Digi 003 + previo externo (Duda)

DJ Jar
#1 por DJ Jar el 26/08/2010
Buenas estoy por hacer una compra de una digi 003 (la de rack no sino la de los faders), para trabajar con protools.
El problema esta en que no se cual de todas las digi 003, funciona para conectar un previo externo de mejor calidad de los que trae la digi, ya q es una compra de mucho dinero no me gustaria meter la pata!! :S

La idea es conectar un Avalon VT737, para poder sacarle provecho al neumann u87 que tambien pienso comprar

a ver si tambien me pueden explicar como se conectan los previos en la digi 003 y en que parte, porque yo en eso no estoy muy informado

agradecido desde ahora `por la ayuda que me puedan brindar, saludos desde Costa Rica 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pelustudio
#2 por pelustudio el 26/08/2010
Pues puedes conectarlo a cualquier digi 003 , sacas de la salida del avalon un cable y lo conectas en una entrada de linea en la digi ,, y listo. Pero yo la verdad es que si comprara ese pedazo de equipo que pretendes , tambien pensaria en comprar un conversor de audio ya que los de la digi son regulares . Creo que para sacar el maximo partido al u87 y al avalon , lo suyo seria que la conversion no fuera de la digi.....

saludos
Subir
vandid
#3 por vandid el 26/08/2010
Si quieres Avalon y notar diferencia de verdad, pilla mejor el M5... :wink: Ahorras pasta y tienes un previo muchísimo mejor...

Un saludo!!!!
Subir
DJ Jar
#4 por DJ Jar el 26/08/2010
gonzostudios »
Que es lo que hace en si el conversor de audio?

si es una mala opcion como ud dice, que otra mesa me podrian recomendar que sea mejor q la digi y en ese precio.

vandid »
ese M5 me parece una buena opcion es mas barato y segun su opinion es mejor que el VT737¿ que opinan de este previo?
Subir
pelustudio
#5 por pelustudio el 27/08/2010
Alguien escribió:

gonzostudios »
Que es lo que hace en si el conversor de audio?

El conversor como su nombre indica , convierte la señal que sale del previo de micro analogica en digital y lo lleva a la targeta de sonido ya convertido . Esta operacion es vital ,cuanto mejor sea la conversion menos se degradara la señal original y optendremos mas calidad de audio , y podremos trabajar en el dominio digital mejor.
Alguien escribió:

si es una mala opcion como ud dice, que otra mesa me podrian recomendar que sea mejor q la digi y en ese precio.


yo en ningun momento dije que era una mala opcion , todo lo contrario. Lo que dije es que te aconsejaba a que compraras un conversor para hacerle un poco de justicia al equipo que pretendes comprar
saludos
Subir
DJ Jar
#6 por DJ Jar el 27/08/2010
entendido :S perdon por confundirme un poco xD ... pero si ... gracias por tus comentarios me van a ayudar mucho.

Que bien explico lo de los conversores jaja lo entendi al instante ... un buen conversor que recomiendes que vaya con lo que todos buscamos Calidad : Precio , que no sea muy cara

gracias
Subir
Disonante
#7 por Disonante el 27/08/2010
Pues si buscas en este foro, verás muchas opiniones buenas sobre los conversores de la RME Fireface 400. Yo la tengo y va de maravilla. Esta tarjeta no tiene mesa controladora como la Digi, pero siempre puedes comprarla aparte, como por ejemplo la Behringer BCF2000, (https://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000.htm), que es una de las poquitas cosas que a mi parecer merecen la pena de esa marca. Al fin y al cabo no influye en la calidad del sonido, sino que lo que hace es hacerte el trabajo más cómodo, pudiendo prescindir un poco del ratón para controlarlo directamente desde la mesa.

Yo tenía la duda sobre qué interfaz comprar y tras mucho leer en este foro llegué a la conclusión de que lo mejor de la Digi es que funciona con Pro Tools y es un estándar, pero en cuanto a calidad de la interfaz las opiniones de los foreros ponen muchísimo mejor a la RME.

Saludos y suerte
Subir
pelustudio
#8 por pelustudio el 27/08/2010
conversor por 500 euros , rme adi 2 muy bien por su precio

saludos
Subir
DJ Jar
#9 por DJ Jar el 28/08/2010
estube viendo el avalon M5 me parecio una opcion exelente... que opinan de ese previo junto con u 87
Subir
vandid
#10 por vandid el 30/08/2010
DJ Jar escribió:
estube viendo el avalon M5 me parecio una opcion exelente... que opinan de ese previo junto con u 87


Una opción perfecta. Es la que yo uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo