucho bastante sus temas i los tengo en el coxe, i le pregunte con que masterizaba sus producciones i le comente mi problemilla de este hilo, y me dijo que masterizaba con t-Racks 3 i que hiciera una buena mezcla.
Sobre lo de la buena mezcla ningun problema (ya me involucro mucho mas en los pequeños detalles :estonova: ) y sobre el t-Racks 3 para masterizar que opinais? yo tengo el Izotope ozone 5 advanced no se qual me iria mejor la verdad pero este es bastante completo
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 02/04/2013
Para masterizar lo importante es que sepas lo que estas haciendo no el juguetito con que lo haces, yo cuando no envío el trabajo a una masterizacion hardware, solo uso esta cadena con plugins de Waves: EQ, Comp, EQ, reberb.
Subir
GuerraBelmonte
#11 por GuerraBelmonte el 03/04/2013
Una preguntilla, no se si estoi haciendo lo correcto en este tema;
A la hora de mezclar, cada pista de audio (o midi), el volumen en sus respectivos faders del mezclador siempre cuando hago el tema los pongo lo mas alto posible (cerca de 0Db) pero sin que me haga click en el stereo out pero se me hace casi imposible. Me imagino que se pueden bajar mas a la hora de mezclar para que no haga click en el stereo out i luego una vez acabado el tema masterizarlo para que se hacerque lo mas posible a 0Db.
Y aqui viene donde la matan :lol: ;
Pero a la hora de exportar el tema no tendrian que estar los faders lo mas alto posible?
porque vale que no me harian el click en el stereo out pero supongo que a la hora de exportar no tendrian suficiente volumen.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 04/04/2013
Volvemos a las etapas, grabación la mejor entrada sin saturar, mezcla no es para ganar volumen es para fijar volumenes, efectos, panoramizacion, etc. buscando un sonido general que funcione, en los estudios de masterización profesionales te piden entregues la mezcla con entre -3 y -5 db, 44.1 kHz 24 bits para tener margen de headroom al masterizar, masterizacion aquí es donde le darás claridad, presencia y volumen al proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo