Digi 003 y Adat óptico

hectordrums
#1 por hectordrums el 06/02/2012
Hola amigos. Tengo que grabar una banda en directo y en la sala disponen de una 01V96 V2. Pensé en sacar las salidas Adat ópticas de la 01 a un Alesis HD24 pero resulta que, según el manual de la 01, ésta sólo saca 8 canales por esta salida. Mi equipo alternativo consta un iMac con una Digi 003 rack y un Focusrite Octopre. Mi pregunta es si podría grabar en mi Pro Tools 9 a través de la Digi las salidas opticas del Octopre (esto ya lo he hecho) y también las ópticas de la 01V96 con el fin de no entrar en los previos de la Digi.
Por otro lado quería que me recomendáseis un buen wordclock.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
country
#2 por country el 09/02/2012
Hola, hectordrums.

Una preguntilla.... es que yo tengo desde hace poco una 003 y no consigo "captar" las pistas de un focusrite saffire pro 40, y como tú dices que sí que has conseguido con el octopre...

Pues la pregunta a lo mejor es absurda, pero ¿como conexionas ambas cosas? ¿es suficiente con un cable óptico desde el out del focusrite hasta el in de la 003 o hacen falta dos cables para conectar ambas in/out´s?

Por otro lado, en cuanto a lo que tú preguntas, sí que he leído por aquí en algún post que en ningún caso un cable óptico va a "transportar" más de 8 pistas, por si te sirve de algo...

Saludos
Subir
pablo verguilla
#3 por pablo verguilla el 16/02/2012
Hola.

Antes de nada decirte que el protocolo adat dispone de un maximo de 8 canales de transmision por un cable toslink.
Dicho esto, la 01 tiene una salida adat (8 canales) y tu digi dispone de un input adat (no se si tiene uno o dos). Si consideramos que la mesa no tiene mas que cuatro salidas fisicas, si no recuerdo mal. Seria imposible hacer lo que dices no? La unicaopcion que yo veo viable es conseguir la tarjeta adat de yamaha, quete da 16 i/o y conectarla a una interface con dos entradas adat.

Un saludete!
Subir
hectordrums
#4 por hectordrums el 17/02/2012
Country, basta con un sólo cable de la salida del Focusrite a la Digi.

Pablo, gracias por tu aclaración.

Sabríais cómo se podrían poner en Pro Tools 9 más tarjetaspara usar sus entradas, además de la Digi? Es que tengo otras 2 M-Audio tengo entendido que con el Pro Tools Aggregate I/O se puede hacer pero no lo consigo.

Gracias.
Subir
country
#5 por country el 17/02/2012
Gracias, hectordrums. Pues la verdad es que ya no lo sé, porque fue probar a poner los dos cables ópticos y funcionar al instante..... no sé, igual toqué alguna otra cosa sin darme cuenta y no hace falta el 2º cable, pero vamos, que por si acaso no lo toco, que ahora va muy bien...
Subir
pablo verguilla
#6 por pablo verguilla el 17/02/2012
Poner dos tarjetas o mas a la vez es bastante sencillo, te explico como se hace en mac, en windows no tengo ni idea.

En el configurador audio midi creas un nuevo dispositivo agregado, activas en el las tarjetas que tEngas conectadas y ya esta.

Un saludete
Subir
hectordrums
#7 por hectordrums el 24/02/2012
Perdona Pablo pero no me hago con ello... El configurador de audio midi al que te refieres es el de mac, verdad, no el de pro tools.Pues bien, si creo en él un dispositivo agregado me aparecen las entradas y salidas del imac y las entradas y salidas de la firewire 410, pero no me aparece en él las entradas y salidas de la digi 003. Sabrías decirme el por qué.
Muchas gracias por tu ayuda porque me estoy volviendo loco ya... jeje
Subir
pablo verguilla
#8 por pablo verguilla el 25/02/2012
joe pues ay ya no tengo ni idea, yo tengo una motu y una presonus y al crear un dispositivo agregado me salen las dos, simplemente las eliges y ya esta. No se quizas sea cosa de la digi, no tengo ni idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo