Difícil elección: E-MU / M-Audio / Edirol / Motu / etc...

metalrebirth
#1 por metalrebirth el 30/07/2007
Dejé hace unos días un post en el subforo de principiantes pero como no ha tenido mucho éxito (ninguno) lo pongo aquí a ver si alguién me puede echar un cable.

El tema parece sencillo, elección de una tarjeta de sonido para un homestudio portátil, pero cuanto más busco información por la red sobre las tarjetas, más dudas tengo.

El presupuesto, sobre 450€ aprox. y seguramente la adquiera en tiendas alemanas online.
Y algunas de las candidatas que tengo ojeado son:

- E-MU 1616m ·415€
- M-Audio FireWire 1814 ·431€
- Edirol FA-101 ·370€
- Motu 828 MKII USB ·463€
- Presonus FirePod ·370€


Necesito una tarjeta principalmente para grabar cosillas en casa o en el local de ensayo, microfoneando una batería completita (montada en rack con 5 timbales + platos variados... por lo que mínimo 6 entradas balanceadas supongo que me harían falta), y para poder hacer cosas en directo (como grabar conciertos, usar efectos sobre la mezcla general o sobre canales independientes como reverbs-compresores-delays-etc).

Dentro de lo posible algo con calidad, que no me deje tirado con retardos enormes de señal o con ruidos de fondo en las grabaciones.

De las candidatas más o menos me tengo informado de su calidad y prestaciones para grabar pero para directo no tengo ni idea si me servirían, asique espero que alguien que las haya probado o visto en funcionamiento me pueda aconsejar o añadir candidatas a la colección :lol:

Por último me queda comentar que tengo un portátil bastante majo en rendimiento, core2duo 2Ghz + 2GB DDR 667 + disco duro a 7200rpm para trabajar con Nuendo, Cubase, etc... y una mesa Yamaha MG 16/6 por si necesito previos de micro.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jars1978
#2 por jars1978 el 30/07/2007
Pues de todas las que citas la motu y la edirol
yo tengo las dos........
las dos tienen una calidad muy buena pero la motu gana en rendimiento.
Pero creo q ninguna de las dos te servira realmente .
Para eso por 625 euros te pillas la motu 8pre q si podras grabar a un grupo en directo y ademas es solida como una roca sus drivers van muy finos y su calidad de sonido esta a la altura de las mejores.
yo tengo un pentium 4 a 2.4 y 2 gigas de ram y muevo 30 pistas de audio y unos 50 efectos del logic con una latencia de 10 milisegundos y la motu tira perfectamente puedes bajar mucho mas la latencia pero la verdad no he notado diferencia.
Tienes 8 previos de calidad con un atenuador independiente ademas de phamton por uno 600 euros encima es motu ¿alguien da mas?
Subir
metalrebirth
#3 por metalrebirth el 31/07/2007
Lo que me da miedo de la MOTU 828 MKII USB es que sea USB... aunque sea USB 2.0 y mi equipo lo mueva aparentemente fluido no se si fiarme mucho, eso si, en características técnicas la MOTU es la mejor de todas las que cité, pena que la FireWire ronde los 700€...

¿Alguién más ha trabajado sin problemas con la MOTU 828 MKII USB y me puede dar su opinión?

Es que por 460€ tienta mucho...
Subir
metalrebirth
#4 por metalrebirth el 01/08/2007
Más dudas...

Investigando un poco más he visto que la MOTU Ultralite es una muy buena candidata aunque supera un poco el presupuesto inicial que me había marcado, pero creo que por 533€ aprox. es mucho más de fiar que la MOTU 828 MKII USB.

¿Alguién sabría decirme si con respecto a los previos, conversores y características técnicas es como la 828 MKII FireWire (exceptuando la cantidad y variedad de conexiones)?

Gracias!
Subir
LEBOWSKY
#5 por LEBOWSKY el 03/08/2007
La ultralite posee la mismas caracteristicas que la 828mkII firewire pero sin adat ni wordclock, de ahi la diferencia de precio. Pero para grabar una bateria necesitaras previos porque solo tiene dos (como todas las que mencionas) y 6 entradas de linea.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo