¿Alguien me podría decir en que consiste esta técnica? Ignorante de mi nunca había oído nada al respecto. GRACIAS
¿Diferentes capas de voz?
¿Alguien me podría decir en que consiste esta técnica? Ignorante de mi nunca había oído nada al respecto. GRACIAS
OFERTASVer todas
-
beyerdynamic DT-770 Pro
-
-8%Behringer X Air XR18
-
-35%Set de grabación completo de Focusrite
Yo lo que había sacado en limpio, o al menos me dio esa impresión, es que se referían a algo así como se hace con los bombos. Es decir, superponer sonidos con direntes características. En este caso, superponer diferentes tomas de voz o bien mezclar la misma toma pero tratada de diferentes formas (compresión, ecualización etc...) dando así varias capas con características propias. Pero ya digo, no tengo ni idea de que están hablando. ¿Agluien da más?
El documental lo emitieron en el canal ODISEA y es algo así como "Las siete edades del rock", Trazaba una especie de paralelismo entre REM y NIRVANA. Por si a alguien le interesa. Hablaban los ingenieros de mastering y mezcla pero muy, muy por encima. Con comentarios muy, muy simples de los que no se saca nada realmente.
El documental lo emitieron en el canal ODISEA y es algo así como "Las siete edades del rock", Trazaba una especie de paralelismo entre REM y NIRVANA. Por si a alguien le interesa. Hablaban los ingenieros de mastering y mezcla pero muy, muy por encima. Con comentarios muy, muy simples de los que no se saca nada realmente.
Pastco escribió:Yo lo que había sacado en limpio, o al menos me dio esa impresión, es que se referían a algo así como se hace con los bombos. Es decir, superponer sonidos con direntes características. En este caso, superponer diferentes tomas de voz o bien mezclar la misma toma pero tratada de diferentes formas (compresión, ecualización etc...) dando así varias capas con características propias. Pero ya digo, no tengo ni idea de que están hablando. ¿Agluien da más?
Yo creo que eso está referido sólo a guitarras y no a voces, las guitarras rítmicas se grababan en varios amplis diferentes, las voces me da que simplemente son dos tomas al mismo micro o micros, si te fijas hay un momento que hablan de unos coros, ahora no recuerdo de que tema ¿on a plain?, que había 3 o 4 voces haciendo cosas diferentes.
¿Tam mal lo acabo de explicar?
Lo que dice el documental que en las voces de los coros (el ejemplo que daban es de In Bloom, del disco Nevermind) Kurt doblaba las voces, o sea las grababa una vez y luego las volvia a grabar y cada toma la abrien un poco (digamos que una iba 10L y la otra 10R) y luego grababan las voces de la armonia (dave, el batero) con la misma tecnica y estas iban aun mas abiertas.
Y lo de las guitarras que hacian es en CIERTOS TEMAS muy puntuales que mas que cambiar el Ampli hacian una toma con la guitarra en la pastillas bridge y otra en la pastilla neck... y ahi jugaban con el Chorus. que era el regalon de papá Cobain.
Espero te sirva.
Saludos
Y lo de las guitarras que hacian es en CIERTOS TEMAS muy puntuales que mas que cambiar el Ampli hacian una toma con la guitarra en la pastillas bridge y otra en la pastilla neck... y ahi jugaban con el Chorus. que era el regalon de papá Cobain.
Espero te sirva.
Saludos
I-V escribió:
Y lo de las guitarras que hacian es en CIERTOS TEMAS muy puntuales que mas que cambiar el Ampli hacian una toma con la guitarra en la pastillas bridge y otra en la pastilla neck... y ahi jugaban con el Chorus. que era el regalon de papá Cobain.
Eso no es así desde mi punto de vista y mi entendimiento del documental y de las palabras de Butch VIg que yo al menos creo entender... .
dramatictone escribió:Alguien escribió:Hay un documental de ABBA donde también hablan de esto, grababan las voces varias veces y la superponían, dandole algún afecto que otro, "el efecto ABBA" lo llamaban en el documental.
¿Recuerdas el nombre? Me gustaría buscarlo para verlo, me ha picado la curiosidad
The Winner Takes It All (The ABBA History), del 99 si no recuerdo mal.
salu2
Pancho1974 escribió:dramatictone escribió:Alguien escribió:Hay un documental de ABBA donde también hablan de esto, grababan las voces varias veces y la superponían, dandole algún afecto que otro, "el efecto ABBA" lo llamaban en el documental.
¿Recuerdas el nombre? Me gustaría buscarlo para verlo, me ha picado la curiosidad
The Winner Takes It All (The ABBA History), del 99 si no recuerdo mal.
salu2
Gracias! Voy a ver si lo encuentro
pueblo escribió:I-V escribió:
Y lo de las guitarras que hacian es en CIERTOS TEMAS muy puntuales que mas que cambiar el Ampli hacian una toma con la guitarra en la pastillas bridge y otra en la pastilla neck... y ahi jugaban con el Chorus. que era el regalon de papá Cobain.
Eso no es así desde mi punto de vista y mi entendimiento del documental y de las palabras de Butch VIg que yo al menos creo entender... .
En el nevermind no se nota mucho, de hecho lo hacen en "On a plain" pero en el In utero se nota mas, y era un experimento que siempre hacia Cobain cuando grababa. Dato de Dave Grohl cuando hablaba de como lo influencio Cobain en Foo Fighters
El concepto de varias capas de voz, es doblar las tomas, y que suenen similares, por lo que se oponia Kurt, es por hacer exactamente lo mismo 2 veces, de todas formas se utiliza mxo, hacer doblaje de las tomas, pero cambiar la intencion de la interpretacion, ej, una voz suave, y otra mas agresiva. Con respecto a los paneos, es parte de la mezcla.. depende del tema y el estilo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo