Digi 002 rack por Saffire 56, buen cambio?

c0nan
#1 por c0nan el 19/06/2011
Saludos a todos,

Llevo mucho tiempo siguiendoros, pero creo que nunca habia escrito.

Bueno el tema, es que llevo mucho años utilizando protools, ahora mismo tengo una digi 002 rack y hace unos meses me actualice a protools 9.

Como en esta version no hay que depender del hardware de avid, me estoy planteando cambiar la digi por una focusrite saffire 56,
ya que la Digi002, no se, pero de nunca me ha gustado al 100%, aunque reconozco que es una buena maquina.

Entonces, que, me recomendais el cambio? es mejor la saffire que la digi?

Por cierto, trabajo en Mac.

Gracias y saludos, espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
c0nan
#2 por c0nan el 19/06/2011
Con lo de cual es mejor, me refiero al tema de los previos y conversores, las demás características están claras en las especificaciones, y en el tema de driver, la verdad el de la digi nunca me ha gustado.

Un Saludo.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 20/06/2011
Una cosilla.... y perdona si desvío un poco el hilo... ¿ Qué tal la compatibilidad de la Digi 002 con Pro Tools 9 ? Yo es que estoy usandolo con una Tc electronics studio Konnekt 48, y no se terminan de llevar bien del todo. De vez en cuando , sin hacer nada, me aparece un mensaje como el que sale cuando te pones a cambiar la configuración de audio y tengo que guardar sesión y reiniciar pro tools.
Igual me pasa 6 veces en una tarde que no me pasa en tres días, pero es un coñazo. La putada es que me encanta mi TC ELECTRONIC, creo que es la mejor tarjeta que se puede comprar hoy dia en cuestión de previos y conversores junto con la Fireface800, pero me empiezo a aburrir de tanta molestia.


Con Reaper, por ejemplo, no me lo hace nunca... pero yo es que ya me he acostumbrado demasiado a Pro Tools.... así que llevo unos días pensando en poner a la venta / cambio mi tarjeta y tratar de pillar una Digi 002, que según comentarios que he leido por internet, es de las que mejor se llevan con pro tools 9 junto con la Profire 2626 de M Audio.
Me fastidia un poco porque voy a perder en calidad de sonido, pero ya veré de comprar unos buenos conversores cuando pueda.... hoy día necesito cierta estabilidad, y de segunda mano creo que mas o menos se venderían al mismo precio la Digi y la mía.

Así que eso.... te cuento todo este rollo para preguntarte ¿ Qué tal tu experiencia con la combinación Pro Tools / Digi 002 ?


- Respecto a la Focusrite 56, yo la he tenido un tiempo y la estabilidad de los drivers te puedo decir que es brutal, al menos en mi experiencia con Windows. En temas de sonido, conversores, previos...etc... no he probado la Digi 002, pero seguro que la Focusrite está un paso por delante.

Un saludo !!
Subir
c0nan
#4 por c0nan el 20/06/2011
Buenas Josue,

respecto a la digi002 y protools te puedo decir que un 10, eso si, antes de actualizar legalmente a protools 9, me lo descargue de internet, y la verdad es que me defraudo bastante la estabilidad de la tarjeta, pero se ve que era cuestion del crack, una vez actualizado legalmente, va perfecta.

Todo esto bajo OSX, ya que en windows ni la he probado.

Llevo trabajando con la digi002 desde protools 6.x, actualizando a cada version nueva, y la verdad ninguna queja, creo que la realidad de pensar en cambiarla, es por cambiar un poco y cacharrear.

Otro tema es que tambien tengo la digi Eleven Rack, que incluso si quisiera trabajar con protools 8 siempre puedo conectar la saffire a la eleven rack por adat, ya que la eleven rack si es hardware compatible con protools de toda la vida.

Por si te interesa:

http://cgi.ebay.es/DIGIDESIGN-DIGI-002-RACK-PROTOOLS-8-CAJA-/160604986722?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2564cd9d62#ht_500wt_950

Un Saludo.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 20/06/2011
Uh, pues está genial de precio esta de ebay... pero es que tendría que vender primero mi Tc electronic.

Creo que la voy a anunciar, a ver si alguien que trabaje con Cubase, reaper o cualquier otro programa que no sea Pro Tools se interesa... porque es un tarjetón.
Voy a intentar hacerme con una 002, sí... porque como te decía, necesito estabilidad 100%

Gracias, un saludo !!
Subir
c0nan
#6 por c0nan el 20/06/2011
La de ebay es la mia, jeje, si estas interesado pues hablamos.


Un Saludo.
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 20/06/2011
OK, sí me interesaría, sí... Pero no sé si llegaría a tiempo de vender la mía.

- No te ofrezco la mía a cambio porque con pro tools 9 va como el culo...jaja... Pero es muy superior a la Digi en todos los sentidos.

Un saludo !! Si es posible, tendrás noticias mías.
Subir
c0nan
#8 por c0nan el 20/06/2011
Jeje, antes de contestarme, ya estaba yo planteando en ofrecerte el cambio, pero si dices que los drivers no se llevan bien con el protools .... pues nada.

Yo sigo decantandome por la saffire 56, aunque tambien tengo la duda de si la FireFace 400.

No se cuanto mas vueltas doy mas me cuesta decidirme ...
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 20/06/2011
No se llevan bien, no, al menos en windows... No sé qué tal será en mac, pero la combinación Windows 7 + Pro Tools + TC Electronics a mí no me parece todo lo estable que me gustaría que fuera.

Si fueras de aqui cerca, te la dejaba un par de días sin problemas para que la probaras, pero como imagino que estaremos lejos, es un coñazo meterse en historias de envíos y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo