¿Digi 002r y LE o M-Audio FW1814 y M-Powered?

iguanadav
#1 por iguanadav el 17/10/2005
Hola a todos. Voy a hacer mi primera inversión para un Home Studio y tengo bastante dudas. He estado trabajando alguna vez con ProTools TDM (también con Cubase SX) y es por eso que querría trabajar con ProTools ahora también en casa. Mi idea era pillarme la Firewire 1814 de M-Audio y el ProTools M-Powered, pero estoy indeciso y no sé si sería mejor comprarme la Digi 002r que lleva ya el ProTools LE... ¿Qué hardware me recomendáis de los dos? (Me gustaría que fuera estable, y he oído que la FW1814 ha dado algunos problemas al respecto). ¿Que la M-Audio llegue a 192 KHz es realmente algo que valga la pena? ¿Qué es mejor, el ProTools LE o el M-Powered? ¿Podría utilizar sin problemas la Digi 002r con otro software, como Cubase SX, Samplitude o Sonar? ¿Es un problema que la FW1814 no tenga entradas balanceadas?
Como veis tengo muchas dudas y me estoy volviendo un poco loco últimamente con este tema. Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.
El ordenador con el que voy a utilizar en principio el equipo es un portátil ACER Travelmate 291LMi Centrino 1.4 Ghz con 512 MB de Ram (he pensado ponerle 1 GB más) y con 2 discos duros a 7200 RPM.
En principio el uso será en casa, pero también me gustaría usarlo para grabar algunas cosas en directo.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 17/10/2005
Tengo un amigo que tuvo que configurar la Bios para utilizar la Digi 002r. Era sobre el tema de la velocidad o algo así. Independientemente de eso, yo tiraría para Digi 002 de cabeza.


No te he sacado de la duda, verdad? jejeje

Preferencias por una marca u otra. Saludos
Subir
iguanadav
#3 por iguanadav el 18/10/2005
:roll: Bueno, venga... ¿por qué la Digi 002r?
¿Has trabajado con ella?
Agradecería un poco más de información... :wink:
Subir
iguanadav
#4 por iguanadav el 18/10/2005
¿No hay nadie que pueda ayudarme? ¿Ninguna opinión?
SOS...
Subir
dp Sound Services
#5 por dp Sound Services el 18/10/2005
con M-powered sigue siendo un estudio "home" no por el programa si no por las prestaciones que da a la hora de instalar pèrifericos, la digi 002 aparte de tener 6 in/out tienes mas DSP para trabajar, o sea mas capacidad de plugins, pistas, etc. a tiempo real. siendo que la tarjeta PCI es la que carga con todo el proceso dejando el CPU liberado......

En definitiva el motor es el mismo pero las prestaciones cambian, todo dependera donde apunta tu objetivo.....


Ahora, es extraño que despues de haber trabajado en una estacion TDM te cuestiones esto...............

Suerte.
Subir
iguanadav
#6 por iguanadav el 18/10/2005
Con el TDM estuve haciendo prácticas de mezcla en la universidad y así fue como tomé contacto con el mundo ProTools, pero sólo a nivel de usar el programa. Os estoy preguntando por la DIGI 002R (Rack) porque no la he utilizado nunca, aunque me parece, Toolkit, que de DSPs y PCI nada, ya que es Firewire y creo que carga todos los plugins en la CPU. Tampoco sé si funciona bien con otros programas ni tan siquiera la potencia que aporta el ProTools LE (ni el M-Powered). Tanto una configuración como la otra creo que podrían llamarse "Home" (DIGI002 Rack con PTLE o FW1814 con M-Powered) , y lo que querría saber es, en términos de estabilidad y prestaciones, cuál de los dos sistemas funciona mejor.
Por cierto, creo que la DIGI002 Rack tiene 8 entradas analógicas, no 6... lo que no sé tampoco es la calidad que me pueden ofrecer tanto los previos de micro de un sistema como de otro.
Gracias.
Subir
dp Sound Services
#7 por dp Sound Services el 19/10/2005
es verdad, son 8 in/out, es la costumbre de trabajar siempre con 6, ya que las mezclas 5.1 son de 6, pos asi va la cosa..........

por el tema previos, yo trabajo con TDM y una control 24 con previos Focusrite, y la verdad es que no me convencen nada de na, me parecen muy duros y poco calidos, asi que utilizo un previo externo y meto por linea directo al interface.....

y por lo demas, amigo, creo que el equipo ideal es aquel que cubre las necesidades laborales que tengamos, obviamente siempre te recomendare el mejor equipo, pero como ya sabes esto tampoco es garantia de exito......

recuerda que PT es un sistema bastante cerrado, y mas si la plataforma es un MAC, en cuanto a archivos OMF, MP3, y TimeCode tambien son extensiones del programa, como control machine,y no hablemos de los plugs, esto es un mundo aparte...............

pero hazte con una 002 hombre, no te arrepentiras.........

:birras:
ya nos contaras.............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo