Digi 003 factory - complete

pacorreto
#1 por pacorreto el 07/03/2010
Quiero "expandir" mi home studio introduciendo pro tools (actualmente uso logic 8 sobre Tiger). El caso es que quizá compre la Digi003, pero he visto que hay dos opciones: la factory y la factory complete. Qué diferencias hay entre una y otra? (en la web de digidesign no las encuentro).

Ah, y otra cosa. La idea es hacer un equipo para grabar en plan maquetas y que sea portatil, así que he visto también la opción de la 003 en rack. Merece la pena ahorrarse algo de pasta respecto de las otras y comprarla?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
electroasmatico
#2 por electroasmatico el 08/03/2010
Hola, sobre las diferencias entre las 003 factory y factory complete que dices, ni idea (creo que hay una que es la 003 + factory o algo así que tiene 8 previos de micro en vez de 4, pero no me hagas mucho caso que no lo sé bien).
Sólo te comento mi experiencia con digi 002 y 002 rack (que son las versiones anteriores a la 003 y más o menos iguales (bueno, parecidas) en tamaños y prestaciones:
como portabilidad y poco espacio ocupado, la rack está muy bien, un par de unidades de rack y listo (pero vamos, muchos interfaces son más pequeños y portátiles, me refiero a que es mucho más portatil que la 002).
La 002 (la mesa) es más incordio para moverla, aunque no es demasiado grande ni pesada. Ahora bien, para usar el protools en general y especialmente para mezclar, es muy cómoda porque te libera bastante de mover faders y knobs con el ratón que es bastante tostón.
Si lo que quieres es portabilidad para grabar maquetas por ahí... yo me iría a la rack y luego en tu estudio si te calientas y se te hace necesario ya te comprarás un controlador tipo command 8 o lo que sea. Ahora, ten en cuenta que, a lo mejor, los 4 previos de micro que trae la 003 se te quedan cortos, así que echale un vistazo a eso de la 003+ con 8 previos. O unos previos con salida adat y así tienes para meterle un rato de ins al interface.
Bueno, las posibilidades son muchas, así que resumo en una cuestión más que evidente:
portabilidad, poco peso, poco espacio, menos plata, el rack
comodidad de manejo, grabación y mezclas, más plata, la mesa.

(repito que te lo digo en base a la experiencia con la serie 002, pero la 003 es basicamente igual -excepción hecha de la 003+ por lo de los 8 previos)

Saludos
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 08/03/2010
Entiendo que para ahorrar problemas, en general, va mejor la mesa, ya que además de previos tienes más control sobre pro tools, y la diferencia creo que son unos 500 euros (en realidad estás pagando la comodidad y los 4 previos, osea que sale barato a fin de cuentas). No crees?
Subir
electroasmatico
#4 por electroasmatico el 08/03/2010
Hola,
para mi, sin duda es más cómoda la mesa que el rack, pero yo no la saco de paseo :)

Y lo de los previos míralo, que la 003, tanto rack como mesa que yo sepa tienen 4. La que creo que tiene 8 es la 003 rack +,pero insisto en que te hablo de memorieta por lo que me pareció ver hace poco. Míratelo en la web de digidesign que es muy fácil.
Salu2
Subir
electroasmatico
#5 por electroasmatico el 08/03/2010
Vale, ya lo he mirado.
La 003 mesa y la 003 rack tienen 4 previos, efectivamente. Resto de características aquí:
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=24692 para la familia 003
http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=5025 para la 003 mesa factory
http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=5029 para la 003 rack factory
http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=71&navid=464 para la 003 rack factory +

La diferencia entre factory y factory complete es un mogollón de plugins, entre ellos la opción de digitranslate para mp3, la mezcla 7.1 etc... Lo que se llama Complete Production Toolkit. La info detallada y en castellano la localizarás siguiendo los enlaces que te he pasado.
Suerte y a gastar, que eso es lo que tiene PT.
Subir
pacorreto
#6 por pacorreto el 09/03/2010
Pues ahora si que lo tengo chungo, jejeje.
Si quisiera usar PT y Logic, podría tener el rack 003 y una controladora (que no se cual) para usar con Logic y Pro Tools cuando sea necesario?
Subir
macberto
#7 por macberto el 09/03/2010
Acuerdate de las entradas Adat ...8 inputs a mayores
Subir
pacorreto
#8 por pacorreto el 09/03/2010
Si, pero para utilizar las ADAT me hace falta otro aparato adicional (o una mesa específica) no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo