Dificultades al ecualizar Goliath (o timbal base). Dificil?

bizkaiguitar
#1 por bizkaiguitar el 26/09/2009
Hola a todos.
El caso es que en una parte en el que el timbal base va a corcheas, en un ritmo bastante rapido el micro del timbal base capta tambien el bombo y las cajas (ya que si se se puertea queda muy brusco).

Al grabar el base, es muy tipico que se oiga ese temblor en las frecuencias mas bajas, y es facil de quitarlo al ecualizar pero queda como un golpe de tacon (como con demasiado ataque) pero que tampoco se soluciona bajando las frecuencias de ataque ya que queda muy pobre, y a mi me gustaria conseguir algo mas esponjoso (mas acolchado).

De todas formas no es un poco dificil que se distinga bien el base, en un ritmo en el que tambien hay bombo y caja?

Agradezco mucho vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 26/09/2009
usa el step silence o algo parecido-simiar en tu secuenciador, y luego fade outs al gusto, es tedioso pero da mejor resultado que una puerta
Subir
bizkaiguitar
#3 por bizkaiguitar el 26/09/2009
lo que pasa es que el ritmo es demasiado rapido como para separar los goliath (van demasiado seguidos)
Subir
nikejump
#4 por nikejump el 26/09/2009
y con un transient shaper?
Subir
neph
#5 por neph el 26/09/2009
una manera de intentar arreglar eso seria esta:

metele a la pista del timbal base una eq en la que realzaras solo los graves y la pegada del timbal luego mete una puerta muy rapida que solo deje pasar los primeros transitorios y para que no quede muy artificial metele una reverb de sala o en su defecto encamina el timbal a la reverb-s de bateria si la tienes claro esta.

espero que te funcione, eso si,ten paciencia con la puerta que te costara pillarle el punto justo, claro esta puedes usar el step silence primero y luego seguir los demas pasos, huelga decir que al step silence deberias de hacer los fade outs a mano por muy juntos que esten los golpes ya que como te puedes comer la poca cola que tenga.

otra manera mas "elaborada" seria usar el aptrigga....para disparar un sample previamente grabado de ese timbal , y como estaria limpio el sample pues.....y en este caso el step silence seria una gran ayuda.

tambien una vez que esta el sample grabado o cortado de algun trozo de pista en el cual este limpio....puedes importarlo a otra pista y clonarlo las veces que te hagan falta y ponerlos en orden a mano y asi cortar la pista original y sustituirla por ese trozo, de antemano te digo que igual quedaria mejor dejar la pista mala de fondo y darle mas volumen a la pista hecha a mano para asi mantener mas la naturalidad.


todo esto partiendo de la base que no puedes volver a grabar no ? :mrgreen:
Subir
sonidoricoes
#6 por sonidoricoes el 28/09/2009
Usa un expansor para separar el sonido del timbal del bombo y la caja.....por ejemplo cualquier compresor waves con ratio inverso(en vez de 2:1 pon 1:2).
Luego ecualiza al gusto y voila!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo