Digi 002 - Problema importante de latencia!

Cueder
#1 por Cueder el 17/11/2004
Hace un mes adquirí una Digi002 Rack después de instalar los drivers Asio de digidesign y actualizarme al software Pro tools 6.4 y cuanto lo tengo todo listo me doy cuenta que tengo un problema importante de latencia, al principio no estaba seguro ya que tanto en Cubase SX 2 como Sonar 4 observaba que había un retraso en el audio que entraba por los canales de entrada de la Digi, lo extraño es que los Vsti que tenía aplicados en el secuenciador funcionaban perfectamente, el problema tan solo se debía al audio que entraba de fuentes externas como un sinte hardware cuando leía la pista midi de cubase y la reproducía había un retardo bastante importante.
Para comprobar si era un problema de compatibilidad o mala instalación desinstalé los drivers y pro tools y volví a instalarlos, el problema seguía. La última fase era comprobar simplemente si el problema venía de la Digi, así que entré un micro a través de uno de los previos que trae, ejecuté Pro tools, bajé el buffer size haciendo diferentes pruebas hasta 256 y 128 samples con el fin de minimizar la latencia, me puse unos auriculares y comencé a chasquear los dedos para comprobar que el audio que sonaba por los auriculares llegaba con retardo, LATENCIA! En la reproducción, no tengo ni idea de porque me ocurre esto, incluso bajo pro tools, no se si a alguien le habrá pasado esto o si es un problema interno del hardware Digi002, pero realmente es desesperante y comienzo a plantearme si ha merecido la pena su compra ya que así me es imposible trabajar, me he planteado que pueda ser de la tarjeta firewire, estoy usando una Conceptronic de 4 puertos de entrada firewire y la digi la tengo conectada al principal.

Realmente estoy algo desesperado ya que no doy con el problema y me estoy planteando si es algún fallo del hardware Digi002 o es que es algo normal, aunque a mí me parecería lamentable y una estafa, así que no creo que sea lo habitual en una máquina de este precio y calidad.

Si a alguien se le ocurre cualquier cosa para solucionarlo o cualquier idea que me aporte ya me vendré muy bien, quizá hay alguno de vosotros que le haya pasado esto y al final lo logró solucionar.

Un saludo a todos y gracias de antemano por echarme un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 17/11/2004
uhm...raro...raro....raro.... Pero bueno, te diré la respuesta tipo porque es la que suele funcionar. ¿tu tarjeta firewire esta firmada por digidesign? ¿lleva el chip de texas instruments?...las 002 son unas pijas revenidas que si no les pones la tarjeta de firewire que quieren te putean hasta el fin.

Por experiencia lo digo, por lo demas... no sé que puede fallarte.
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 17/11/2004
Gracias por tu contestación RevolutionSunday, ignoro si mi tarjeta firewire esta firmada por digidesign? supongo que no, supongo que te refieres a si es compatible? sabes donde puedo mirar esto? en tal caso me recomiendas alguna tarjeta que funcione integramente al 100% y sea compatible con digidesign? de momento estoy a la espera de una contestación por parte del servicio técnico de digidesign a ver cual es el problema, lo que muchos me comentan es que realmente no es normal. Seguiré a la espera y a ver que pasa, poco mas me queda que hacer.

Un saludo
Subir
RevolutionSunday
#4 por RevolutionSunday el 17/11/2004
pues veamos...en la pagina de digidesign te tienen que venir los sistemas y hardwares compatibles. Por otro lado yo tengo una tarjeta adaptec que compré especialmente para usar con la digi despues tener muchos problemas con los firewires de serie que venían en mi pc.

un saludet!
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 18/11/2004
eres el segundo que me menciona adaptec... al final será eso, también me han comentado una opción aplicable en pro tools llamada "delay compensation" que ignoro de momento su uso, mañana me tienen que comentar si me puede ser útil para este problema.
Subir
Cueder
#6 por Cueder el 19/11/2004
nada bueno queda claro para que es el tema de delay compensation, de momento creo que solo es accesible para aquellos que tienen pro tools tdm, la cuestión es que no es para lo que me comentarón, esta opción es para aplicar un delay vsti que aplicas en pro tools a fin de minimizar o compensar la relación del retardo producido por la latencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo