Diferentes mezclas en una sola sesion

ludobeat
#1 por ludobeat el 07/09/2009
Hola, tengo un cliente que aun no se decide con la mezcla definitiva y quiero saber si en PrTools LE existe alguna opcion de hacer... ademas de la mezcla que te demoro varias horas... otra mezcla pero en la misma session sin que esta ultima destruya la anterior... es posible??? que otras alternativas pueden darme cuando un cliente quiere mas de una opcion de mezcla, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunapark
#2 por lunapark el 07/09/2009
Salva la sesion con otro nombre y wuala....
Subir
Aylos
#3 por Aylos el 07/09/2009
Si utilizas la opcion "save copy in", pro tools te guardara una copia exacta de la sesion en otro lugar ( o en el mismo) y le puedes poner otro nombre, del palo "mezcla 1", luego puedes seguir trabajando en la sesion. Para tenerla como al principio tienes dos opciones, si no as guardado y es una mezcla de poco tiempo, puedes hacer un "rever to saved" en donde toda la sesion volvera al mismo estado en que la guardaste por ultima vez. Si no, es tan facil como guardarte los archivos originales o una sesion original y hacer copias de ella para cada mezcla.

Tambien podrias hacerlo todo en la misma sesion simplemente duplicando las pistas originales y haciendo un "hide and make inactive" a cada grupo de tracks copiados cuando no los uses, pero claro, si son muchos tracks y muchas mezclas tendras mucho lio... mejor tener varias sesiones
Subir
dasdas
#4 por dasdas el 24/10/2009
la manera correcta es crear un auxiliar y hacer un envio prefader en todas las pistas hacia ese auxiliar, ahi podras hacer tu segunda (y si quieres 3 o 4) mezcla sin tener que andar con otros proyectos, ni duplicando pistas.

saludos.
Subir
+3Db Estudios
#5 por +3Db Estudios el 25/10/2009
Yo personalmente lo que hago y que creo que es mas sencillo es lo que dice Lunapark,comienzo con una mezcla antes de empezar a mezclar ya la salvo con otro nombre que no coincide con la sesion de grabacion ,por ejemplo xxxxmezcla1 a partir de ahi hago la mezcla y siempre la guardo con ese nombre.

Ahora quiero empezar una nueva mezcla desde cero abro la sesion de grabacion y vuelvo a hacer lo mismo y asi no tienes tanto lio.
Subir
7 MONOS
#6 por 7 MONOS el 25/10/2009
Super RAyo estoy contigo.....mezcla no deberia haber mas que una(pues solo hay un objetivo final en nuestra cabeza)...Sino mola...BAjamos los faders y a empezar de nuevo.....
Subir
+3Db Estudios
#7 por +3Db Estudios el 25/10/2009
:mrgreen:
Subir
MarceloYzurieta
#8 por MarceloYzurieta el 28/10/2009
Save as...
Subir
leopardoxico
#9 por leopardoxico el 31/10/2009
Holaaa
Trabajo en post de cine y tv hace varios años. Me ha pasado que he propuesto varias mezclas, sin son cortas, en la misma sesion, para efectos de cortometrajes, spot, etc. (no mas de 20 min). En tu caso es mejor aun pq no creo que los temas musicales de tu cliente duren mas de 10 min. Bueno lo que hago en este caso es k mi primera mezcla la dejo en el minuto 0(cero) y la segunda en el minuto 10, por ejemplo. Coloco un marker al inicio de cada mezcla y aparte de mantener los settings de plugins, volumenes y envios de cada track, accedo rapidamente a cualquiera de las dos, 3, 4, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo