Digi 002 rack+behringer b-control fader bcf2000

  • 1
pop
#1 por pop el 28/10/2004
Hola, me gustaría que me dieran sus opiniones sobre lo siguiente: Estoy pensando en comprar la behringer b-control fader bcf2000 para utilizarla con la 002 rack. Mi primera duda es si dicha mesa se conecta a la digi a través de midi o hay que enchufarla al ordenador por usb también. También me gustaría saber si alguien la ha probado xa que me dijera si funcionan bien en conjunto o si es una cagada. La otra opción es la Command 8 de digidesign que esa seguro que va bien pero debe ser carisima. Gracias por adelantado por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
microsound
#2 por microsound el 31/10/2004
yo tengo un control bcf 2000 y lo utilizo con nuendo via usb y va estupendo pero todavia no lo hecho rular con la digi 002 rack que tengo pero me comentaron que lo tengo que hacer por cable midi asi que probaré.Tiene que funcionar ya que en la pagina behringer lo indican que sirve para pro tools . Y con respecto al command 8 yo optaria por un controlador mackie que salen mas baratos , de todas formas si vas a funcionar con pro tools te recomiendo la digi 002 mesa (controlador + tarjeta).
Subir
pop
#3 por pop el 03/11/2004
Gracias por responder. al final me pillé la BCF2000 y va perfect con protools, solo hay que hacer un par de ajustes en protools enchufarla usb al ordenador y con un solo cable midi de 002 a la mesa pa que se comuniquen bien. Al principio fue un dolor de cabeza xq el protools me decia q no se podia comunicar con la mesa y estaba enchufada por usb. Por si a alguien se le presenta el poblema para hacerla funcionar tienes q bajar de digidesign un controlador HUI, q creo q es para las mackies. Haces un par de ajustes en protools ya va. El tema es que le veo poca utilidad porque todavia no se como asignar determinadas pistas de prtools a los faders. por defecto controlo las 8 primeras pistas, xo a mi me gustaria controlar las que yo le diga. Bueno, tiempo al tiempo... Ah tb se controlan los parametros de los plugins pero aun no tengo ni idea de como.Chao!
Subir
perdut
#4 por perdut el 05/11/2004
Hola POP,

Oye, que he hecho caso de tu recomendación y me he comprado la controladora Behringer pero a mi no me funciona, no se que estoy haciendo mal. ¿Cuales son el par de ajustes que has hecho en protools?

¿Has conseguido poder pasar páginas de faders o sigues sin poder controlar mas que los 8 primeros?

Me cuentas?

Gracias y un saludo.
Subir
pop
#5 por pop el 05/11/2004
Hola, mira para controlar mas de 8 fader haz lo siguiente: abre sesion de protools y crea 24 pistas mono (esto es solo xa hacer una prueba). te aparecerán las 8 primeras en azul o en el color que le hallas asignado a la controladora. Luego solo tienes que pulsar el boton de la behringer PRESET derecha y controlaras las 8 siguientes, si presionas PRESET izquierda controlaras las 8 primeras. Con esos botones lo seleccionas.Yo me kede flipao xq pensaba que solo iba a poder controlar 8 y controlas tanatas pistas como puedas crear en protools. Luego lo que yo aun no puedo controlar son los plugins a casi seguro que se puede hacer. El rollo es que me puse a tocarle a todos los botones y casi la lio tio porque grabé un preset y lo desconfiguré todo. ten cuidado con eso macho.
Los ajustes son los siguientes:
De la web de digidesign te vas a dowanloads/control surfaces/Third party control surfaces/midi control surfaces, de alli te bajas "legacy MIDI controllers" for protools 6,4 tdm and LE (elige windows o mac,lo q tengas) OJO, en esa pagina todos los controladores se llaman igual, bajaté exactamente este que t digo, para no confundirte mira que al lado ponga varias controladoras, entre ellas Mackie design HUI, q son los que vas a usar. Eso que te has bajado lo tienes que poner en la carpeta: digidesign/protools/controllers.
Conecta la behringer por USB al ordenata y saca un cable desde midi OUT de tu interface midi a midi IN de la behringer.
Luego abrete una sesion en protools y haz lo siguiente:
ve al menú Setups/peripherials alli pincha midi controllers. En la etiqueta azul (o en la que quieras) pon: TYPE: HUI, RECIEVE FROM: BCF2000pr1, SEND TO: (ahi pon tu tarjeta de sonido o interfaz midi canal 1), CHANNELS: 8 ch.
Así te tiene que funcionar, sino te funciona dime que tarjeta tienes para ver que hay que cambiar. Espero haberte ayudado. Chao.
Subir
deapuntoene
#6 por deapuntoene el 07/11/2004
Muy buenas, ayer intente bajarme el controlador de la pagina de digidesign y no hubo manera, me viene a decir algo asi como que no tengo autorizacion para descargarlo, lo malo es que tampoco he visto ningun enlace para usuarios registrados...¿podrias decirme como hago para bajarmelo??? gracias
Subir
JDAVID Baneado
#7 por JDAVID el 13/11/2004
me he descargado de digidesign el archivo hui, y e seguido tus pasos y no se porque leches me dice que no puede establecer comunicacion con hui, hay que configurar algo de la bcf o que hago mal, to desesperado porque esto no rula ni patras
Subir
pop
#8 por pop el 14/11/2004
Hola, ese mismo problema me paso ami. Tienes que conectar la BCF200 con un cable midi a la digi o lo q tengas: del midi out de la digi al midi in de la BCF2000. esto lo tines q hacer aunque hallas conectado la bcf con usb al ordenador. Sirve para que protools se comunique con ella, con el cable usb solo se comunica ella con protools. Luego cuidado si vas a usar reason rewire en protools porque t va a volver a decir la misma mierda. Si t pasa escribe q t digo como solucionarle. Chao!
Subir
pop
#9 por pop el 14/11/2004
Cuando pueda voy a poner aki un esquema de como conectar la bcf2000 a la digi 002 y q funcione perfect con el protools y como solucionar el puto problema de comunicación q da protools si uas un teclado midi y la bcf a las vez. En el Simo explicaban q la bcf funciona en protools de una única manera, así q no os ralleis con el manual xa intentar entrar en los modos de configuración de la bcf, que allí dijeron que la bcf entra en modo protools (si están bien puestos los controladores HUI) y el rec es el exit, el play e ir pa tras y pa lante eran los cuatro botones de abajo y los knobs xa la panoramica..., si os da problemas escribid y subo el esquema
Subir
JDAVID Baneado
#10 por JDAVID el 19/11/2004
que no quiere rular la japuta, si me puedes pasar un syx de tu bcf2000 o el esquema ese, porque esto nova, y toy pensando en descambiarla y mandarla al carajo de digo mi configuracion
mac g4 dual 2 gb de ram, protools le 6.4, y osx panther 10.3.6
mi mail es jdavid@telefonica.net
porfa responde lo antes posible
a ver que solucion ledamos a esto
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 19/11/2004
buenas gente! para los que teneis una bcf2000 me gustaría haceros una preguntita ya que no la he tocado en vivo, sabeis si los faders motorizados hacen mucho ruido? sunpongo que si su coste es tan barato por algo será. que os está pareciendo la versatilidad de este controlador? yo me estaba planteando una mackie control universal antes que la command 8 por motivos de mayores softwares de control, aunque te puedes bajar plantillas para la command 8 que para usar estas en programas como cubase, logic o sonar, se conectarían luego a través del interface midi como hace mackie control
Subir
pop
#12 por pop el 19/11/2004
JDAVID, tio no t deseperes q la bcf2000 funciona, y de puta madre, con lo q tienes. Acabo de llegar de Madrid y voy a almorzar y descansar un poco y luego hago el esquema y lo subo, ok? Venga, no t agobies q ya verás como la haces andar de lujo. Oye, dime q tarjeta tienes please. Ah, Cueder sobre lo del coste q es más barato y q pegas tiene, pues tio por el dinero q vale hace el apaño de puta madre. Evidentemente no es una command 8 de esas, ni una makie... es como tener un buen teclado pa controlar protools. Ah, no se si ya dije q podemos empezar a olvidarnos de controlar los parametros de los plugins de protools con la bcf, no se puede. Se contrlo: rec, rec enable, mute, solo, la panorámica, ir pa'lante, pa tras, stop, play y los faders. lo q si se pueden controlar son tantantas pistas como se puedan poner en el protools. luego subo eso, chao
Subir
pop
#13 por pop el 19/11/2004
A ver, voy a hacer una prueba aver si se ve bien, si no lo veis decidlo y lo hago a otra calidad
Subir
pop
#14 por pop el 19/11/2004
no se ve, no se q paisha
Subir
pop
#15 por pop el 19/11/2004
a ver si ahora se ve
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo