Diferentes presets con un mismo Vsti para directo.

brunolakd90
#1 por brunolakd90 el 20/07/2013
Hola como va todo?
Hace un tiempo hice una pregunta sobre como podía correr diferentes vsti para usarlos en directo, y la mayoría me recomendó que la forma mas fácil es ir creando pistas midi con los instrumentos virtuales asignados para cada una e ir cambiando entre ellas con las flechas de dirección de la notebook (arriba y abajo) , lo cual la verdad me funciona de maravilla en lo que necesito ahora mismo.
Pero a su vez si yo quiero utilizar dos presets diferentes de un mismo instrumento virtual no puedo hacerlo, ya que me cambia el sonido en todas las pistas que tengo asignado ese instrumento, por lo que yo lo soluciónaba volviendo a ingresar ese mismo instrumento virtual como uno nuevo y así todas las veces que necesitaba presets diferentes, con lo cual termino teniendo a veces un mismo vsti ingresado 5 veces en la lista de instrumentos virtuales, cosa que supongo gasta recursos de mas y tal vez exista una forma de poder ingresar un instrumento virtual solo una vez y asignar diferentes presets a diferentes pistas midi, de hecho un usuario me dijo que se podía pero no me explico como hacerlo y buscando tanto en el manual de mi secuenciador, en el mismo foro, como en la web no pude encontrar una respuesta. Utilizo Cubase 5 por si alguien sabe la manera especifica en que esto se realiza en este secuenciador. Sino pueden contarme como lo hacen en sus secuenciadores y buscaré en el manual la forma de aplicarlo en Cubase.

Les agradecería muchísimo si pueden ayudarme!
Un abrazo grande!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
brunolakd90
#2 por brunolakd90 el 21/07/2013
De paso les comengo los Instrumentos virtuales que utilizo así tal vez les ayuda..
Omnisphere
EWQL Symphonic Orchestra
Ivory
Redtron

Son esos básicamente, aunque el Omnisphere es el mas utilizado justamente no veo practico abrir 10 veces el Vsti porque voy a fundir a mi pc (ni si quiera creo que pueda hacerlo en mi notebook en realidad, solo lo he probado en la PC)

Conozco el modo live del Omni y es genial, pero solo me permite utilizar grupos de a 8 y me quedo cortisimo (toco en una banda en la que utilizamos a veces 30 sonidos diferentes x tema)..
Además de que necesito si o si complementarlo con el Ivory y el EWQLSO por una cuestión de ausencia de dichos sonidos en el Omnisphere..

Un saludo!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/07/2013
Si te cambian de preset todos los instrumentos, debe ser que estas cambiando desde el controlador MIDI verdad? bastaría con cambiar el canal desde el cual recibe información MIDI el instrumento. En este momento deben estar todos los instrumentos escuchando el mismo canal midi.
Subir
1
brunolakd90
#4 por brunolakd90 el 21/07/2013
Gracias por responder!
En realidad voy cambiando de pistas midi con las flechas de dirreccion desde la notebook. El tema es que no puedo asignar presets diferentes a cada pista. Es decir si cambio una pista, todas las que tengan asignadas en la salida ese instrumento virtual cambian al mismo preset.

Y he probado cambiar de canales, es decir asigno en la salida el Vsti. En una pista pongo Canal 1 y en otra 2. Armo presets diferentes y los guardo a cada uno en diferentes canales, pero igualmente a la hora de cambiar el preset me cambia en todas las pistas independientemente del canal que le asigne tanto en el Vsti como en la pista midi.
Subir
brunolakd90
#5 por brunolakd90 el 21/07/2013
Aclaro, que no me cambian todos los instrumentos. Solo me cambian los de uno solo pero en todas las pistas midi en el que esta ingresado dicho instruemnto.
Pongo un ejemplo porque creo que no me estoy explicando bien, disculpen la ignorancia :

Proyecto de Cubase 5

En la lista de Instrumentos Virtuales ingreso:
1. Omnisphere
2. Ivory
3. EWQLSO

Luego paso al armado de pistas midi asignando los instrumentos virtuales y un preset especifico a cada uno.

Pista Midi 1 - Omnsiphere - Preset Lead Moog
Pista Midi 2 - Ivory - Preset Bosendorfer Imperial
Pista Midi 3 - EWQLSO - Preset Violín solista

Ahora si quiero agregar una cuarta pista midi utilizando el Omnisphere que ya tengo ingresado, pero en lugar de utilizar el preset "Lead Moog" quiero utilizar unos "Coros Japoneses" SOLO EN ESA PISTA, automáticamente me cambia tambien en preset de la Pista Midi 1. Deja de ser el Lead Moog y pasa a ser el nuevo preset elegido. La unica forma que encontré para solucionar esto es volver a ingresar el Omnisphere como un nuevo instrumento virtual, allí puedo manipularlo a mi antojo pero con estos vsti tan poderosos supongo q me quedaré corto de recursos.

Para grabar no tengo incovenientes, el problema surge al querer utilizar midi en vivo. Donde quiero armar los proyectos por canciones y no puedo hacerlo sin tener que ingresar muchas veces el mismo instrumento virtual.

Muchas gracias y espero poder solucionarlo!
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 22/07/2013
Prueba congelando los VSTi que tengas repetidos una vez hayas configurado todo.
Subir
1
brunolakd90
#7 por brunolakd90 el 22/07/2013
Gracias por contestar e_mac...!

También quise intentar con eso para ahorrar recursos pero inexplicablemente no me deja hacerlo. Es decir tal vez lo estoy haciendo mal, lo intento con el primer botón que aparece en las listas de Instrumentos virtuales, donde si dejo el cursor me dice justamente "Congelar Instrumento" o algo por el estilo... pero por mas que lo intento no pasa nada. Si lo desactivo y lo intento sale un cartel diciendo que no puedo descongelar un instrumento inactivo.

Pero mas allá de esta técnica, existe una forma para que no tenga que ingresar un instrumento 10 veces si quiero 10 presets distintos de dicho instrumento? O es la única manera? Porque no seria practico al tocar en vivo...
Subir
brunolakd90
#8 por brunolakd90 el 22/07/2013
#6 e_mac justamente vos me habías ayudado en un hilo anterior sobre como controlar los vsti en vivo y me diste la solución con las pistas midi e ir subiendo y bajando con las flechas de dirección del teclado, así que gracias de nuevo! :plasplas:

Y en el hilo me comentaste sobre crear diferentes presets para un mismo vsti y asignarlos a pistas sin necesidad de volver a ingresar varias veces el mismo vsti.. le pego el coment:

brunolakd90 escribió:

Ahora pregunto, yo cargue 12 vsti (porque a veces quería una configuración u otra del mismo así que a veces tengo q cargar 3 veces el mismo vsti para usar sonidos diferentes)

e_mac escribió:
No hace falta cargar 3 veces el mismo módulo para cambar de sonido. Fabrícate presets, asigna presets diferentes en cada pista con un solo módulo VSTi. No cambia la comodidad (es la misma) pero el DAW va más ligero (en carga de CPU).

Si me podrías aclarar esto un poco o alguna otra persona lo agredeceria mucho!
Saludos!
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 22/07/2013
Sí, es cierto pero hay VSTi's que no son multitímbricos, por ejemplo, no es lo mismo cargar un Edirol Orchestral, en el que te puedes mover entre 16 timbres diferentes, que cargar un Minimoog que sólo tiene 1.
Con un sólo orchestral puedes tener una sola instancia del módulo, pero con 16 pistas y un preset/canal MIDI por pista.
Evidentemente si quieres tener varios sonidos minimoog por presets invariables, tendrás que cargar varias instancias de ese mismo módulo.
Yo he cargado 12 veces un ARP 2600 (para probar) y no me ha subido del 30% en VST rendimiento, pero claro, cada ordenador es un mundo...
Para congelar debes tener una pista armada con una parte aunque esé vacía.
Tampoco conozco el funcionamiento de tus módulos ni sé lo que "pesan", los consejos que se pueden dar desde aquí son "a ciegas", entendámoslo.
De todas formas prueba y nos dices.
Saludos.
Subir
1
brunolakd90
#10 por brunolakd90 el 22/07/2013
Si obviamente lo máximo que pueden hacer es orientarme un poco, igualmente me sirvieron muchísimo sus consejos .. muchísimas gracias e_mac!

Por ahora voy a tirar con algunos vsti fijos q puedan servir me para varias situaciones y tratare de sacar partido como pueda..
Si alguno se le ocurre alguna solución genial !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo