Dificil, Expertos, Ruidos y fotos

Pvigata
#1 por Pvigata el 24/03/2011
Despues de estar currando mi estudio con mi sudor)))durante mas de un año, tengo un grave parasito sobre los 10.000 hz.
Compre un transformador de 8000 watios por fase (380v)para filtrar la corriente de entrada, pero nada. (Que pesa mas de 100 kg)
Al provar con un mac en bateria, una tarjeta y una guitarra directa, por los auriculares seguia sonando, y llegue a la conclusion que se me cuela por el aire.
Enciendo un amplificador de guitarra y sin enchufar nada ya se oye, si conecto la guitarra aumenta.
Se me cuela por todos lados, monitores etc.....
De 1 a 3, y por las noches y fin de semana no se oye.( al no chupar corriente las fabricas)

Estoy en un poligono industrial y descubro que al otro lado de la calle a unos 20 metros, tengo un transformador de 3 x 3 y 6 metros de altura que alimenta una fabrica inmensa.

Alguna idea o solucion? a parte de gravar de noche, o cerrar el estudio
Contaminacion acustica?
Gracias de antemano.Adjunto unas fotillos de distraccion.Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1230123.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pvigata
#2 por Pvigata el 24/03/2011
Mas fotod
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1230116.JPG
P1230120.JPG
184989_1672744131008_1009539543_31484614_4531284_n.jpg
Subir
artem mod
#3 por artem el 25/03/2011
Solo se me ocurre jaula de Faray...
Subir
RamoGSalazar
#4 por RamoGSalazar el 25/03/2011
Calcula la longitud de onda de los 10KHz http://es.wikipedia.org/wiki/Longitud_de_onda#Relaci.C3.B3n_con_la_frecuencia
y obtendras la longitud de onda, que es la separacion maxima entre las varillas de la jaula de Faray. Recuerda que tiene que ser una estructura metalica de cuadrados o circulos con toma tierra..
Saludos
Subir
artem mod
#5 por artem el 25/03/2011
microminimal escribió:
que es la separacion maxima entre las varillas de la jaula de Faray


La longitud de onda a 10kHz son 3cm (Lambda = Vel. sonido / Frec.)
Subir
RamoGSalazar
#6 por RamoGSalazar el 25/03/2011
artem escribió:
La longitud de onda a 10kHz son 3cm (Lambda = Vel. sonido / Frec.)

Hola artem,

Si el "parásito" es por el transformador industrial, sera por una onda electromagnética inducida por el transformador. Por lo tanto para el calculo, tal y como comenta el articulo de la Wikipedia, se debe de utilizar otro factor para calcularlo.

Ya que la onda que te esta llegando es electromagnética, no de sonido. Por lo tanto se debe de utilizar otra constante, que es la de la velocidad de la luz en el vació.

Ademas si es por un acople electromagnético, deberías de tener en cuenta si existen armónicos en otras frecuencias.

El tema no es trivial, y quizás una buena opción seria utilizar un medidor de campo electromagnético para ver que nos esta llegando en ese espacio.
Subir
Pvigata
#7 por Pvigata el 25/03/2011
Muchas gracias artem y microminimal, empiezo a ver la luz..todo y que lo veo muy complicado.
Queria poner las foto del transformador en question pero no se lo merece)))).

Haciendo pruebas con el portatil y auriculares a la que me alejo unos 40 o 50 metros a la redonda del transformador ( MUY ANTIGUO )va desapareciendo el pitido, a la que me acerco va apareciendo (eso si, siempre que esten trabajando en la fabrica que esta a unos 200 metros del transformador ).

Me acerco a otro transformador mas moderno que es con el que funcionan las fabricas de mi zona y nada del ruido.

Lo de la jaula de faray tendria que forrar todo el estudio?? tiene 150 m2 es que no tengo claro como funciona, o a poder forrar el transformador que es de enher i lo veo complicado.

Sigo investigando.Gracias por la ayuda
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 28/04/2011
#7

Conoces los cables apantallados? esos que tienen una malla metálica que recubre todo el cable por fuera. Pues lo que hace esa maya es hacer que el ruido electromagnético se convierta en una corriente eléctrica dentro de la maya, así se evita que se siga transmitiendo hacia el conductor que va por el centro.

Luego esa maya va conectada a tierra y por tanto todo el ruido electromagnético se va a tierra y no al conductor. La jaula de faraday funciona de la misma forma, ahora bien, la señal se colará por las zonas en donde no exista jaula. La separación entre los elementos de la maya como bien te dicen mas arriba deben ser menores a la longitud de onda de la señal para poder atraparla.

Desconozco si funcionará un "muro" de faraday en lugar de una jaula, es decir colocar la maya solo en una cara del estudio, la mas cercana al transformador, sería una manera abaratar costos. Aunque en realidad yo me centraría en el lugar donde estas grabando, es decir ya que el ruido no debería entrar directo a los cables, ya que los cables por lo general están apantallados y son balanceados. Tampoco debería entrar directo a los equipos, ya que el chasis de estos hace las veces de jaula y debería estar conectado a tierra. Por tanto lo mas probable es que el ruido ingrese por los microfonos y pastillas de las guitarras, por tanto en lugar de realizar el arreglo en todo el estudio deberías centrarte en los puntos donde grabas.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 28/04/2011
Bueno, por que no pruebas construyendo una jaula del tamaño suficiente para meter un micro dentro de ella, de esa manera pruebas si en realidad es como te digo y son los micros el lugar por donde se está filtrando el ruido.
Subir
Susound
#10 por Susound el 28/04/2011
Puedes probar con una estacion de regeneracion de corriente,como las PS Audio.

Salu2!!

Suso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo