Dificultad en Cubase SX

BonJavi
#1 por BonJavi el 16/08/2003
Solo quería saber porque es tan difícil crear por ejemplo un redonda en el editor de partituras del Cubase SX, me dispongo a insertarla y en vez de una redonda se crean corcheas, negras, osea una historia muy rara. ¿Alguien sabe si tengo alguna opción por hay mal puesta o algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 17/08/2003
joer debes ser de los pocos q usan un secuenciador en cuanto a la notacion musical clásica se refiere... o igual me equivoco :p En cualquier caso ni zorra de solfeo :p
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 17/08/2003
Pues soy nuevo en SX y no he podido probar el editor de partituras pero puede ser que estés introduciendo una nota más larga que lo que queda de compás y te la transforme automáticamente en una nota estirada a lo largo de 2 o más compases pero en principìo la nota es de la misma duración que si estuviese representada por una redonda. Es algo que he visto en varios programas a lo largo de los años.
No sé si es eso ni si en ese caso tiene solución pero prueba a configurar la cuantización y la duración de nota y comprueba que estés trabajando con el tipo de compás que necesitas.
Con un compás de 4/4 sólo cabrá una redonda en el primer paso del compás, si la pones más adelante, acabará en el siguiente compás y ese puede ser el problema.
Subir
TK!
#4 por TK! el 17/08/2003
Ni idea...pero, no es mas facil intentarlo hacer como todo el mundo?...ni idea...Pilla el manual, ahi lo pondra...otra cosa ni pajara..

TK!
http://www.soundclick.com/tksound
Subir
BonJavi
#5 por BonJavi el 17/08/2003
Pues como lo hace todo el mundo? Si quieres un instrumento en midi ¿Tendrás que poner las notas no?
Respecto a lo de los compases que si son de 4/4 y tal no tiene nada que ver, mi deducción final es que es bastante cutre el editor del Cubase porque yo siempre he trabajado con Sibelius y va de puta madre, de hecho es lo mejor para crear partituras, lastima que no se puedan disparar los VST y demás.
La historia esta en que si quieres meter una redonda en la primera parte de un 4/4 a la minima que se te mueva el ratón a la derecha se crean una serie de notas que no vienen a cuento, se supone que esto no debería ocurrir, pero en fin.....
Ya veremos cuando tengo que crear una serie de notas y unirlas a otras porque si con una notita de mierda ya te da problemas.......
En fin..... Decirme cual es la otra forma
:D
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 17/08/2003
La otra forma, que TK! dice que es la que usa todo el mundo (pero yo pienso que hay mucha gente que usa el editor de partiruras también), es usar un teclado midi conectado al ordenador y desde ahí tocar e ir entrando las notas.

Yo uso aveces el editor de partituras de Cubase SX y doy fe de lo que dice Javi. Es bastante difícil conseguir escribir la nota que se quiere. La verdad es que no me he metido muy en profundidad, así que no sabría decirte cómo conseguirlo. Hay que tener como mucha buena puntería para poner el ratón en el sitio adecuado....la verdad es que es un editor algo raro.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 17/08/2003
Pues si tienes Sibelius, probablemente tienes la mejor solución. Digo probablemente porque no lo conozco y no sé si exporta o guarda en MIDI pero si lo hace no tienes más que crear tus partituras como lo has hecho hasta ahora y guardarlas en MIDI o SMF (Standard Midi Files) después importas cada pista que hayas hecho como pista MIDI individual en Cubase y podrás disparar cualquier VSTi que tengas.
La verdad es que no uso ningún editor de partituras porque lo poco que hacía hasta ahora en pentagrama lo hacía con el editor de Magix o el de Logic, tengo Finale porque me lo regalaron y Mozart que venía en un CM pero me limité a probarlos y sé que alguno de ellos guardaba o exportaba en MIDI hace ya un par de años, o sea que supongo que un programa de la talla de Sibelius también lo hará.
Antes sí componía en pentagrama, hace años y usaba el Cakewalk express que venía con la tarjeta, era casi de broma pero me fué muy bien en aquel tiempo, ahora casi me da vergüenza cuando lo recuerdo.
Subir
musicarp
#8 por musicarp el 17/08/2003
Elige los valores de nota en los cuadritos que hay en el editor de partituras y ve introduciendo las notas que quieras. Si no aciertas en donde la has colocado desplazala con el puntero. Si seleccionas el altavoz (arriba a la derecha) oiras los sonidos cuando pulses sobre ellos.
Si se te superponen los valores de las notas elige en Partituras-Ajustes de pentagramas-Configuracion: Limpiar duraciones y Sin superposición.
Pero si quieres meterte en honduras y hacer una partitura de piano o cualquier otro instrumento polifónico, asigna las diferentes voces a diferentes canales midi dentro de una misma pista ( del 1 al 6 por ejemplo) y te saldrá cada linea melódica o voz por su lado. Esto cuesta un poco de trabajo comprenderlo y no sale a la primera, pero una vez que lo dominas es mejor que Sibelius, Finale, etc. Llevo ya bastante tiempo editando partituras con Cubase y me va muy bien.
Te aconsejo, si dominas el teclado, que introduzcas las notas tocando en tiempo real y luego las edites, porque nota a nota es una vedadera lata en cualquier editor.
Subir
BonJavi
#9 por BonJavi el 18/08/2003
Pues la verdad que si tengo pensado hacerlo asi, con un teclado que estoy apunto de pillarme, y si luego se puede editar, mejor, que si hay algo que tengo como músico, es que soy muy vago :lol:
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 18/08/2003
Bueno otra opcion es introducirlas manualmente, aunque si eres un musico "clásico" te resulte un poco insípido, pero como te han comentado creo que las "rayitas" del secuenciador son mucho mas faciles de manejar que la notación musical jejeje
Subir
Jimy-Page
#11 por Jimy-Page el 19/08/2003
pues claro rallitas r00lz luego vas al panel de score y todo listo pero a lo mejor esta pasando de una partitura a un midi y no al reves entonces si k necesita el score; a mi el problema k me da es k no me la imprime y tengo k exportarla komo imagen e imprimirla despues XD
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 20/08/2003
Alguien escribió:

Pues si tienes Sibelius, probablemente tienes la mejor solución. Digo probablemente porque no lo conozco y no sé si exporta o guarda en MIDI pero si lo hace no tienes más que crear tus partituras como lo has hecho hasta ahora y guardarlas en MIDI o SMF (Standard Midi Files) después importas cada pista que hayas hecho como pista MIDI individual en Cubase y podrás disparar cualquier VSTi que tengas.


Efestivamente, puedes crear una partitura y guardarla (o exportarla no recuerdo) a MIDI. Supongo q para una persona q sepa solfeo no será dificil, ya q no es muy complicado de usar. El editor de partituras del SX al lado de Sibelius parece de coña.

Talueee
Subir
Wenfy
#13 por Wenfy el 20/08/2003
Creo que el problema que planteas, tiene que ver con la cuantización...mira cual es la nota mas pequeña que quieres tocar...por lo general se suele cuantizar a 16 (semicorcheas) ...pero prueba a cuantizar a menos...no se...me da que es algo de eso..

Un saludo. Marcos

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
yuio
#14 por yuio el 26/08/2003
Se trata de posicionar el ratón en el lugar preciso. Para esto debes ayudarte visualmente con unos cuadritos que aparecen en la parte superior, del menú de cuantización.
Estos cuaditos te dicen la situación del puntero en cuanto a altura tonal y posición en el compás. Si no quieres que resalgan muchos numeritos ajusta el valor de cuantización en 1/1. esto quiere decir que el programa te va a “anclar” el puntero de redonda en redonda, aunque lo estes viendo a mitad de compás. Si quieres luego escribir negras, pues cambias a 1/4 , corcheas a 1/8 y así sucesivamente.
Un truco rápido es abrir el editor de teclado sin cerrar el de partitura y pintar una nota con el lápiz que abarque todo el compás en el que estas trabajando, después cierras el editor de teclado y podrás ver esa hermosa redonda en el compás que elegiste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo