Es difícil montar socapex?

perdut
#1 por perdut el 14/03/2007
Hola a todos!

Tengo una manguera de 30 metros pero el problema es que es toda de una piexa, del cajetin de escenario a los conectores de la mesa, cosa que me empieza a hartar para la recojida i demás

Habia pensado en cortar y montar un socapex para que me quede un pulpo en los conectores aéreos. ¿es muy complicado sabiendo soldar? No se, quizás haya una plantilla o algo que ayude.

El caso es que tampoco se cuántos pins deberia necesitar, ya que es de 24+8. La malla es común a todos los conectores?

En fin, si me podeis ayudar os lo agradezco porque lo haria ya. Por cierto, si es más fácil en harting me da igual...

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 14/03/2007
No se que es eso de socapex, pero en hispa hay un articulo sobre soldadura y montaje de cables muy bueno, igual dentro de el encuentras ese cable o cosa que quieres hacer. ;)

Un saludo y suerte!
Subir
perdut
#3 por perdut el 14/03/2007
Gracias, lo miré pero no encontré esa información.

Saludos
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 14/03/2007
Yo te recomiendo las mallas por separado 24+8= 32x3= 96 pines.

Yo siempre he hecho Harting, un truco; según acabes de soldar 2 ileras, asegurate de que está bien soldado y luego aplica silicona con una pistola, le dará una consistencia y seguridad. Luego otras 2 ileras y mas silicona..asi hasta acabar. El problema es que si pasa algo (cosa rara, rara) para acceder te las va a ver putas...

Hazte una guia con lo que va en cada pin en ambos extremos y asegurate que coinciden.
Subir
perdut
#5 por perdut el 14/03/2007
Por lo que veo cada hilo con su pin... uff, pero bién.

Lo haces consecutivo? es decir, los tres conductores del canal 1 en el pin 1-2-3, el canal 2 en 4-5-6 y así succesivamente?

Cuántas partes lleva 1 Harting de macho y hembra?

Oye, muchas gracias, de verdad!!!
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 14/03/2007
Si, así como dices.

Partes?

Salgo de bolos 4 días, tardaré en contestar, aunque fijo que alguien te solucionará la duda...
Subir
skynet-tsunami64
#7 por skynet-tsunami64 el 14/03/2007
el conector socapex esta mas pensado para ponerle una seccion de cable de 1 o 1.5 lo cual es mucho para la señal de linea o micro .normalmente se usa para corriente y o carga, trabajo en una empresa de iluminacion y sonido asi que se un poko del tema.los mejores conectores son los llamados beam estan pensados y diseñados para audio.son robustos y fiables ,conozco un ensamblador de cableado que nos hizo las infras de sonido de mi empresa ,tecnico de sonido muy bueno.
en definitiva descarla las socapex para hacer subcajetines ,es una locura por muchos motivos , si puedo ayudar en algo mas estoy en leofaure@hotmail.com .suerte
Subir
perdut
#8 por perdut el 15/03/2007
Ok, nunca habia oido los beam ni los he visto.

Pues quizás intento hacerme un harting, aunque espero no destrozar la manguera... sabeis si es muy difícil soldar hartings o és mas tema de paciéncia que de dificultad? Yo decia socapex porque pensaba que seria más fácil. He visto mangueras de audio con socapex pero bueno, no se...

Skinet, merci!

nsv, partes me refiero que he visto que lleva como muchas capas de ensamblaje, no?

Saludos!
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 15/03/2007
como nvsonido, te recomiendo harting, yo he soldado varias mangueras enteritas ya y solo en el tema de "soldadura" tienes mas espacio para trabajar que en un socapex o un elco.
si bien el harting es mas "mazacote", al no depender de una pequeña guia ni una rosca para su anclaje macho-hembra resulta mucho mas fiable y duradero.

el mayor harting que hay de un solo "cuerpo" puede contener 108 puntas.
Subir
koldosagas
#10 por koldosagas el 16/12/2008
vuelvo a este tema para una pregunta:

cuando comparten malla, ¿sabéis en qué orden van los pines? Tengo una manguera Altair con Harting a los dos lados pero necesita una buena revisión. Y por lo que dice Jupiter el más grande es de 108 pines y mi manguera es de 40 + 8 (48 x 3: un huevo), así que me imagino que comparten.

Gracias majos!!
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 16/12/2008
buenas,

Harting a ambos lados, pero supongo que a esos hartings les pondrás un cajetín o un pulpo o algo no??? Por qué no empiezas a comprobar con eso puesto, te agilizará el asunto...

Y si que hay hartings de más de 108 pines...
Subir
koldosagas
#12 por koldosagas el 17/12/2008
buah, no te creas que agilizó mucho, ayer ya estuve mirándo dónde estaban los posibles fallos y la verdad es que no encontré ninguna lógica en el cableado del harting.

En plan que el 7 de manguera tenía X en el 44, L en el 19 y R en el 87, y el 8 compartía malla pero tenía L en el 7 y R en el 56. Todos los que miré no tenían ninguna lógica, pero por lo menos me ha servido para saber si los fallos estaban en el cajetín de escenario, en el harting o en las mangueras qe van al cajetín.

gracias nsv
Subir
JUPITER
#13 por JUPITER el 17/12/2008
pues ya le vale al que "diseñó" y soldó ese harting...
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 17/12/2008
Muevo post a sonido directo, aparece en el de acústica por se heredado antes de la separación :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo