¿es difícil conseguir cantante?

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 02/09/2008
escucho experiencias de quienes componen sus temas y canciones y no son cantantes. ¿Cómo consiguen cantantes?
El caso es que mi música la produzco en PC, pero no canto bien. He tratado varias veces de iniciar un grupo con alguien más, soñando con un grupo como Lamb o parecidos.

Pero fracaso en el intento.

¿será que lo que debo hacer es tan simple como pagar a un cantante?; ¿qué dificultades o sorpresas jurídicas podría encontrar en caso de que una canción tenga algún éxito?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nocturno
#2 por nocturno el 02/09/2008
Vete a locales de ensayo que siemprre hay anuncios, o tu mismo ponlos, seguro que hay gente a la que le puede interesar, todo es cuestión de moverse e ir conociendo gente en el mundillo...
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 02/09/2008
yo la verdad es que las estoy pasando "putas", llevo todo el verano en busca de una cantante, que sea de mi ciudad y de mi edad aprox ya que todo el grupo somos de la misma ciudad y tenemos la misma edad...gente de 18 años que cante no lo veo tan extraño pues no enucnetro a nadie...aver si ahora en septiembre k todo el mundo vuelve a la vida normal...
Subir
nocturno
#4 por nocturno el 03/09/2008
Trata de buscar cantante en los sitios insospechados. A lo mejor conoces alguna chicas que no se le de mal cantar, conozco un amigo que encontró para su banda un cantante entre los colegas, y no tenía ninguna experiencia en cantar...
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 03/09/2008
ya ya lo he probado todo xd
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 04/09/2008
supongo que como conseguir instrumentistas... y depende de lo que busques... hay mucha gente ansiosa por tocar y por cantar, pero quizá no sea lo que más te convenga...
el cantante siempre tendrá sus derechos como "ejecutante" del tema, y si es un tema vocal (o de corte vocal) también como "Intérprete" de la misma. Esto se lo gestionará el aie, pero de todas formas si tiene exito el tema y en parte es gracias a la voz de un cantante, se podría tener la delicadeza de llegar a un arreglo comercial con él ya que cuando igual te lo graba de gratis para una maqueta, no tiene en mente que luego vendas milloens de copias con ella... ni una cosa ni la otra de base se ha de saber que aporta cada persona, por supuesto tus derechos de autor son tuyos
Subir
e ko
#7 por e ko el 04/09/2008
¿sorpresas jurídicas? ¿vender millones de copias?..joder esto parece el foro de alicia en el país de las maravillas.

Si tienes un tema que te mola y tienes clara la linea de voz que llevará convence a una amiga tuya ( o amiga de un amigo de..) que tenga un timbre bonito ( seguramente lo hará mejor que cualquier artista de los 40 principales) y ya está.

Una vez tengas el temazo grabado..ya vereis lo que haceis con él..derechos jurídicos y todas las pajas mentales que quieras hacerte. Pero antes de pensar en temas tan filosófico-existenciales ..consigue un buen tema, que es lo dificil. No te hagas más preguntas.

Por qué la gente antes de componer se para a pensar el numero de millones de copias de su disco irán destinados a..

Cantantes hay para aburrir. Hazte con uno y a grabar!! Si el tema es bueno, destacará..no le eches la culpa al cantante.

Suerte
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 04/09/2008
sin ánimo de mencionar el tema...
yo ya tuve una sorpresa desagradable al respecto (en términos más humildes) y en ese caso era peor porque era una co-composición.

ahora en serio, el cantante siempre tiene derechos en el AIE, como puede tener derechos de imagen un autor, si convences a un amigo a que te lo haga gratis y luego el tema rinde "utilizando la misma "grabación" los términos cambian, y éticamente deberías compensarle en consecuencia). Esto mismo pasa en ilustración, no es lo mismo hacer una maqueta, que explotar la maqueta. Y lo dicho... alicia o no, puede pasar, y pasa...
otra cosa es que uses la maqueta para vender TU TEMA y una vez vendido, te busquen un cantante en condiciones y grabes con otra persona, pero de la grabación final formalizada que empieces a mover, acuérdate de los que te ayudan sin cobrar si realmente un tema empieza a dar dinero.

Y lo dicho, no sólo lo he visto en amigos :( (que ya no son amigos entre ellos)
sino que de forma light tuve que aprender la experiencia en carne propia



e ko escribió:
¿sorpresas jurídicas? ¿vender millones de copias?..joder esto parece el foro de alicia en el país de las maravillas.

Si tienes un tema que te mola y tienes clara la linea de voz que llevará convence a una amiga tuya ( o amiga de un amigo de..) que tenga un timbre bonito ( seguramente lo hará mejor que cualquier artista de los 40 principales) y ya está.

Una vez tengas el temazo grabado..ya vereis lo que haceis con él..derechos jurídicos y todas las pajas mentales que quieras hacerte. Pero antes de pensar en temas tan filosófico-existenciales ..consigue un buen tema, que es lo dificil. No te hagas más preguntas.

Por qué la gente antes de componer se para a pensar el numero de millones de copias de su disco irán destinados a..

Cantantes hay para aburrir. Hazte con uno y a grabar!! Si el tema es bueno, destacará..no le eches la culpa al cantante.

Suerte
Subir
Hiken
#9 por Hiken el 04/09/2008
e ko escribió:
Cantantes hay para aburrir. Hazte con uno y a grabar!! Si el tema es bueno, destacará..no le eches la culpa al cantante.


Bueno bueno bueno, según lo que entendamos por cantante, eh? Eso es como si considerasemos batería a alguien que sabe tocar los timbales. Realmente no hay mucha gente que se preocupe por perfeccionar su voz a nivel técnico. Se acostumbran a oir que tienen un timbre de voz bonito, y con ello tiran... y no, no es la actitud.

La cosa es retorcida también. Una vez tuve un problema en un grupo, porque al llegar ya tenían canciones compuestas, con línea melódica compuesta que antes era cantada por otro cantante. El tema es que esa línea melódica no tenía "feeling" para mí, así que una vez la absorví empecé a crear melodías alternativas en torno a esa base, jugando con giros y tal. La canción mejoró bastante, ya que la nueva melodía, pese a ser similar, ayudó a guiar mejor al oyente a través de la música. Y ahora qué, ¿me adjudico créditos de co-autoría? Un buen cantante debe saber cumplir bien su papel, y muchas veces el éxito final de una muy buena composición puede tener aquí su última pincelada. No hay que menospreciarlos.

Si te conformas con una ejecución más o menos correcta, sin muchos más problemas entre manos, sí, hay cantantes a punta pala.
Subir
e ko
#10 por e ko el 05/09/2008
Sí..cierto. Pero lo que yo quiero decir es ganar dinero con una grabación en tu casa es casi menos que imposible. A lo mejor ocurre 1 de cada 200 veces. Para que preocuparse de las responsabilidades juridicas que pudiera tener la canción.

Lo de pagar a un/a cantante lo veo una chorrada si vas a grabar en tu home studio y no vas a obtener en principio beneficio alguno. Segurísimo que entre tus amigos o conocidos y si no buscando por foros y tal encuentras a alguien dispuesto ha hacerlo y el resultado puede ser magnífico.

¿En el supuesto de que ese tema supere en ventas al de Alejandro Sanz y se haga más famoso que él? Bueno..pues el tema es tuyo, el interprete es el o ella ¿quien gana más? Ninguno porque todo el dinero se lo lleva la Dicográfica, la distribuidora, etc, asi que, que mas da.
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 05/09/2008
beitenhetwil escribió:
He tratado varias veces de iniciar un grupo con alguien más, soñando con un grupo como Lamb o parecidos.

Pero fracaso en el intento.


Que interesante proyecto, a mi tambien me gustaria formar uno en esa linea, pero aun tengo mucho que aprender. Creo que para sonar a Lamb o parecidos es muy importante una persona que tenga una tecnica vocal bastante definida... quizas deberias de acercarte a algun conservatorio e intentar encontrar a alguien dispuesto a experimentar de manera gratuita... si no quizas deberias plantearte ahorrar unas pelas :mrgreen: .
Subir
beitenhetwil
#12 por beitenhetwil el 05/09/2008
nokulture
sí, hay muchos hilos sueltos en este asunto al verlo como negocio. Si es hobby, sencillo; pero si me atrevo a soñar con $: uffff
Subir
Kella
#13 por Kella el 06/09/2008
Hola.

Conseguir que alguien cante... depende de tu arte a la hora de engatusar.... conseguir un cantante es mas dificil, la mayoria de la gente que quiere un cantante lo necesita como algo mas de su tema, es decir no piensa en el hasta que no ve que le falta algo a su cancion... y despues piensa que que ya no lo necesita.

Los musicos principiantes en general tienen recelos de los cantantes por que ven como gran parte de su trabajo pasa a un segundo lugar al poner al cantante al frente.

Te recomiendo que busques cantante de otra manera, es decir o implicandole directamente de una manera legal en tu trabajo , o pagandole como un mercenario despues de haber firmado una serie de clausulas...

La verdad es que la mayoria de la gente esta muy pez y hacen las cosas a lo loco sin tener nada claro, asi pasa que el 90% de los proyectos no salen.

Un saludo.
Subir
beitenhetwil
#14 por beitenhetwil el 08/09/2008
Kella escribió:
Hola.

Te recomiendo que busques cantante de otra manera, es decir o implicandole directamente de una manera legal en tu trabajo , o pagandole como un mercenario despues de haber firmado una serie de clausulas...

La verdad es que la mayoria de la gente esta muy pez y hacen las cosas a lo loco sin tener nada claro, asi pasa que el 90% de los proyectos no salen.



Gracias Kella
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo