Difusor en sala L.E.D.E

Faculo
#1 por Faculo el 09/12/2009
He tenido una idea pero no se si esbuena solución. Me faltan los difusores traseros, pero tengo una pared de aglomerado que separa la cocina de mi estudio. Mi idea era agujerear de forma ordenada con agujeros de unos 3 Cm la pared de aglomerado para que me lleguen reflexiones mas tardias desde la cocina, haciendo real el efecto que pretenden los difusores.
Se entiende mi idea? es una idea estupida y voy a joder mi acustica y encima tener una pared llena de agujeros??? Si es buena idea, donde deberia hacerlos, a la altura de mi cabeza o donde???

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Faculo
#2 por Faculo el 10/12/2009
Algun ingeniero que pueda ayudar a este pobre tecnico?? :(
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 11/12/2009
Lo que propones es difícil de cuantificar. si perforas un panel y lo separas de la pared creas un resonador. A baja frecuencia absorberás, o en banda ancha si los agujeros tienen un % alto de superficie. Cualquier borde que pongas creará difracciones y el sonido será más difuso, pero eso no es lo mismo que poner difusores.

Echa un ojo a esto:
http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1995-01.pdf
Subir
Faculo
#4 por Faculo el 11/12/2009
Lo de que hiciera de resonador es lo que me temia, claro que tambien lo veia como una ventaja, pero lo que no entiendo es que, ovbiamente las bajas frecuencias no volveran al control room, pero, pasara lo mismo con medias y altas??? y si hicera agujeros bastante mas grandes?? Cuando abro la puerta noto que la reverb es mucho mas difusa y es como que mi control room es bastante mucho mas grande, pero el problema es que la puerta esta en una esquina y solo lo noto a mi izquierda, por eso he pensado lo de hacer agujeros tras de mi.

COn lo que me has pasado entiendo que lo que hacen estos difusores es lo que yo pretendo, exceptuando que las bajas brecuencias en vez de quedarse tal cual se absorverian, no tiene cierta ventaja??

Mucahs gracias por tu atencion. Saludos
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 13/12/2009
Poco van a absorber si no pones absorbente poroso detrás. Si necesitas difusión, pon difusores de verdad, aunque sólo sea en los puntos de primera reflexión.
Subir
Faculo
#6 por Faculo el 13/12/2009
mas claro agua, jaja. Seguro quetienes razon, gracias.
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 14/12/2009
Aunque si puedes quitar la pared de madera y dejar la cocina como trasera... tienes la cocina como difusor, pero sobre todo como "retardante" de las reflexiones traseras.

Ten en cuenta que el LEDE es un criterio psicoacústico y no sólo importa la intensidad de las reflexiones, sino su retraso.
Subir
Faculo
#8 por Faculo el 15/12/2009
pero joder que feo queda una cocina en el control room, solo me faltaria un retrete en la pecera :mrgreen:
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 15/12/2009
Lo más caro en un control room es el aire...

No sé si queda peor una cocina en un CR o un CR en la cocina :mrgreen:
Subir
suburbano
#10 por suburbano el 12/02/2010
nearfield escribió:
Lo más caro en un control room es el aire...


Si no es lo mas caro, es lo mas difícil de conseguir.
Subir
malonman
#11 por malonman el 13/02/2010
pues en el retrete se pueden conseguir muchos "gases"... :D :D :D
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 17/02/2010
malonman escribió:
pues en el retrete se pueden conseguir muchos "gases"... :D :D :D

Lo malo es que hay muchas grabaciones con esa "atmósfera especial" :mrgreen:
Subir
ZOS3R
#13 por ZOS3R el 19/02/2010
por que no te pasas por la tienda de bricolage y te fabricas unos de estos a medida?

http://www.subwoofer-builder.com/qrd.htm

Hay varias calculadoras para fabricarlos para un rango de frecuencias efectivo.

Saludos.
Subir
Faculo
#14 por Faculo el 19/02/2010
Muchas gracias por el aporte zos3r, se ven efectivos y elegantes. Quiza le dedique unos dias a fabricarmelos lo mejor que pueda.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo