Lo difícil de cuantizár audio.

#1 por tharuk el 05/05/2014
Hola a todos!
Ahora mismo estoy en proceso de ajustar una batería acústica en el tiempo. El mayor problema que estoy teniendo, es que usando la herramienta de protools para el audio, es fácil ajustar la caja y el bombo, pero muy difícil todo lo demás.
Como consiguen entonces señores míos que no se oiga el desfase entre la caja ajustada y la que se oye por OH?
Si alguien lo afronta de otra manera también me vale.
Gracias por adelantado!

Pero el mundo es mi legado,
no responde a nadie mas,
perteneces al pasado,
y muy pronto lo veras.

Subir
#2 por 7destudi el 06/05/2014
Tienes que hacer un grupo para editar todos los tracks a la vez. Seleccionas todos los canales de la bateria, le das a cmd+g (mac) control+g (windows) y ya puedes editar todos los canales a la vez. Aunque si esta muy movido la perdida de calidad es notable.
Subir
#3 por Mordus el 06/05/2014
Hola,

Antes que nada, yo no uso protools. Pero el problema que planteas me parece aplicable a cualquier software que disponga de cuantización de audio, sea cual sea el método. Tampoco es una herramienta que utilice en profundidad (la cuantización de audio), así que si existe algún método que desconozco espero que alguien me corrija. En una toma multi-microfonía, que además incluye micros de ambiente (colas de platos, etc.), la cosa es peliaguda. Editar todas las pistas en grupo es una facilidad, pero no garantiza el resultado deseado por la propia naturaleza del material (una mezcla de sonidos percusivos cortos con otros sonidos largos -platos-) .
Si desplazas la caja, tendrás que desplazar también los OH en el mismo punto y la misma proporción, pudiendo resultar un verdadero desastre (según el patrón rítmico de cada uno de los elementos y del conjunto). En definitiva, una cola de platos puede contener un par de cajas (siendo optimistas). Por la naturaleza multi-microfónica de la toma, si mueves las cajas (y en consecuencia los micros de ambiente) te cargarás los platos. Cualquier método para cuantizar este tipo de tomas será viable o no en función de la calidad que estés dispuesto a sacrificar.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#4 por nachopop el 06/05/2014
Hola,
Yo en Pro Tools lo hago con la herramienta que tiene, el Beat Detective, tienes vídeos en youtube que explican como. No es perfecta, en los redobles por ejemplo se me va todo a tomar por... entonces edito manualmente esas partes.
Saludos.
Subir
#5 por tharuk el 06/05/2014
Realmente con el beat detective lo he intentado, pero como dice mordus, una batería con algo de complejidad como esta tiene platos hasta en la sopa y se cortan sin remedio. He estado probando con elastic time ajustando los parámetros lo mejor posible y me esta dando buenos resultados, pero ha trozos donde me temo me tocará hacerlo a mano y con paciencia.

Lo que sí he notado es que en grandes ajustes con elastic time, si hay un plato por la zona cambia un poco el sonido, pero supongo que es lo que hay.

Gracias a todos!

Pero el mundo es mi legado,
no responde a nadie mas,
perteneces al pasado,
y muy pronto lo veras.

Subir
#6 por MrBlue el 06/05/2014
Hola:
Hace tiempo en los foros de cubase nuendo se comento (en las versiones antigüas no se disponía de la herramienta de cuantizar audio que a partir de la 6,5 en adelante ya si aarece) una solucion a esto, lmitada si, pero efectiva y consistía en exportar la toma de la batería en formato 5.1, 7.1 o mas segun las capacidades del Daw y luego corregir este audio multipista. No se como maneja pro tools el tema de las pistas de multiples canales, pero es una idea.
Saludos.

nuestra música
http://www.fourhandsproject.es

http://www.fourhandsproject.com
BSO para un documental
http://www.symphonyofoneness.com

BSO nueva
http://elultimomaestroruso.com/sinopsis.html

https://soundcloud.com/four-hands-project/tracks

Subir
#7 por Mordus el 06/05/2014
tharuk escribió:
me tocará hacerlo a mano y con paciencia.

No hay más cojones...
Con elastic time, con crossfades, con la edición simultánea de varios canales, y con lo que haga falta. Y aun así siempre podemos encontrar situaciones, ciertos patrones o redobles, en las que simplemente no es posible (siempre en función de lo que estemos dispuestos a pagar -en calidad y tiempo invertido-).

... una forma de minimizar el márgen de error de los algoritmos automáticos (si se utilizan), es cortar previamente la toma en grupos pequeños de 4 u 8 compases. En función del arreglo rítmico y con cuidado de no cortar ningún plato, claro. Y luego, poco a poco y con paciencia... es un coñazo, la verdad.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#8 por Mordus el 06/05/2014
MrBlue! ... siempre nos cruzamos últimamente :)
:hola:

Es una alternativa ingeniosa lo que comentas para cubase, me la apunto!

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#9 por 7destudi el 12/05/2014
Realmente no sabia que en cubase fuera tan complicado. En Pro Tools siempre funciona bien editar por grupos ya que estas moviendo todos los tracks por igual. Ahora, con elastic audio.... si lo que quieres es cuantizar todo, mejor dedicar más tiempo con beat detective y horas de trabajo que cuantizar.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo