Digi 001 vs motu

garba
#1 por garba el 15/06/2005
saludos majos.
voy a ampliar un poco mi equipillo de grabación y empezaré por cambiar el interface que es lo mas flojo que tengo. ahora mismo estoy grabando con una terratec ews 88 mt de 8 entradas.
tengo pensado pillarme ( en segunda mano ) 2 equipos diferentes.
1.- por un lado estoy detras de la motu 2408 + pci 324
2.- por otro lado una digi 001.
ya veis que mis preferencias son por tarjeta pci mas interface. y que por lo menos necesito 8 entradas ya que grabo baterias.

las ventajas que veo, es que la digi trae previos phanton que imagino serán de buena calidad. ¿ serán mejores que los que tengo yo, que son del behringer t1953 a valvulas ?

por otro lado el software me da igual que sea protools o nuendo o audition pq considero que lo importante es tener buenos plugins. asi q le doy mas inportancia a la tarjeta que a los softs.
bueno, pues nada mas que esperar vuestros comentarios, por cual os decidiriais vosotros.
saludetes majos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
1334
#2 por 1334 el 15/06/2005
yo tengo una 2408mk3 y estoy mas que contenta con ella...
sinceramente no creo que ninguna de las opciónes que dices sea buena del todo:
-depende del ordenador que uses (si es pentium con HT o g5 de mac) la 324 te va a dar problemas -la primera versión de la 424 también los daba- y al poco o dejaran de sacar drivers o te verás con la obligación de limitatrte con en equipo que tengas porque a las pci le quedan los dias contados, o cambiar la pci por la 424 (300$...), tema digi lo ignoro pero dudo que difiera en tema soporte y actualizaciones a largo plazo.
-la primera observación va ligada con esta, tema soft. no se donde leí (epero no equivocarme) que la digi 001 funcionaba hasta la version 5, en todo caso no con las últimas versiones que han sacado de protools (6.4,6.7 y 6.9). esto implica que en un periodo relativamente corto puedes empezar a tener incompatibilidades entre el sequenciador y las nuevas versiones de los plugins.

no sé, no quiero desanimar pero yo buscaria otra opción

salud
Subir
garba
#3 por garba el 15/06/2005
vaya, pues me has dejado chafado. mis opciones estaban entre esas dos pq he llegado a la conclusion de que rack+pci era mas estable que un firewire.

creeis que notare mucha diferencia de grabar con la terratec a esas opciones ?

en todo caso "1334" que otras opciones se te ocurren. tu comenta, que estoy con un ataque de GAS terrible.
Subir
MrBungle
#4 por MrBungle el 16/06/2005
La digi en caso mac no te va con los g5 i ademas como bien dice 1334 a partir de las versiones 6.4 del l.e no rulan en la 001 (aparte q si grabas baterias qerras micros i la digi solo tiene 2 de mic. Yo tb miraria otra: q tal la presonus firepod?. Un saludo
Subir
garba
#5 por garba el 16/06/2005
saludetes. y gracias por los consejos. en cuanto a previos no necesito tantos pq grabo las baterias con los previos de mi mesa de mezclas. los de la digi serian para las voces , y guitarreos, pero como tambien he comentado arriba, tengo otro previo el t1953, que no me da malos resultados.

he visto que esa presonus firepod ( 666 euros ) tiene 8 previos de micro, pero imagino que no seran de clase A.

yo lo que estoy buscando es mejorar el interface, y me "habia" decidido por esas dos marcas. y como mucho una tercera "rme" .

una cuestion. Entonces queda confirmado que la digi 001 ya no se puede utilzar con las ultimas versiones de software LE ni TDM ? pero si que se podra usar con nuendo o audition... ¿ digo yo ?

y que mas problemas le veis a la MOTU. pq todo el mundo habla maravillas de ese aparato.
¿ hay alguna marca en el mercado profesional de tarjetas que yo desconozca ? pq como siempre me he movido con el mundo maketero, solo conozco las de siempre. y lo mejorcito, siempre he oido que es digidesign, motu y rme.

alguna otra sugerencia de como mejorar mi equipillo. ya os digo que creo que donde mas cojea es en la terratec . podeis ver todo lo que tengo en http://www.gruposriojanos.com "seccion: estudio maketero" .
se me olvidaba decir que uso win xp y no mac.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo