Digi 002 R / Octane - Conexion

  • 1
wilrock
#1 por wilrock el 05/08/2009
Saludos amigos, tengo un par de preguntas, que experiencia tiene con los preamp adicionales para la Digo 002 R.
y si el OCTANE es la de las mejores opciones para preamp. de la DIGI 002 R.

y en el caso de la OCTANE si es tan facil de conectar como lo siguente: OCTANE, conectar los Instrumentos al Mic Impute luego los saco por Preamp Outpute y los llevo alas 8 entradas no amplificadas de mi DIGI 002 R. y ya con eso puedo grabar y escuchar de manera simultánea los 12 canales en mi Protool Le.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 05/08/2009
mira no se si seran los mismos preamp qe trae la fast track ultra , qe son los OCTANE, pero si son los mismos no te los aconsejo para nada :S
Subir
wilrock
#3 por wilrock el 05/08/2009
gracias por contestar YATUK2, y que recomendas para aumentar mis preamp ?
Subir
gon08
#4 por gon08 el 06/08/2009
Hola yo los octane tampoco te los recomiendo mucho, no lo he probado, pero tampoco eh escuchado ni un comentario bueno sobre ellos, talvez algunos presonus serian una mejor opcion, seria mas facil conectarlos via adat, supongo.
Subir
bananowar
#5 por bananowar el 06/08/2009
hola wilrock, la manera de conectar el octane al tu digi seria por adat y ahi vas a tener disponibles los 16 canales. El octane tiene convertidor analogo digital, asi que por via adat lo puedes configurar en pro tools. Saludos.
Subir
wilrock
#6 por wilrock el 06/08/2009
soy nuevo en esto de ADAT, y lo que e podido averiguar es conectar los aparatos a estas entradas y salidas que traen pero en la DIGI no logro ver estas indicaciones, si veo unos IN y OUT similares que supongo serán los ADAT de ella, y seria solo de conectar este cable con las indicaciones que mencione al inicio ?
Subir
yatu2k
#7 por yatu2k el 06/08/2009
lo de la conexion adat es buena , no se pierde nada ..
busca algunos pre ART , PRESONUS ... son faciles de consegir y por lo qe probe , son buenos
Subir
bananowar
#8 por bananowar el 06/08/2009
la conexion adat es la conexion optica, para esto tienes que tener un cable optico con el cual lo conectas de la digi a el octane y estarias listo, solo conectando los mics en el octane, no tienes que usar las salidas de este, ya que va por el cable adat hasta la digi, lo que si debes hacer es dejar una de las 2, o el octane o la digi como master y en al protools elegir que el clock sea optico, esto es para que lo que grabes quede sincronizado perfectramente y tambien te debes asegurar qu ela frecuencia de muestreo sea la misma tanto en el octane como en la digi.
Saludos.
Subir
wilrock
#9 por wilrock el 06/08/2009
De muchisima ayuda tu explicacion Bananowar ! que marca a tu juicio brindan la mejor calidad en Preamp.
Subir
bananowar
#10 por bananowar el 06/08/2009
Hola wilrock, asi como preamp de los que estamos hablando de 8 canales via adat con conversores analogos digitales puedes encontrar tambien el presonus digimax o el focusrite octopre que estan todos al mismo nivel del m-audio octane, lo que seria bien para un home studio y si queremos hablar ya de algo mas PRO o alta gamma, ahi hay muchas marcas, eso todo dependiendo de tu presupuesto, pero con los que te he dicho y unos mics decentes ya puedes tener algo de buen nivel para grabar baterias o en general lo que quieras. ideal seria que tuvieras esto mas un previo dedicado para algo mas especifico como las voces, algo como un studio projects vtb1 que va de lujo y por el precio que tiene.
Saludos.
Subir
wilrock
#11 por wilrock el 06/08/2009
por que es ideal sacar la voz por aparte en uno como estos, es por la calidad ?
Subir
bananowar
#12 por bananowar el 06/08/2009
porque un previo dedicado como el que te digo si es significativamente mejor que el previo normal de una consola o de uno de estos adat, y no solamente te puede servir para voces sino para lo que tu quieras y el que te hablo tiene una valvula o tubo que colorea el sonido y le entrega un poco de distorcion armonica segun lo que tu quieras en mas o menor cantidad, cuenta al rededor de 140 dolares, que es poco para la calidad que tiene ya que suena como un previo mucho mas caro, ahh y tambien lo puedes usar como di box a tubo, ideal para guitarra o bajo.
otro similar por un precio parecido es el samson c valve que suena realmente bien y funciona igual que el studio projects, y como te digo todo depende de tu presupuesto, estos que te nombro son lo mejor que hay en relacion calidad precio.
saludos.
Subir
wilrock
#13 por wilrock el 06/08/2009
Gracias Bananowar por tus consejos que me servirán muchísimo pues en estos dias estoy por comprar el OCTANE y voy a incluir el Projects vtb1, pues necesitaba estar seguro en que iba a invertir. este Projects vtb1 se conecta en el Digi por donde si ya estaría ocupado el ADAT ?
Subir
bananowar
#14 por bananowar el 06/08/2009
lo conectas por una de las entradas de linea con un cable balanceado trs, el adat es solo para la señal digital que viene del octane en este caso.
vas a hacer una muy buena compra, ahi me comentas como te va o cualquier duda que tengas.
Saludos.
Subir
wilrock
#15 por wilrock el 06/08/2009
Ok en un par de semanas te comento o te sigo molestando por las dudas que pueda tener cuando los conecte, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo