Es dificil liar con un hobbie como la produccion?

  • 2
hucivi
#16 por hucivi el 03/01/2011
Bueno,eso creo que depende un poco de como cada uno entienda ese concepto...creo que la palabra "productor" es mucho mas amplia,que a niveles de hacer musica es como se suele denominar a los que se dedican a la electronica....,puede que sea erroneo y este mal usado ese termino,pero por otro lado considerarse musico por llevar una racha pegando sonidos me parace un poco pretencioso.

saludos!

gracias!

:-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#17 por Ed_Saxman el 03/01/2011
Quizás ayudaría en esto recordar que en otros idiomas como el inglés o el francés, el verbo que se emplea para "tocar" música es el mismo que "jugar".

Así no resulta pretencioso considerarse músico porque lo que hace éste es jugar a la música, y eso lo puede hacer cualquiera, aunque sólo pegue sonidos como tu dices.
Así se representa de una forma más precisa lo que hace la mayoría de gente reálmente en este mundillo del home studio: jugar a hacer música.

Quizás bastaría con añadir algún adjetivo que aclare la no profesionalización de lo que se hace: ¿músico aficionado?

En cualquier caso suena mucho menos pretencioso que lo de "productor", que en cualquier caso si que implica una profesionalización, aunque a muchos les guste autoatribuirse el cargo.
Subir
Julian David Toro Medina
#18 por Julian David Toro Medina el 04/01/2011
me gusta mas eso de hacer solo música...pues es basicamente lo que hacemos y, ademas, le quitamos ese sentido capitalista que invade todo lo que hacemos!
Subir
Ed_Saxman
#19 por Ed_Saxman el 04/01/2011
Y que lo digas, Julian.

La economía se está secularizando, y su lenguaje de serpientes está calando entre la empobrecida población: inversión, rentabilidad, acciones, beneficio, productividad, stock...

Forman ya desgraciadamente parte del lenguaje cotidiano, mantras que los obreros han hecho suyos en la medida en que han sido transformados en auténticos creyentes del único Dios, el verdadero:

El dinero.
Subir
distante
#20 por distante el 04/01/2011
.____. están hablando varias cosas sin sentido....


Al menos si están hablando de un productor musical....
Subir
Ed_Saxman
#21 por Ed_Saxman el 04/01/2011
Tienes razón, no vaya a ser que despertemos alguna conciencia dormida, y prendamos la mecha de la revolución.
Subir
HDerick
#22 por HDerick el 04/01/2011
Para mi productor es el que lleva el control del producto en las diversas fases del producto, luego esta quien produce musica, graba, mezcla, masteriza, post-produce, marketing, aveces, en alguna estas fases el productor puede ser la misma persona que hace el proceso, pero en las empresas grandes generalmente no es así.
Subir
Pineda
#23 por Pineda el 05/01/2011
e70fc00b0916861a243f65ed73a71-2804267.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo