Diferentes presets a la vez procedentes del mismo sinte har?

forespan_korp
#1 por forespan_korp el 07/07/2006
Hola amigos!
Me sucede que quiero que procedente de mi sinte hardware suenen diferentes sonidos a la vez, uno en cada canal midi.
En el secuenciador cubase elijo un canal para cada pista midi. Por ejemplo : Pista 1 (canal 1), Pista 2 (canal 2). Pero me sucede que solo se me reproducen sonidos si elijo el canal 1 o el (cualquiera), el resto de los 16 no. ¿ Podria solucionar esto?
Por otra parte si elijo en las 2 pistas midi el mismo canal, no me deja que suenen distintos sonidos por cada uno. He probado automatizando el cambio de programa en cada pista midi, pero no lee correctamente la automatizacion en los canales correspondientes a la vez.

Si pongo la 2º pista en solo si me reproduce el sonido que quiero, pero si suenan las 2 pistas, suena el mismo sonido en las 2 pistas.

¿Alguien me podria ayudar?

Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 07/07/2006
En un mismo canal midi solo puedes hacer sonar un preset, puedes mandarle un cambio de programa en un momento dado para que cambie el sonido, pero cambiara todo lo que suene por ese canal.
Otra cosa es tu sinte multitimbrico?
salu2
Subir
forespan_korp
#3 por forespan_korp el 08/07/2006
Gracias por contestar Dr:MIDI.
Si, es multitímbrico, concretamente es un Roland JP 8080.
He comprendido lo que quieres decir. Así pues, ¿crees que hay alguna manera que pueda retransmitir por varios canales a la vez.
Por ejemplo:
Pista midi 1 - canal 1 - sonido de bajo
Pista midi 2 - canal 2 - sonido de lead

Si así fuera creo que habria que configurar algo, ya que por defecto no me reproduce ningun sonido si elijo cualquier canal que no sea el 1.

Muchas gracias
un saludo
Subir
forespan_korp
#4 por forespan_korp el 09/07/2006
Hola chicos!
No se si lo he dejado bien explicado. El caso seria que por ejemplo hago un tema, que tiene 2 sonidos procedentes de mi sinte hardware, (bajo y guitarra). El caso es que solo podria reproducir via MIDI uno de ellos, ¿no?.
Deberia exportar la pista a audio, para poder reproducir el otro sonido en una pista midi, ya que 2 sonidos provenientes del mismo sinte hardware no se pueden sacar a la vez, aun siendo por canales midi distintos, ¿no?.

Corregirme por favor me harias una gran ayuda..

Muchas gracias
Subir
blackblocker
#5 por blackblocker el 09/07/2006
si es multitimbrico , lo que no te puedo decir es cuantas partes
no obstante debes poder enviar p.ej por el canal 10 la percusion y por el x un lead o por el z un lead o un string
has de seleccionar los canales en tu secuenciador
Subir
forespan_korp
#6 por forespan_korp el 10/07/2006
gracias por tu ayuda blackblocker!

El caso es que hasta el momento consigo hacer 2 sonidos diferentes a la vez, ya que en mi sinte hay una opcion de patch lower o upper, una la retransmito por el canal 1, y la otra por el canal 2.

Pero a partir de ahí creo que ya no se puede pasar. Creo que solo voy a poder jugar con dos sonidos a la vez.

¿Alguien que tenga un jp8080 puede confirmarmelo? Ya que esto depende del tipo de sinte por lo visto.

Muchas gracias

Un saludo
Subir
forespan_korp
#7 por forespan_korp el 10/07/2006
gracias por tu ayuda blackblocker!

El caso es que hasta el momento consigo hacer 2 sonidos diferentes a la vez, ya que en mi sinte hay una opcion de patch lower o upper, una la retransmito por el canal 1, y la otra por el canal 2.

Pero a partir de ahí creo que ya no se puede pasar. Creo que solo voy a poder jugar con dos sonidos a la vez.

¿Alguien que tenga un jp8080 puede confirmarmelo? Ya que esto depende del tipo de sinte por lo visto.

Muchas gracias

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo